3/1/20

59:59 - The Captain




59:59
Sala: The Captain
Dirección:C/ Fortunata y Jacinta 5, Madrid 


Visítales: 5959.es


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

En esta ocasión fuimos a visitar una sala de la que habíamos oído hablar mucho pero a la que no habíamos podido ir hasta ahora. Se trata de una sala de 59:59 Escape, concretamente The Captain. Nos encanta ser pasajeros VIP así que fuimos allí sin pensarlo dos veces:

Como ganadores del sorteo, y, por lo tanto, pasajeros VIP de este crucero a Hawaii, el capitán quiere invitaros en la primera noche a bordo a cenar con él en la mesa presidencial. Así que preparaos para pasar una noche inolvidable en este crucero de lujo.

Nuestra tripulación os está esperando para llevaros al camarote del Capitán para que le conozcáis antes de la cena. Nuestro Capitán es todo un personaje, así que... ¡esperad lo inesperado!

Vamos, venid a prisa, que en breve… ¡levamos anclas!

Aprovechamos la última hora del día para embarcar en esta aventura y conocer al Capitán. Para disfrutar del crucero contamos con la inestimable compañía de Paula y Sebas. Los cuatro llamamos a la puerta y fuimos recibidos por una cara amiga que además sería nuestra Game Master. Dejamos nuestras cosas rápidamente y pasamos a recibir las instrucciones básicas y el briefing inicial. Con muchas ganas de conocer Hawaii cruzamos la puerta y ¡comenzamos!

La ambientación de la sala, sin ser lo que más destaca de la aventura, es buena y cumple su función, consigue que pienses que estás en un camarote dentro de un crucero. Nos encontramos muchos elementos y detalles que hacen que tengas que diferenciar lo realmente importante. La forma de comenzar a jugar es muy original, a parte del equipo le costó darse cuenta de lo que estaba pasando realmente. Nos gustó mucho la trama que hay detrás, es interesante, está bien pensada y hace que sea como una mini película. La comunicación para recibir ayuda también se hace de forma que no te saca de la historia. En cuanto al espacio, nosotros fuimos cuatro y jugamos sin problema. También es asequible para grupos más reducidos, aunque tendrán que ponerse más las pilas. Más de cuatro miembros es posible jugar y si sois novatos es buena opción. Sin embargo si como a nosotros, os gusta verlo todo, siempre mejor grupos más pequeños.

Las pruebas que nos encontramos allí fueron muy variadas. Tuvimos pruebas físicas, mecanismos más modernos y también candados clásicos. Estas pruebas están bien ligadas a la historia y al mundo náutico. Nos encontramos algunas pruebas más fáciles que otras. Una especialmente nos pareció más complicada ya que al tratarse de una prueba física, aunque sepas lo que hay que hacer, después tienes que ejecutarlo. Nos gustó mucho el tener que interactuar con el entorno, comunicarnos bien, observar con detenimiento y pensar todas las opciones por raras que pareciesen.

Nosotros empezamos algo sorprendidos y confusos pero rápidamente nos pusimos en marcha y fuimos avanzando rápido. Cuando nos atascábamos una sutil ayuda siempre conseguía hacernos avanzar un poco. Hasta que llegamos a una prueba en la que dependía de la habilidad del equipo. Estuvimos un rato intentándolo hasta que por fin las chicas del equipo sacaron su lado más astuto y ¡lo consiguieron! Avanzamos un poco más pero no tardamos en volver a atascarnos en una prueba que no habíamos entendido bien (creemos que por culpa de las prisas). Después de darle mil vueltas pudimos avanzar y ya no hubo nada que nos detuviese hasta el final.

Conseguimos nuestro objetivo a tiempo y por fin pisamos tierra firme de nuevo. Estuvimos hablando un rato repasando cada movimiento que habíamos hecho. Para terminar la experiencia nos hicimos una foto, pero no hemos logrado encontrarla :( seguro que se quedó en el crucero viviendo la vida. Seguro que volvemos dentro de poco a jugar la otra sala que tienen Docs Machine, así que ¡nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/