31/1/20

Evasión Room Sí o Sí - El Extraño Camarote


Evasión Room Sí o Sí
Sala: El Extraño Camarote
Dirección:Calle Sajonia nº23-25,Las Rosas, Madrid 


Visítales: evasionroomsiosi.com


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Volvemos de nuevo a visitar Evasión Room Sí o Sí pero esta vez no tendríamos que tratar con mafiosos, en esta ocasión entramos en El Extraño Camarote. Intentaremos averiguar los misterios que allí suceden:

¿Preparados para el viaje? En cuanto lleguéis zarparemos. Pero antes de zarpar os pediremos que intentéis descubrir que sucede en el camarote del Capitán. Lleva meses muy raro con su diario en la mano, como ausente… 

Nunca lo soltaba, pero hace una semana lo dejó ya en su estancia y se le ve más contento. Suele ir repitiendo varias frases, “Ya viene, ya lo tengo…”, “tendré solo dos opciones, he esperado mucho tiempo…, seré capaz de…” 

Hemos conseguido hacer un molde de la llave de su camarote pero cuando entramos en su habitación nos quedamos perplejos. Todo está cerrado, con símbolos, letras, números, dibujos, es un caos y además él siempre está al acecho. Ha colocado cámaras y micrófonos en todos los sitios que intentaremos desactivar para poder ayudaros en cuanto lleguéis. 

Con todo esto bien interiorizado fuimos al lugar indicado preparados para resolver el misterio y despejar todas las dudas que rodeaban al camarote. La primera vez que fuimos formamos equipo con Sebas y Paula y nos fue muy bien, así que esta vez repetimos alineación. En esta ocasión ya nos conocíamos la zona y no hubo sorpresas al llegar. Nos reunimos en la puerta del local y llamamos con energía. Nos recibió José, uno de los dueños y que además haría de nuestro Game Master para la ocasión. Cuando dejamos nuestras cosas a buen recaudo comenzamos rápidamente con la introducción. Hicimos un repaso de nuestro objetivo y nos pusimos manos a la obra.

Comenzamos la aventura en el camarote y como tal, no es demasiado grande. La ambientación está bien pero no deja de ser una habitación y por lo tanto no produce el efecto de impresionar a primera vista. Además, echamos en falta algún tipo de música/sonido que nos acompañara durante el juego y que ayudara a ponernos en situación. Lo que más nos sorprendió es la cantidad de cosas que hay por todos lados, ¡realmente el capitán necesita ayuda! Es como si desde el primer momento todo estuviese a disposición, pero en realidad no es así, se esconden algunas sorpresas que habrá que ir desvelando durante el juego. Como decimos, al principio puede abrumar la cantidad de enigmas y de objetos disponibles aunque sea parcialmente pero no os preocupéis que poco a poco se van resolviendo. Es cierto que estamos acostumbrados cada vez más a ver salas en las que hay que moverse por muchas estancias, este caso es una sala algo más estática donde la mayoría de trabajo está en el mismo lugar. La forma de controlar el tiempo nos pareció bastante original e integrada con la historia. Además esta historia es interesante de seguir e importante para poder comprender la trama del juego y poder tomar las decisiones correctas.

Los enigmas y puzles que nos encontramos son muy variados. Existen pruebas físicas en las que habrá que ponerse en la piel de los demás, observación, mucha búsqueda, candados, mecanismos. Hay mucho que hacer y aunque principalmente se siga un camino para avanzar sin perderse, siempre se pueden ir haciendo cosas en paralelo, encontrando objetos, relacionando todo, etc. Consideramos que la sala tiene un nivel de dificultad elevado debido principalmente al hecho de encontrarte con muchos objetos a la vez y tener que hacer una "criba" de lo que debes usar en cada momento. Además se nota que no lo quieren poner fácil con esta nueva sala porque hay muchas pruebas y en todo momento debes estar muy ágil y rápido. Esta vez no fuimos nosotros los que realizamos la reserva así que no tuvimos que elegir, pero en su propia página se puede seleccionar el nivel de dificultad entre medio y alto para poder ajustarlo a la experiencia del equipo y sus ganas de afrontar retos.

Nosotros empezamos algo abrumados por tantas cosas que hacer, fuimos recopilando todos los objetos que encontrábamos por la habitación hasta darnos cuenta de que estabamos "almacenando pistas" pero sin resolver nada. En este punto fue cuando nos dimos cuenta de que quizás había que hacer caso a ese diario que nos habían mencionado antes de entrar para poder seguir el juego. Con esta sutil ayuda fuimos cogiendo ritmo poco a poco aunque en muchas ocasiones tuvimos alguna pequeña discrepancia sobre como interpretarlo lo escrito en el diario, quizás en algunas ocasiones incluso nos hizo un poco más de lío. Además tenemos que decir que en esta sala estuvimos bastante espesos y no conseguimos relacionar las cosas necesarias para algunas de las pruebas por lo que tuvimos que recurrir a algo más que una pista sutil para poder avanzar. Fuimos bien de tiempo hasta que llegados a un punto concreto entramos en pánico y ya no hubo nada que hacer. Aunque no conseguimos el objetivo de la aventura, sí que pudimos completar la sala completa y verla al 100%.

Al salir de la sala, nuestro Game Master nos mostró su sorpresa por el atasco que sufrimos y por como habíamos funcionado en algunas partes de la sala, especialmente al final. Después recorrimos cada prueba de la sala y nos hicimos una foto para recordar nuestro paso por “El Extraño Camarote” que en esta ocasión pudo con nosotros. Pasamos un buen rato descifrando los misterios del Capitán, ¡madre mía lo que tiene en la cabeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/