19/2/21

Key Enigma - Hack Forward


Key Enigma
Tipo: Hack Forward (Escape Room en una Caja)
Dirección: N/A 


Visítales: keyenigma.com



Nuestra experiencia

En esta ocasión no os traemos una sala de escape tradicional sino que os contamos nuestra experiencia con Hack Forward de Key Enigma, un escape room en caja muy completo y con una historia bien trabajada. Desde su web ya nos presentan el inicio de la historia y poco a poco iremos descubriendo todos sus secretos.

Ha habido un ciberataque a escala mundial que ha robado datos, grabaciones de video e información de empresas importantes y ciudadanos comunes. Cualquier persona con un dispositivo inteligente puede ser un objetivo.

Te pondrás en la piel de un investigador cuyo predecesor desapareció en extrañas circunstancias. Debes continuar con la investigación y encontrar a los responsables de las filtraciones masivas que amenazan la seguridad del mundo.

Empecemos por lo más básico, el juego está dividido en 8 capítulos de aproximadamente una hora cada uno, aquí ya depende de la velocidad de cada uno. Tienen planteado un sistema de ranking así que el pique está asegurado. Cuando terminemos un capítulo se desbloqueará el siguiente y además podremos volver a jugar los capítulos las veces que queramos (se tendrá en cuenta en el ranking). Es posible jugarlo a partir de un jugador y hasta 6. En realidad este límite es algo orientativo pero cuantos más jugadores menos participaremos cada uno y será un poco caos. Nosotros jugamos dos personas y nos pareció un buen número para jugarlo.

Como decimos es un escape room en caja y eso es lo que recibes cuando lo compras. Dentro hay muchas cosas que utilizaremos durante el juego, pero es que además haremos un uso intensivo de las tecnologías. El ordenador y el móvil serán nuestros mejores aliados para descifrar muchos de los enigmas. No os creáis que es “trampa”, será necesario que utilicemos todos los recursos a nuestra disposición para llegar a la solución, así que ya sabéis ¡a buscar! Además no todo se utiliza desde el principio hay varios sobres con contenido y nos irán diciendo cuando abrir cada uno.

En cuanto a la historia, de base ya nos presentan la idea general pero según vamos avanzando por los capítulos iremos descubriendo todas las sorpresas, los giros, iremos entendiendo cada vez más cosas, investigaremos y hará falta sacar el hacker que llevamos dentro. Nos pareció que está bien guiada y además hace falta estar atento a todos los detalles, nunca se sabe qué necesitaremos. Como colofón cuenta con varios finales que dependen de las decisiones que tomemos y que podremos rejugar para conocer todas las posibilidades.

Las pruebas a las que iremos enfrentándonos son muy variadas, como decimos necesitaréis no solo todas las cosas que contiene la caja, sino un ordenador o teléfono que será indispensable. En general tiene un nivel de dificultad medio, con unos enigmas novedosos y otros más clásicos. Lo importante es que son entretenidos y están bien hilados con la historia. Si en algún momento nos atascamos contaremos con un sistema de pistas que personalmente nos sorprendió para bien comparado con otros juegos de este tipo. Es difícil dar una pista exacta porque cada uno se atascará en un punto pero nos pareció que está bien resuelto al estar bastante guiado.

Para no saturarnos y disfrutar todo lo posible decidimos jugar en tres sesiones y en cada sesión 2 o 3 capítulos. Acostumbrados a las salas más clásicas nos costó un poco arrancar y saber qué teníamos que hacer al principio. Pero una vez que cogimos ritmo nos repartimos las tareas y empezamos a resolver y a meternos de lleno en la historia. Veíamos conspiraciones por todos lados, apagamos Alexa por si las moscas y seguimos hasta llegar a descubrir los más oscuros secretos. Recordamos especialmente algunas pruebas que nos sorprendieron bastante y alguna otra en la que necesitamos más de una pista para poder continuar. Al acabar todos los capítulos, nuestras decisiones nos llevaron a uno de los desenlaces. Pero como no nos gusta perdernos nada, ¡volvimos a jugar el capítulo final para ver todos los finales posibles! Nos quedamos con buen sabor de boca tanto por la historia como por las pruebas y la duración total del juego. Sin duda una opción a tener en cuenta ¡y más en momentos de confinamiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/