15/1/21

Horror Box - Catalepsia


Horror Box
Sala: Catalepsia
Dirección: Calle Industria, 268 Barcelona

Visítales: vivetuentierro.com


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Acabamos el primer día de la ruta con una experiencia de la que habíamos oído hablar mucho y a la que teníamos ganas de ir a probar por nosotros mismos. Se trata de Catalepsia de Horror Box. Catalepsia: Trastorno nervioso repentino que se caracteriza por la inmovilidad y rigidez del cuerpo y la pérdida de la sensibilidad y de la capacidad de contraer los músculos voluntariamente. ¿Suena interesante verdad? ¡Pues para allá que fuimos sin pensarlo!

Abres los ojos, todo está oscuro, te cuesta respirar, apenas puedes moverte. ESTÁS ENCERRADO EN UN ATAÚD. Una recreación de lo que será tu funeral, la única diferencia es que estás vivo.

Es todo muy siniestro y entendemos que haya gente a la que no le entusiasme la idea, pero a nosotros nos creó una curiosidad que teníamos que saciar. La cosa no termina ahí, desde el momento de la reserva te permiten (y recomiendan) personalizar la experiencia. Para ello deberemos elegir aspectos como el tanatorio, el ataúd, la urna, música, esquelas… lo que aún más macabra la situación. Se trata de una experiencia única y exclusivamente para dos personas, no pueden ser tres, ni se puede hacer solo. Y es debido a que, como indican en la web, seremos encerrados en un ataúd. Habíamos oído que a pesar de lo que pueda parecer, no da claustrofobia. No estábamos muy convencidos de ello, pero después de probarlo podemos decir que hay espacio de sobra y no sentimos agobio en ningún momento. Además se trata de una experiencia de 30 minutos por lo que en un visto y no visto se habrá pasado todo… para bien o para mal. Y si antes de los 30 minutos alguno quiere abandonar puede hacerlo en cualquier momento, eso sí el juego acabará para ambos.

Cuando llegamos allí nos recibió el Game Master que nos condujo a través de la recepción común hasta una pequeña sala en la que nos puso en situación y nos explicó la forma en la que viviríamos nuestro propio entierro. No os podemos contar mucho sobre esta introducción para no desvelaros ningún detalle pero sí comentaros que hubo algún momento que estábamos dudando de cuanto era real y cuanto no :) Después de unas cuantas miradas cómplices en las que se podía leer claramente “Dios mío, donde nos hemos metido”, tocaba el momento de decir el último adiós.

Como decimos se trata de vivir tu propio entierro desde dentro, desde muy dentro. Es difícil comparar esta sala con otras a las que estamos acostumbrados ya que se trata de una sala innovadora que apuesta por algo distinto. La ambientación está lograda y nos pareció que combina muy bien la decoración con la historia que te cuentan al inicio para conseguir que te metas en el papel. Es más, en algún momento no sabes muy bien, qué parte es verdad y cual forma parte de la ficción. También juegan bien con los efectos de sonido y de algún otro tipo para complementar la experiencia.

El tema de las pruebas es, por lo menos para nosotros, uno de los puntos más complicados de incluir en una experiencia como esta. Se trata de un juego colaborativo en el que si uno de los jugadores abandonase, el otro se vería obligado a abandonar también. Teniendo en cuenta que son 30 minutos de experiencia a nosotros nos habría gustado alguna prueba más porque ¡se nos pasó volando! Las pruebas y puzles que hay son originales y tiene mucho mérito incluirlas en un espacio tan pequeño. Sin embargo, a cambio se pierde un poco la relación con la historia. En cuanto al nivel de dificultad nos pareció de un nivel fácil-medio. Si entiendes la dinámica y funcionas bien con tu compañero no tendréis demasiados problemas para conseguir vuestro objetivo. Eso sí, el factor agobio es diferente en cada persona y puede hacer que te llegues a bloquear. Así que con tranquilidad, dándole al coco y disfrutando de la experiencia conseguiréis vuestro objetivo sin problema.

Nosotros comenzamos un poco perdidos y con una sensación muy extraña en el cuerpo. Nos costaba concentrarnos y solo podíamos pensar en ¿cómo vamos a hacer algún juego aquí metidos? Pero no tardamos en ponernos las pilas, entender el funcionamiento de la sala y así fuimos avanzando rápido. Además es necesario poner todos los sentidos alerta para conseguir el objetivo. Nosotros nos atascamos al empezar pero el Game Master estuvo muy atento atento para echarnos una mano, así que no tuvimos nada por lo que preocuparnos. Nosotros queremos hacer dos recomendaciones, la primera es que no entréis muy abrigados a la sala porque lo más probable es que os termine sobrando estando en un espacio tan pequeño donde quizás os podáis agobiar y no tendréis la posibilidad de quitaros alguna capa y la segunda es que si en el equipo hay un daltónico quizás haya alguna prueba que suponga un poco más de dificultad.

Al final y después de unos cuantos gritos y algunos nervios por pensar que se nos estaba acabando el tiempo conseguimos nuestro objetivo y respiramos de nuevo aire puro. Antes de irnos nos hicimos la famosa foto de recuerdo y a pesar de los nervios y la tensión por si nos agobiábamos mucho también nos echamos unas buenas risas por lo que estamos seguros que no olvidaremos nuestro paso por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/