11/12/20

La Clau - Until Dawn



La Clau
Sala: Until Down
Dirección: C/ Passatge Vilaseca Garriga, Manresa

Visítales: laclauroomescape.com



Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

¡Por fin había llegado el momento de comenzar nuestra ruta por segunda ruta por Barcelona y alrededores! Y para que no se diga que no empezamos fuerte, nuestra primera parada fue una de las salas que más alta está en los rankings de terror, se trata de Until Dawn de La Clau Room Escape. Nos armamos de valor y nos dirigimos hacia allí sin pararnos a pensar mucho en lo que hacíamos... ¡ir directos a una casa encantada!

Después de los horribles sucesos que tuvieron lugar en la casa de la familia Freeman, el edificio arrastra la leyenda de que está encantado. Ahora, un excéntrico millonario acaba de adquirirla y pondrá en juego una cuantiosa recompensa económica por los jugadores que cumplan el objetivo que les propone: pasar una noche dentro del edificio. Os atrevéis a participar?

Cuando realizamos la reserva nos llamó la atención un punto curioso y es que hay una misión secundaria durante el juego que si consigues completarla ganas el bote que se ha ido acumulando con una parte de las reservas. Pero estaba claro que nuestro objetivo principal era sobrevivir con dignidad XD. Desde el primer momento sabíamos a lo que íbamos, a pasar miedo, pero ese miedo que se disfruta y al que inexplicablemente acabas enganchado. Los días previos a jugar ya nos empezamos a poner nerviosos y cada vez que lo comentábamos o que leíamos alguna cosa solo ayudaba a meternos más miedo aún. Casi con las piernas temblando llegamos a la puerta con tiempo de sobra. ¡¡Genial!! Ahora nos tocaba esperar un poco más y aguantar los nervios que teníamos por jugar jaja. Llegada la hora la puerta se abrió y nos adentramos en la oscuridad.

Seguimos las instrucciones que recibimos al reservar y preparamos todo lo necesario para comenzar a jugar. La inmersión comienza desde el primer momento y consigue que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar durante el juego. No os preocupéis si tenéis dudas para comenzar porque tendréis una inquietante e incómoda ayuda. Después de sentirnos como los protagonistas del circo del sol, ya no había escapatoria, era el momento de sacar lo mejor de nosotros mismos. La ambientación es acorde a donde vais, la casa de la familia Freeman, pero cuidado porque está llena de sorpresas... Nosotros fuimos solamente dos, lo que a nuestro parecer potencia un poco más el factor miedo. Sin embargo grupos más grandes pueden jugar y disfrutar el juego al máximo. Con la ambientación, los sonidos, temperatura, acompañantes, luz y oscuridad, etc. consiguen que te sientas como el protagonista de una película de terror. La forma en la que juegan con los elementos durante el juego nos pareció muy acertada y consiguen que no te relajes ni un minuto. Bajo nuestro punto de vista, para darle una inmersión total, se podría dar una vuelta a ciertos aspectos como el sistema de pistas en determinadas partes del juego.Y decimos en algunos aspectos porque en el resto nos pareció increíble. Nos gustó mucho también la distribución del juego y de como se trabaja con las estancias y sus transiciones.

Se trata de una sala donde predominan los mecanismos que están bien integrados en la ambientación. Hacia la parte final del juego nos costó más encontrar la relación, pero los Freeman esconden una mente perturbada difícil de comprender. También hay pruebas de códigos y llaves de puertas que conducen a lugares a los que en realidad no quieres ir… No veréis un monitor o un reloj con el tiempo así que intentad conseguir el objetivo cuanto antes, además ¿quién quiere estar en esa casa más tiempo del necesario? Consideramos que la sala tiene un nivel de dificultad medio, apto para todo aquel que no se bloquee demasiado frente al miedo. Existen pruebas más difíciles que otras, pero con cabeza todo se puede conseguir.

Nosotros empezamos a jugar como dos flanes, pero poco a poco fuimos acostumbrándonos y comenzamos a coger buen ritmo. Alguna vez fuimos tan rápido que nos libramos de algún que otro susto. No fuimos tan afortunados con otros sustos en los que casi se nos sale el corazón por la boca. Recordamos perfectamente el top tres de los sustos y momentos surrealistas que vivimos en esta sala. El primero pasamos de una sensación de relativa tranquilidad donde pensamos que cierta cosa estaba muy lograda, a que nuestro cerebro entrara en colapso por no creerse lo que estaba pasando. Nos bloqueamos durante unos segundos en los que parecíamos dos estatuas de lo quietos que estábamos. Sin duda para nosotros fue el momento estelar de la sala. El segundo puesto de los sustos de este juego fue una obra maestra en la combinación de luces, sonidos y algún que otro compañero. El tercer susto fue más una sorpresa de las que sabes que va a pasar algo pero cuando pasa te sorprende la forma. Este último fue susto para uno de nosotros y risas para el que no lo sufrió XD. Por supuesto no os penséis que pasados estos tres momentos el resto es paz y tranquilidad. Nosotros avanzamos bastante rápido pero también nos atascamos en algunos puntos en los que necesitamos ayuda para poder continuar. No nos atascamos demasiado tiempo así que no nos salimos del papel y no perdimos ese punto de tensión. Por supuesto la misión secundaria ni la comenzamos. Durante el juego sí que nos dimos cuenta de por donde podría ser, pero no la seguimos y luego ya solo queríamos salir de allí.

Al final conseguimos nuestro objetivo como no podía ser de otra manera, huyendo, con las manos temblorosas y escuchando una cuenta atrás algo confusa ;) Nosotros lo pasamos en grande, fue una experiencia de la que no será fácil olvidarse. Además le habíamos dado tantas vueltas a la cabeza antes de llegar allí que, aunque pasamos miedo, podemos decir que no fue tantísimo como imaginábamos. Es una sala en la que juega un papel fundamental el Game Master. Consigue que sea una experiencia única, ¡muchas gracias! Después nos contó todo lo que hace durante el juego y es increíble. Cuando nuestra respiración se tranquilizó por fin, nos hicimos una foto para recordar la aventura y hasta esta foto consigue transmitir un aire de misterio. Estuvimos comentando cada rincón de la sala hasta que tuvimos que marcharnos para dejar paso a otros valientes. Por fin salimos a la luz del día, ¡primera parada completada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/