13/2/21

Unreal Room Escape - Vikingos


Unreal Room Escape
Sala: Vikingos
Dirección: Calle de Tresols, 33 Gava

Visítales: unrealroomescape.es


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Nuestra ruta llegaba a su fin, pero dejamos para el final una de las salas que más ganas teníamos de jugar. Solo habíamos escuchado cosas buenas y estábamos deseando comprobarlo nosotros mismos. Se trata de Vikingos de Unreal Gavá. El nombre de la sala no deja lugar a dudas, nos adentraríamos en las profundidades de la mitología nórdica. Si aún no sabéis bien de qué se trata no os perdáis este vídeo que además nos explica nuestra misión.

Cada 9 años el pueblo vikingo peregrinaba hacia el templo sagrado de Upssala. A través de diferentes rituales y sacrificios veneraban y honraban a los dioses. Estos, en agradecimiento les brindaban su protección y fuerza para las batallas. En una de esas ceremonias ocurrió una invasión inesperada que interrumpió el ritual, provocando la ira de los dioses que condenaron a la humanidad con el temido día del Ragnarok, el fin del mundo. 

La profecía que auguraron los dioses se acerca y solo auténticos vikingos pueden detenerla y salvarnos de las fuerzas del mal y del caos. La única manera de cambiar nuestro destino es volviendo al templo de Upssala y completar el sacrificio. ¡Recordad, solo la sangre calmará la ira de los dioses! ¿Seréis vosotros los elegidos?

¡Aceptamos el desafío! Cuando llegó la hora nos presentamos en la puerta del local posiblemente los cuatro vikingos con menos pinta de vikingos de la historia. Pero solo por fuera, por dentro ruge nuestro espíritu berserker. Cuando se abrió la puerta y nos recibieron comenzó la aventura con una de las introducciones en las que mejor nos lo pasamos. Polipiel por aquí, sandalias por allá, llamadas de móvil...vaya equipo nos habíamos juntado. El Game Master se merece el cielo, o bueno el Valhalla. Una vez con todas las ideas claras y repasada la misión, solo faltaba ponerse manos a la obra. ¡Por Odín!

Cuando entramos tuvimos que esperar un tiempo a que se nos acostumbrara la vista para poder darnos cuenta bien de todo lo que teníamos alrededor. Pero en cuando nos hicimos a la iluminación de la época pudimos ver bien la estancia en la que estábamos. Se trata de una aventura con bastantes estancias muy bien ambientadas donde está cuidado cada detalle, donde cada elemento tiene un motivo y una relación con la historia y con la época. Además son elementos realistas y robustos con los que da gusto interactuar. Hay estancias muy grandes en las que grupos grandes no tendrán ningún problema, sin embargo otras son algo más pequeñas y grupos de más de cuatro personas comenzarán a estorbarse. Nosotros fuimos cuatro, pero ninguno abulta demasiado así que no tuvimos ningún problema durante el juego. Nos pareció que utilizan muy bien la iluminación y los sonidos para meterte en el papel, y adaptarte a cada estancia y a cada momento del juego. Si con la emoción alguien quiere ir al baño, podrá hacerlo ya que se encuentra accesible desde la primera sala. Está bastante escondido, alguno de nosotros ni lo vio, a pesar de que nos habían dicho donde estaba XD.

Se trata de una aventura larga en la que hay bastantes cosas para hacer. Pero a cambio tenemos 90 minutos para completar la misión. Hay un gran numero de mecanismos bien integrados con la ambientación para que no desentonen y algún candado que le da equilibrio a la sala. No son pruebas especialmente difíciles y esto hace que se avance de manera muy fluida y todo el tiempo estés haciendo algo. Hacia el final del juego hay alguna prueba de habilidad donde será muy importante controlar los nervios para poder avanzar. Por lo general es un juego lineal, pero en ocasiones convendrá dividir al equipo para buscar y analizar todo lo que hay alrededor. Por supuesto contaremos con la ayuda del Game Master que está atento a todos los detalles.

Nosotros empezamos algo despacio, pero en cuanto cogimos la dinámica comenzamos a avanzar muy rápido. Cuando podíamos nos dividíamos y al poco nos volvíamos a unir para ponerlo todo en común. A pesar de los gritos habituales que ya nos definen a los 4 como equipo, funcionamos bastante bien. Como hemos dicho, han conseguido un gran realismo y hay muchos elementos y detalles en la ambientación. Por eso a nosotros nos tuvo que decir en más de una ocasión que lo que estábamos intentando no nos llevaría a ningún lado. Nosotros intentamos tratar bien la sala e ir con cuidado pero miedo nos dan algunos grupos. Nos gustaron mucho las transiciones entre salas y la manera en la que van construyendo una historia utilizando perfectamente las salas por las que se pasa. Durante el juego tuvimos más de un momento de sorpresa y de quedarnos con la boca abierta. Además esta temática nos parece muy atractiva y cada cosa que veíamos la disfrutábamos el doble. Se trata de una sala que comienza tranquila pero poco a poco la tensión y la adrenalina va subiendo hasta acabar en un final de infarto en el que lo dimos todo bajo una presión apocalíptica. ¡El Valhalla tendrá que esperar por ahora, habíamos detenido el Ragnarok!

Cuando terminamos allí estaba nuestro Game Master casi tan emocionado como nosotros, ¡así da gusto! Fuimos repasando ya con más tranquilidad cada rincón de la sala y disfrutando de nuevo de todos los elementos y de la ambientación. Después nos hicimos una foto para recordar que habíamos salvado el mundo y nos quedamos hablando y compartiendo experiencias hasta que llegó la hora de marchar. Nuestra ruta había acabado, ¡y por todo lo alto! ¡Seguro que no tardaremos en volver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/