11/6/19

Escape Room Portátil Madrid - Atrapa al Capo


Atrapa al Capo


Visítales: escapeportatilmadrid.com
                  escapecuenca.com
               



Nuestra experiencia

Hace ya algún tiempo que teníamos pendiente contaros nuestra experiencia en un juego algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Se trata de Atrapa al Capo, un juego portátil que nos ofrecen los chicos de Escape Cuenca. Aunque puede que lo tengáis más cerca ya que es posible contratar el escape con empresas locales, en nuestro caso fue Escape Portátil Madrid. Como ya os hemos contado alguna otra vez, no se trata de un escape room en el que tengamos que salir de una habitación, sino que tenemos una misión y tenemos que completarla antes que el resto de equipos.

Tu equipo ha entrado a formar parte de nuestra organización anticriminal. La primera misión será descubrir la información necesaria para que podamos detener al capo antes de que escape: desconocemos aún su nombre real y su próximo destino. 

El requisito para entrar a formar parte de la élite de investigadores y no ser expulsado de la organización en esta primera misión será ser el equipo más rápido en alcanzar el objetivo. ¿Seréis capaces de seguir la pista al GRAN CAPO y dar con la clave para detenerlo antes que el resto de equipos?

Al tratarse de un escape room portátil pueden llevarlo donde necesitéis, un bar, domicilio, al aire libre… Esto implica que lo importante en este tipo de juegos no es la ambientación sino los juegos y la misión. En ningún momento vais a encontrar una sala tematizada (a no ser que la empresa que lo distribuya lo quieras así) sino que se jugará es un espacio habilitado. Se trata de un juego competitivo en el que os enfrentaréis a otros equipos para ser el más rápido en lograr el objetivo (con límite de tiempo).

Nosotros jugamos en el bar Pinzano, que tiene un espacio habilitado para eventos, y la verdad es que el espacio estaba muy bien distribuido y en ningún momento nos molestamos o agobiamos entre nosotros. Cuando llegamos allí nos recibió Dani con el que estuvimos hablando un rato hasta que el equipo estuvo completo y pasamos a las explicaciones y briefing inicial.

En nuestro caso, formamos cuatro equipos con cuatro personas cada uno y, tenemos que confesar que, todos los equipos estaban formados por gente ya curtida en el mundo de los escapes. Nos juntamos con los chicos de EscapeAdictos y compañía, Mindtrap (o el Goblin Lerdo por aquel entonces), Cubick, Dale al Coco, Extrescapers, Circulo8 y Experiencity. ¡Como veis todo un lujo de jugadores! Y como no podía ser de otra manera, los equipos estaban formados por un mix de cada casa.

Se trata de un escape room portátil para el que será necesario una mesa o algún lugar en el que jugar cómodamente. Tiene un gran número de enigmas y de puzles de tipos bastante variados y con una dificultad también variable. Es muy importante la observación, leer bien y relacionar correctamente todas las cosas durante el juego. Además la dinámica del juego nos gustó mucho y como utilizan todos los elementos de los que disponen para el juego. Además si necesitas alguna ayuda tienes siempre un Game Master atento para poder avanzar. Nos parece complicada la tarea del Game Master ya que tiene que estar muy atento y tener en cuenta el avance del resto de equipos a la hora de dar las pistas para no desnivelar el juego. 

Cuando empezamos a jugar, cada equipo solamente tenía una caja algo misteriosa. No nos podíamos imaginar que en esa caja cabrían tantas cosas… Es un juego en el que se pueden dividir algunas tareas entre los miembros del equipo, así que, si queréis ser los más rápidos, tendréis que identificar cuándo es posible repartir tareas. Fuimos avanzando bien hasta el final donde a unos se les dio mejor que a otros… Nos pareció un juego con un nivel de dificultad medio-alto pero asequible. Además creemos que es una experiencia muy divertida y perfecta para grupos de amigos y gente con ganas de pasárselo bien. Una vez que terminamos de jugar nos hicimos la foto para el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/