Nuestra siguiente parada en la ruta no podía ser otra que Roomangie de Ilusium Escape Room. Habíamos oído cosas muy buenas de esta sala y como fans de la película Jumanji estábamos deseando ver qué nos íbamos a encontrar. Poca presentación necesita para todos aquellos que conozcan el tablero y se atrevan a tirar los dados del juego…
Para poder salir de Roomanji tendrás que acabar la partida y gritar su nombre tres veces...
Os esperan enigmas, pruebas y acertijos que tendréis que resolver. No os será nada fácil, por eso tenéis que colaborar en equipo. ¿Estáis preparados para vivir una experiencia diferente?
¡Bienvenidos a Ilusium Roomanji!
Nos presentamos en la puerta del local con tiempo y cuando llegó la hora entramos a jugar la experiencia que comienza desde el primer momento. ¡Id preparados para todo! Antes de que el reloj comenzase a contar aclaramos todas las dudas y nos pusimos cómodos para enfrentarnos a esta aventura. YA no había vuelta atrás, solo nos quedaba jugar. La ambientación que nos encontramos nos encantó, nos transportó totalmente al universo Jumanji. Nos pareció muy acertado el uso de ciertos elementos y la manera en la que se interactúa con ellos durante la sala. Además se nota que está cuidado cada detalle y los elementos son de calidad y acorde con la ambientación. Durante el juego las estancias son amplias perfectas para grupos grandes, admiten hasta 8 jugadores. Aunque en pareja también se puede hacer perfectamente, lo único que será necesario esforzarse al máximo y correr de un lado a otro. A nosotros nos llamaron la atención especialmente algunas transiciones y por supuesto alguna sorpresa que nos dejó con la boca abierta.
En cuanto a las pruebas hay muchas y de muchos tipos. Todo gira en torno a un elemento que usaremos durante toda la aventura y que condicionará nuestro juego por momentos. Es una sala de última generación donde predominan los mecanismos y donde es muy importante también estar atento y no perderse ningún detalle. Aunque en ocasiones podemos dividir alguna tarea, principalmente se trata de un juego lineal. Sin embargo encontraremos cosas durante el juego que pueden necesitarse más adelante, así que ¡sed ordenados! En cuanto a la dificultad, consideramos que tiene un nivel medio-alto. Recordamos especialmente un par de pruebas algo complicadas, pero por lo general la sala nos pareció muy fluida. De todas formas, en caso de que nos atasquemos, tendremos una valiosa ayuda para poder continuar.
Nosotros empezamos como siempre, con respeto, poco a poco y asegurando cada paso. Pero en cuanto nos dimos cuenta de que así no íbamos a conseguir nada apretamos el acelerador y aumentamos la velocidad. Según avanzábamos íbamos sorprendiéndonos con todo lo que encontrábamos hasta el punto de que todo el rato estábamos llamándonos mutuamente para que viésemos algo. Las estancias están muy logradas y nos hicieron sentir como en la película. Nos gustó mucho también la dinámica del juego que hace que la sala sea amena y fluida. Recordamos especialmente un momento muy divertido del juego en el que hay que pensar y actuar rápido. Nos pareció muy acertado los puntos de acting que hay, no son muchos pero le dan dinamismo al juego. Nosotros íbamos con la boca abierta alucinados de un lado a otro, y así se nos pasaron volando casi los 80 minutos que dura la aventura. Pero conseguimos llegar al final y gritar tres veces ¡Jumanji, Jumanji, Jumanji! ¡Misión cumplida!
Estuvimos muy metidos en el juego durante toda la aventura, solo nos faltó encontrarnos a Robin Williams por allí atrapado en el tiempo. Cuando acabamos allí estaba nuestro Game Master con una sonrisa de oreja a oreja. Hicimos un repaso completo de toda la sala y nos estuvo contando un montón de curiosidades. Se nota que cuidan todos los detalles, incluso aquellos que crees que no se notan durante el juego, pero en realidad son los que hacen que sea especial y marcan la diferencia. Para acabar nos hicimos trescientas fotos de las que hemos rescatado alguna en la que salimos decentes XD. Fue una experiencia increíble que recomendamos totalmente. ¡Os toca tirar los dados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario