3/6/19

Scape - El misterioso caso del científico desaparecido



Scape
Sala: El misterioso caso del científico desaparecido
Dirección: C/ cueva de la mora, 7 local interior 5-1 (cc Odonbuild) Villaviciosa de Odón, Madrid

Visítales: escapejuegos.com.es


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia
Estamos ya en la recta final de la ruta Rumbo al Sur y esta vez fuimos a jugar Scape - El misterioso caso del científico desaparecido. Ya con el nombre de la sala nos podemos hacer una idea de cual será nuestro objetivo, sin embargo en su web tenemos una descripción detallada. La historia es más extensa, pero os dejamos un poco para que vayáis abriendo boca:

Londres 1897, después de dos años de investigación por parte de Scotland Yard, sin ninguna pista sobre el paradero del profesor y numerosas desapariciones del cuerpo de investigación, el jefe de policía está reclutando a investigadores privados con el fin de resolver este caso. 

Dos hojas del diario del profesor han aparecido recientemente sin explicación ninguna en su laboratorio. Solo tenemos un único sospechoso, un amigo del profesor llamado John, el último en verle en el lugar de la desaparición.

El local está dentro de una galería comercial pero se encuentra fácil, eso no cuenta como prueba XD. Al llegar allí nos abrió uno de los dueños y que además ¡sería nuestro Game Master! Todo un honor ;) Nos sentamos en los sillones de la sala de espera hasta que la sala estuvo lista al 100% y entonces comenzamos con las instrucciones básicas y el briefing inicial. Ya con los deberes hechos entramos a la sala y nos pusimos manos a la obra.


La ambientación de la sala acompaña bien a la hora de crear un ambiente para el juego. Durante toda la aventura acompaña una música que se adapta bien a la situación concreta. Tiene presentes una gran cantidad de elementos, así que será necesario tener una buena capacidad de análisis para detectar los que son realmente útiles. Especialmente nos gustó una parte/elemento que tuvimos que hacer con todo lo aprendido en IKEA XD.

Nos pareció una sala para grupos de cuatro o más jugadores porque hay un gran número de juegos y puzles. Además la gran mayoría de ellos son de pensar durante un rato. Se trata de una sala en la que es necesario leer bastante y estar muy atento a todo. Es necesario ser muy ordenado porque hay muchísimas cosas, pero ojo que alguna cosilla es necesario usarla varias veces y viene muy bien tenerlo en cuenta. Como decimos, hay muchas cosas que hacer y son de pensar por lo que consideramos que es una sala complicada. Predominan sobre todo los candados pero también los mecanismos y tienen también alguna que otra sorpresa que nos gustó mucho.

Nosotros empezamos bien aunque nos atascamos por no buscar en el sitio más fácil de todos… Después fuimos resolviendo bastante bien pero como decimos, hay muchas cosas que hacer y poco tiempo, así que nuestro Game Master estaba muy atento y controló el tiempo de juego muy bien. Es muy importante seguir las lecturas para saber lo que tienes que hacer en cada punto. Tuvimos momentos de estar perdidos, momentos divertidos, momentos de bronca (no podían faltar), momentos en los que creíamos que estábamos acabados, momentos de baile, e incluso algún susto tonto XD. Al final conseguimos salir in extremis, menos mal que la sala es de 90 minutos.

Al salir teníamos la cabeza mil por hora, así que nos quedamos hablando un poco y repasando cada juego, que no son pocos. Aunque creíamos que habíamos comprendido bien la historia, nos dimos cuenta que algunos detalles los habíamos pasado por alto. Es una de las historias mas curiosas y completas que hemos visto en una sala, pero también es un poco complicado entenderla completamente durante el juego. Después nos hicimos una foto con los disfraces que elegimos, ¡fue muy divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/