26/2/21

Materia Gris - Grey Submarine

Materia Gris
Sala: Grey Submarine
Dirección: C/ Canaleja 2 Alcorcón, Madrid


Visítales: escapemateriagris.com





Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

¡Por fin llegó el momento! Materia Gris abría una nueva sala. En nuestra primera visita ya nos pusieron sobre aviso de que tenían pensado abrir otra sala, de su temática y alguna pincelada más. ¡Qué ganas! Era el momento de ir a jugar Grey Submarine.

Somos una empresa pionera en los viajes submarinos para todo tipo de público, y este año tenemos el honor de presentar el primer submarino capaz de sumergirse a más de 10.000m de profundidad. El grupo de personas que decida pagar su ticket para vivir esta experiencia, deberá demostrar sus capacidades para poder embarcar. Antes deberán mostrar las capacidades necesarias para solucionar problemas, ya que estando a 10.000 metros de profundidad apenas podremos ayudarles desde la superficie.

Los chicos de Materia Gris nos llamaron para hacer test y que les diésemos nuestra opinión. La verdad es que cuando fuimos la sala estaba ya totalmente operativa para poder jugarla y disfrutarla. Cuando llegó la fecha fuimos allí con nuestras mascarillas y listos para todo. Durante las primeras salas que hicimos así nos molestaba un poco la mascarilla, pero todo es acostumbrarse y como no hay otra opción, pues toca jugar con ella, ¡ahora ya es casi un complemento más! Cuando llegamos allí nos cruzamos con Gatomantes que justo salían de jugar y tenían buena cara, ¡la cosa prometía! Una vez dentro nos sorprendió todas las medidas que toman para evitar contagios. Limpieza de suelas, manos… el pack completo. Una vez saludados nos pusimos manos a la obra y comenzó la inmersión y la presentación del juego. Después de esta primera introducción accedimos a una sala donde recibimos, a través de una pantalla, las instrucciones básicas y los objetivos de la misión. Una cuenta atrás y ¡comenzamos!

Empezamos desde la sala en la que recibimos las instrucciones, allí tenemos nuestra primera misión. El detalle de los decorados y la ambientación ha mejorado mucho con respecto a la otra sala, nos hizo sentir como en un submarino a rumbo a las profundidades. Nos sorprendieron algunos efectos por su realismo y unido a que nos gusta meternos en el papel disfrutamos de una gran aventura. En cuanto a espacio nosotros nos sentimos bien, aunque grupos de más de cuatro a lo mejor se estorban más que se ayudan. Los elementos que nos encontramos nos resultaron curiosos y juegan un factor importante en cuanto a inmersión. A nosotros nos habría gustado más efectos sonoros del estilo a lo que te podrías encontrar en un submarino que se sumerge, todo crujiendo, motores, etc. Como decimos fuimos en fase de test así que seguro que han cambiado cosas desde entonces.

Se trata de una sala donde no encontraremos candados, son todo pruebas mecánicas y electrónicas. Hay bastantes cosas que hacer así que es mejor llevar un orden para no volverse locos. Algunas pruebas nos resultaron más complicadas que otras pero todas son posibles si le dais bien al coco. Además si os atascáis tendréis ayuda que recibiréis de una forma original e integrada en el juego. También dispondremos de un walkie, así que no estaremos desatendidos en ningún momento. Dentro de las pruebas hay mucha variedad en cuanto a su tipología pero todas harán que te sientas como parte de la tripulación.

Nosotros empezamos bastante enchufados y la primera parte la hicimos bastante rápido. Luego llegamos a un punto donde nos encontramos con muchas posibilidades y reinó el caos durante unos momentos hasta que nos paramos a pensar y volvimos a coger la senda correcta. Fuimos resolviendo poco a poco y cuando nos atascábamos estaban muy atentos para darnos un empujoncito. En alguna ocasión necesitamos más que un empujoncito y todo por no mirar y buscar bien… Hubo momentos en los que nos dejamos llevar y lo pasamos como niños jugando con todo lo que nos encontrábamos. Nos costó un poco la prueba final pero como teníamos tiempo suficiente conseguimos salir a tiempo. Nos pareció que en algunas partes podría haber algún juego más para aprovechar los espacios al máximo… pero seguramente sea por nuestra ansia de seguir jugando y alargar la experiencia 😉

Cuando salimos nos hicimos la foto de recuerdo que nos gustó mucho y además otra en papel que guardamos junto a la de la primera visita. Después nos quedamos hablando un buen rato contando lo que nos había parecido y aportando todo lo que se nos ocurría. La verdad es que estaba ya genial así que tampoco pudimos aportar grandes cosas. Pero bueno, si pudimos ayudar y darles alguna idea, genial, ¡nosotros encantados de ayudar! Ahora ya solo nos queda esperar a que abran más salas para seguir calmando el mono escapista. ¡Muchas gracias por todo!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/