
En el mundo mágico corren tiempos difíciles: se complicó la confrontación entre el bien y el mal. Los magos buenos empiezan a ceder, sufriendo una derrota tras otra. Si sigue así, no tardarán en dominar la oscuridad y el caos. La única posibilidad de restaurar el equilibrio es utilizar el poder de la piedra filosofal. Primero hay que crearla pero... ¡nadie ha conseguido hacerlo en toda la historia de la magia! Os espera la misión complicada de salvar el mundo.
Aunque está pensada especialmente para poder jugar con familias y jugadores más jóvenes, no podíamos dejar la oportunidad de visitar la Academia de Magia y volver un poco a la infancia. Para ello buscamos el apoyo de Paula y Sebas, dos magos experimentados. Al llegar al local nos sentamos en los sillones de la recepción donde esperamos a que estuviese todo listo para la sesión. Después nos vestimos acordes a la ocasión y comenzamos con las instrucciones básicas y la introducción a la historia. Nosotros fuimos al poco de que abrieran sus puertas pero nos parece que con esta temática se le puede dar mucho más énfasis a la historia y al modo de comenzar el juego consiguiendo una inmersión mucho mayor. Ya con los deberes hechos entramos en la sala y comenzamos el juego.

En cuanto a los enigmas y puzles esencialmente predominan los mecanismos y también hay algún juego de habilidad, comunicación y un factor de búsqueda. Por lo general están bien integrados en la sala pero a alguno no terminamos de verle la relación con la historia del juego. Nos pareció una sala con un nivel de dificultad medio-bajo pero como está habilitado para que jueguen también familias, lo vimos normal. Las pistas en este caso las recibimos a través de audio y dado que estamos en un mundo mágico a lo mejor se le podría dar una vuelta para recibir la ayuda de otro modo.
Nosotros empezamos bien, jugando con cada elemento que nos encontrábamos y disfrutando como niños pequeños. Poco a poco fuimos avanzando y cuando nuestro Game Master nos veía algo atascados, nos indicaba por donde seguir. Nos atascamos bastante por no buscar bien y en algún punto donde nos dejamos llevar por lo que se podía ver que ya habían probado otros escapistas. También en la parte final del juego tuvimos un pequeño fallo en el reseteo y la puerta de salida estaba abierta pero en cuanto nos dimos cuenta lo solucionamos sin problema :) Durante el juego nos gustaron las sorpresas que encontramos y la originalidad de alguna de las transiciones entre estancias. Nos pareció una sala para dejar libres a los jóvenes magos que llevamos dentro y centrarse en disfrutar del juego.
Al final conseguimos nuestro objetivo con buen tiempo y nos hicimos una foto para recordar la experiencia. En la propia foto se puede ver las referencias claras al mundo de Harry Potter así que si sois fans de la saga ¡seguro que no tardáis en pasar por allí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario