22/1/20

Lostroom - Alicia en el País de las Maravillas



Lostroom
Sala: Alicia en el País de las Maravillas
Dirección: C/ Alejandro González 3, Madrid 


Visítales: lostroommad.com


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

El ansia de jugar salas de escape pudo con nosotros y según terminamos de jugar Academia de Magia, nos apuntamos a la siguiente sesión de otra de las salas de Lostroom, Alicia en el País de las Maravillas. En este caso tampoco hay dudas con la temática y con la ambientación:

El País de las Maravillas está en un desorden total. Se paró el tiempo. ¡Mejor dicho, alguien lo robó! La reina roja acusó a Humpty Dumpty de ello, pero ¿realmente es verdad? Esperamos a un equipo muy valiente para hacer justicia. En el país donde gobierna la cobardía y la locura, sólo los auténticos héroes pueden encontrar al ladrón del tiempo, devolverlo a los habitantes del mundo maravilloso y poner el tiempo en marcha otra vez, para que todo vuelva a ser como antes. 

Tranquilo Humpty Dumpty, ¡allá vamos para ayudarte! Igual que en la Academia de Magia jugamos con Sebas y Paula con lo que éramos cuatro valientes. ¡No podíamos fallar! Las normas básicas ya nos las sabíamos así que pasamos directamente a la historia de la sala que, aunque tuvimos algún momento de risa en la introducción, nos pareció que se le podría dar una vuelta para hacerla más inmersiva y meter a los jugadores más en el papel desde el primer momento. Cuando entramos a simple vista todo parecía normal, pero cuando nos fijamos un poco más y nos paramos a ver los detalles nos dimos cuenta de que Alicia no debía estar lejos. Esta sala nos pareció más amplia y jugamos cuatro personas sin problema. Además para los sitios en los que se necesita algo más de agilidad existe una opción adaptada a todos los públicos. Aunque tiene una temática más orientada para jóvenes, por la complejidad nos pareció que es necesario que haya algún adulto jugando. Como decíamos la ambientación está bien y te hará sentir en cada momento como dentro de un cuento. Es cierto que algunos puntos pueden ocultarse un poco más para que no llamen la atención y te saquen de la historia. Echamos un poco de menos algo de música ambiente que acompañe pero fuimos al poco de abrir y nos contaron que estaban trabajando con el tema del audio.

En la sala predominan los mecanismos integrados, juegos de razonamiento y también hay algún candado más clásico. Destacamos especialmente el gran número de puzles y enigmas que hay y la variedad de ellos. Alguno nos pareció especialmente complicado por lo que como os comentábamos anteriormente la presencia de un adulto se hace necesaria. En general nos pareció una sala con un nivel de dificultad medio-alto. Nos pareció que los puzles estaban bien integrados por la sala y tenían relación con la historia y la misión. En nuestro caso las pistas las recibíamos por los micros de las cámaras y nos costaba un poco escucharlos, pero como decimos, era algo en lo que estaban trabajando así que seguro que ahora se hace de otro modo.

Nosotros empezamos muy bien y en la primera parte fuimos muy rápido y sin necesitad de ayuda. Sin embargo según fuimos avanzando y descubrimos un nuevo mundo, la cosa se complicó un poco y fuimos algo más lentos. Fuimos repartiéndonos trabajo siempre que podíamos y fuimos resolviendo hasta que llegamos a una prueba que no conseguíamos sacar ni con ayuda del Game Master. Al final resultó que todos estábamos interpretando las instrucciones de otra forma y con razón no conseguíamos dar con la solución. Una vez que conseguimos avanzar fuimos resolviendo hasta el final donde de nuevo sacamos nuestro lado más juvenil y disfrutamos como niños. Algo que notamos es que a mitad del juego cambió el Game Master que nos estaba llevando la partida aunque lo hicieron de manera que cuadrara con el juego y la historia.

¡Al final solucionamos el jaleo que había con el tiempo en el País de las Maravillas! Por supuesto nos hicimos una foto para recordarlo. Estuvimos un buen rato hablando y comentando cada movimiento, ideas y todo lo que se nos ocurría. Como ya se nos hizo tarde no jugamos más pero seguro que no tardamos en volver a visitarles porque ¡siguen abriendo más salas! ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/