Sala: Cronologic 1: La creación
Dirección: Avinguda Meridiana, 129, Barcelona
Dirección: Avinguda Meridiana, 129, Barcelona
Para terminar nuestro segundo día de ruta por tierras catalanas decidimos ir a una sala a la que tenemos especial cariño ya que fue la primera sala que habíamos jugado en nuestra primera ruta en Barcelona, se trata de Cronologic y esta vez nos enfrentaríamos a Cronologic 1: La creación. Volvíamos a enfrentarnos a un viaje en el tiempo, ¡qué nos encontraríamos esta vez?
Muchos mecanismos, lógica y un extra de agilidad física para trabajar en equipo.
La máquina del tiempo siempre te devolverá la presente, ¿qué podría fallar?
Con mucho entusiasmo, nervios y con ganas de disfrutar nos presentamos en el local de Cronologic 1. Para nosotros era la primera visita allí porque la otra sala que habíamos jugado no se encuentra en el mismo local. Nos recibió Víctor, uno de los fundadores que nos guiaría en nuestros viajes por el tiempo así que dejamos rápidamente nuestras cosas en un lugar seguro y una vez cómodos para la aventura comenzamos.
La inmersión comienza desde el primer momento, y como a nosotros nos gusta meternos en el papel desde el principio, pasamos un buen rato antes incluso de que el reloj comenzase a descontar. Y algo que nos pasa mucho últimamente y no podía faltar en esta sala es no saber si lo que nos está contando nuestro GM es parte de la historia o en realidad está siendo amable y contándonos cosas :). En este caso se trata de viajes en el tiempo así que en realidad podríamos trasladarnos a cualquier lugar y momento así que intentaremos no desvelar la temática. La ambientación nos sorprendió positivamente, no sabíamos muy bien qué esperar y lo que nos encontramos nos gustó. Están muy cuidados los detalles y nos pareció bastante robusto incluso para jugadores menos cuidadosos. También nos pareció que está muy bien enlazada la ambientación y los elementos que nos encontramos, con la historia del juego, cada cosa está puesta por algo y tiene su sentido. Por supuesto no tendremos el monitor del tiempo para saber como vamos, así que una cosa menos en la que centrarse, pero ojo que no sobra el tiempo y habrá que esforzarse al máximo. En cuanto al número de jugadores ideal para esta sala nos parece que sería entre dos y cuatro dependiendo de la experiencia. Con dos personas tocará correr de un lado a otro y estar enchufado, pero más de cuatro nos parece que se estorba más que ayuda. También juegan muy bien con los efectos de luz y de sonido, pero claro dominan los viajes en el tiempo, como no van a controlar eso XD.
Se trata de la última sala que han abierto y es una sala predominantemente tecnológica. Hay algún candado pero por lo general vais a encontraros más mecanismos y pruebas físicas. Estas pruebas físicas no son especialmente exigentes pero sí que es interesante tener algo de agilidad e ir cómodo (para nosotros este punto siempre es imprescindible). Además hay bastantes cosas por hacer durante el juego, no hay ni un segundo para descansar. Nos pareció que están muy bien enlazadas las pruebas con la estancia en la que se encuentran y con los objetivos en cada momento. Como decimos hay muchas cosas que hacer y mucha información, así que será necesario ser ordenado. También tiene un punto de búsqueda así que ya sabéis, si os falta algo, a lo mejor no lo habéis encontrado aún. Con tanta cantidad de información es importante no perder de vista los objetivos y relacionar muy bien todo lo que tenemos. Consideramos que es una sala con un nivel de dificultad media-alta. Pero tranquilos que si en algún momento se hace cuesta arriba, obtendremos ayuda para poder continuar y a nosotros nos sorprendió la forma en la que lo hacen.
Nosotros empezamos como locos, revisando todo y alucinando con la ambientación y todo lo que nos íbamos encontrando. Teníamos un objetivo en la cabeza y no lo olvidábamos, pero además parecíamos niños jugando y disfrutando a la vez. Durante el juego nos sentimos como verdaderos viajeros en el tiempo. Se trata de una sala que comienza tranquila y poco a poco va aumentando la intensidad hasta acabar corriendo y con la adrenalina por las nubes. Nosotros fuimos solo nosotros dos y nos tocó correr de un lado a otro y esforzándonos en cada prueba algo más física. ¡Terminamos sudando la gota gorda! En algunos puntos nos atascábamos un poco y como no había tiempo que perder enseguida obteníamos una sutil orientación para poder continuar por buen camino. Hacia el final de la sala se nos atascó una cosa en la que perdimos un tiempo muy valioso y por poco no cumplimos el objetivo de la misión. Pero menos mal que pudimos avanzar disfrutar de un final que nos encantó. Nos parece que además han creado una buena historia que hace que vivas una aventura con sentido y con una trama que seguir.
Al acabar allí estaba Victor tan emocionado como nosotros. Nos encanta que vivan la aventura con la misma ilusión que nosotros. Fuimos recorriendo cada estancia y cada rincón haciendo un repaso de todas las pruebas y momentos estelares que fuimos dejando. Nos dijo que había sido muy divertido vernos jugar, ¡pero más divertido fue para nosotros desde dentro! Nos quedamos un buen rato hablando y compartiendo experiencias. Y para cerrar el día ¡nos llevamos una chapa muy divertida que han hecho! Nos sentimos como protagonistas de una película y se lo recomendamos a todo el mundo que quiera vivir una aventura. Espero que no tardemos en volvernos a ver, ¡hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario