Sala: Un Caso Perdido: Más Perdido Que Nunca
Dirección: C/ Luis Vives 6, Madrid
Dirección: C/ Luis Vives 6, Madrid
Visítales: actionhouse.es
¡Qué alegría que se renueven las salas! Desde que nos enteramos que Action House estaba transformando su primera sala y haciéndola rejugable estábamos deseando ir a probarla. Habíamos jugado hace tiempo Un caso perdido, pero ahora era el momento de visitar de nuevo Action House para enfrentarnos a Un Caso Perdido: Más Perdido Que Nunca. En su página tienen una introducción que no tiene desperdicio, no dejéis pasar la oportunidad de echarle un vistazo.
Un periodista un tanto peculiar...
Un joven que pide ayuda...
Unos fenómenos que no tienen explicación...
Con un reclamo similar al de la otra vez nos presentamos en su famosa puerta tono “morado puñetazo”. En nuestra visita anterior nos sobraron solo 28 segundos así que esta vez no podíamos arriesgarnos tanto y nos juntamos con una pareja experta para ayudar al profesor Altarriba. Se trata de Extrescapers con los que ya hemos formado equipo en otras ocasiones y siempre con buenos resultados. Todos juntos nos preparamos para enfrentarnos a cualquier cosa y llegada la hora llamamos al timbre. A pesar de que ya sabíamos que todo podía pasar, lo que nos encontramos al abrir nos sorprendió. Nos encontramos a Mínimo, el curioso propietario al que juraríamos que ya habíamos visto antes ;) Tenemos que decir que no estuvimos muy hábiles y con la misma rapidez que se abrió la puerta, nos dio con ella en las narices. Todo el equipo nos vimos en la calle con la risa nerviosa y buscando qué hacer. Ya con algo más de conocimiento volvimos a llamar… y nos volvió a pasar lo mismo. Pero a la tercera va la vencida (junto con un poco de ayuda) y por fin pudimos pasar y refugiarnos del frío tras esa misteriosa puerta morada.
Como veis la inmersión comienza antes incluso de cruzar la puerta y es que ese precisamente es uno de los puntos fuertes de Action House, hacen que te sientas como el protagonista de la aventura desde el primer momento. Nos pusimos cómodos en la sala de estar que nos traía tan buenos recuerdos, y tras una charla llena de desconcierto y de sorpresas recibimos las instrucciones y normas básicas. Dejamos nuestras cosas en su lugar y nos preparamos para empezar a funcionar mejor de lo que lo habíamos hecho hasta ahora. Las risas no pararon ahí ni muchísimo menos, pero nuestro instinto escapista ya estaba en marcha y con el objetivo principal de desvelar los misterios que allí acontecían.
La ambientación nos sorprendió mucho sobre todo porque ya habíamos estado allí antes y le han hecho una buena operación para que sea diferente. Es cierto que, si ya habíais jugado su primera parte, la ambientación no es lo que más os va a sorprender ya que según avanza el juego ese gran cambio se va notando un poco menos, haciendo las estancias más "reconocibles". La música, y efectos de sonido hacen que te metas aún más en el papel. Se trata de espacios en los que equipos de cuatro personas como el nuestro puede jugar tranquilamente. Además es una sala característica por el acting y durante el juego este acting está presente en varias ocasiones. Así que nuestro consejo es que lo aprovechéis y disfrutéis. Sacad el actor que lleváis dentro e improvisad.
Con respecto a los juegos, se trata de una sala donde predominan los mecanismos más modernos pero donde también encontramos candados más clásicos. Las pruebas son muy variadas y además se trata de un juego que no es totalmente lineal así que hace falta ser ordenado y no volverse locos con todo lo que encontremos. En nuestra primera visita, Action House acababa de abrir recientemente por lo que para nosotros, en esta ocasión, prácticamente todos los enigmas y puzzles eran nuevos. Solo hubo dos o tres puzzles que nos recordaron a algunos de los juegos que ya habíamos realizado en nuestra primera visita; pero eso sí, le habían dado una vuelta más para hacerlos diferentes. Nos pareció una sala con un nivel de dificultad medio donde tienes que controlar el dejarte llevar por la aventura y concentrarte en conseguir el objetivo. Pero no os preocupéis porque el Game Master además sabe guiar perfectamente el ritmo del juego.
¿Y cómo nos fue a nosotros? Empezamos explorando cada rincón aún con la sonrisa en la cara. Fuimos avanzando y resolviendo a buen ritmo porque supimos dividir las tareas y nos fuimos distribuyendo bastante bien. Hubo un momento en el que nos pasamos de listos y por creer que sería similar a la sala anterior, sufrimos una situación bastante cómica los cuatro en un cuarto. Vivimos la experiencia como una verdadera aventura, no solo es resolver puzles y abrir candados sino que tiene una historia que seguir y merece la pena enterarse. Nosotros funcionamos bien con el acting y especialmente un miembro del equipo que casi hizo de portavoz en todas las ocasione. Cuando nos atascábamos unas pistas sutiles conseguían meternos en vereda de nuevo y así llegamos hasta un final ¡de infarto!
Se trata de una experiencia donde el Game Master juega un papel muy importante y la verdad es que con nosotros lo hizo genial, ¡muchas gracias Mínimo! Es todo un arte enfrentarse a todo tipo de equipos y conseguir para cada uno una experiencia personalizada y única, enhorabuena. Después de hacernos una foto de recuerdo, que además nos llevamos en papel, estuvimos un buen rato hablando hasta que se hizo tarde y tuvimos que marcharnos. Todavía nos queda una visita pendiente así que seguro que no tardamos en volver por allí. ¡Hasta pronto!
¿Mejor está versión o la anterior?
ResponderEliminarHola! Es difícil porque al final el factor sorpresa ya lo has perdido pero para nuestro gusto la primera versión es más impactante porque uno de los puntos fuertes de Action House es su inmersión y teatralización. Aún así, si no has hecho la anterior ni su otra sala te va a sorprender mucho y la vas a disfrutar a tope :)
ResponderEliminar