8/2/21

Unreal Room Escape - The Narcos



Unreal Room Escape
Sala: The Narcos
Dirección: Carrer Bacardí, 32. L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Visítales: unrealroomescape.es


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Penúltima parada en nuestra ruta y esta vez visitaríamos Narcos de Unreal Escape Room. Habíamos escuchado muy buenas cosas de esta sala y era el momento de comprobarlas por nosotros mismos, así que nos preparamos para luchar contra el Cartel de Salazar. En su página nos muestran la historia y un vídeo que no tiene desperdicio:

Durante muchos años las bandas del cartel de la droga han librado duras y sangrientas batallas para intentar apoderarse del máximo terreno posible y poder así llegar a más consumidores.

Todo esto ha llevado consigo innumerables muertes y miles de millones gastados en armas, asesinos a sueldo, sobornos, etc… Por suerte nosotros manejamos la situación en nuestro país y ahora estamos a punto de ir un paso más allá con una nueva droga llamada DEXTRONETOL que sacaremos a las calles próximamente.

Pero antes de eso nuestra lucha es ahora contra nuestro principal enemigo: el “Cartel de Salazar” el cual nos ha robado 4 kilos de nuestra nueva sustancia y tenemos que encontrarla cuanto antes.

Desgraciadamente no sabemos cómo ha podido suceder pero esto no va a quedar así… ¿Estáis preparados para acabar con el cartel rival? ¡Al enemigo Plomo!

Para esta misión nos juntamos con otros dos miembros de LA FAMILIA, Sebastián Luis Fernando Mendoza y Paula Esmeralda Rodriguez de Todos los Santos. Los cuatro nos reunimos en la puerta y llamamos para recibir más instrucciones. Como es característico de Unreal, se trata de una aventura que comienza desde el primer momento así que preparaos para cualquier cosa. Una vez cruzamos la puerta nos metimos en el papel y nos preparamos para acabar con el cartel rival. Es muy importante el papel del Game Master que ya desde el primer momento ofrece una introducción tematizada y donde tiene que saber improvisar ante lo que los equipos puedan hacer. En nuestro caso lo hizo estupendamente y sin perder un toque de humor. Cuando nos pusimos cómodos y recordamos la misión y las normas básicas (muy bien integradas con la historia) ya lo tuvimos todo listo. Comienza la aventura.

Lo que más nos llamó la atención es la cantidad de estancias que hay durante el juego, parece que nunca van a acabar. Algunas de ellas son algo más pequeñas y si van grupos grandes tendrán que juntarse un poco. Pero por lo general se puede estar sin problema, andar por donde queramos y rebuscar por todos lados como nos gusta. La ambientación está muy trabajada y hace que te metas en el papel totalmente. Además nos pareció que las transiciones entre estancias es bastante fluida y tiene un sentido acorde a la historia del juego. Cada estancia está bien ambientada acorde a lo que debe ser y presenta una gran cantidad de elementos con los que hay que interactuar. Nos sentimos como auténticos Narcos.

Las pruebas que nos encontramos están muy bien integradas con la ambientación y con la historia. Además durante el juego influye mucho el Game Master que consigue que la experiencia sea una aventura única. Se trata de una sala donde predominan los mecanismos y donde además nos encontraremos algún candado y pruebas físicas. Como decíamos, alguna nos hará sentir como verdaderos capos. En cuanto a la dificultad consideramos que es de nivel medio-alto, sobre todo por el número elevado de pruebas que hay durante los 90 minutos. Parecen muchos minutos pero ojo que se pasan volando y hay mucho que hacer. En algunos momentos es conveniente diversificar y separarse para avanzar más rápido.

Nosotros entramos a jugar con muchas ganas e ilusión. Nos pareció una sala que va de menos a más, donde comienzas en una estancia más sencilla y poco a poco vas descubriendo sitios alucinantes. Fuimos funcionando muy bien, resolviendo a buen ritmo, buscando y encontrando por todas partes y contándonos cada hallazgo como si hubiésemos encontrado oro. Hubo algunas intervenciones estelares que quedarán para la historia. Ese día demostramos que podemos formar parte de cualquier cártel que nos propongamos. Como decimos una sala que va en aumento y que esconde más de una sorpresa por el camino que nos dejará con la boca abierta, hasta llegar a un final lleno de adrenalina. Siempre decimos que nos gusta meternos en el papel y en esta ocasión nos lo pasamos genial, nos sentimos como en una película con un final apoteósico.

Al terminar pudimos respirar tranquilos y hacer, junto con nuestro Game Master, un repaso exhaustivo a toda la sala. Volvemos a dar las gracias al Game Master que supo tratarnos tan bien y nos regaló muy buenos momentos durante el juego. Y para demostrar que habíamos podido con Los Salazar nos hicimos una foto armados hasta los dientes. ¡Al enemigo Plomo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/