28/6/19

Escape Manía - Harrison Jones en busca del Sexto Elemento


Escape Manía
Sala: Harrison Jones en busca del sexto elemento
Dirección: C/ Rafaela Ybarra 7, Bilbao

Visítales: escapemania.es


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia


Después de mucho tiempo con ganas de hacer una ruta por el norte, ¡por fin había llegado el momento! Comenzamos nuestra ruta por una de las salas de Escape Manía, en concreto “Harrison Jones en busca del Sexto Elemento”. Habíamos escuchado muy buenas críticas y teníamos que ir a comprobarlo por nosotros mismos. La historia no deja lugar a dudas de cual será nuestra misión y además tienen un vídeo de presentación para irse preparando.

Debéis ir en busca de vuestro compañero desaparecido, Harrison Jones. Su último contacto ha sido hace unas semanas informando de que llegaba al poblado de Buen Kan. Deberéis encontrar a Harrison y localizar el Sexto Elemento.

Cuando llegamos allí nos recibió amablemente el que sería nuestro Game Master. Tienen una sala más en este local y ambos Game Master se encuentran en la recepción, así que no prestéis mucha atención para evitar spoilers. Dejamos nuestras cosas en un perchero y rápidamente pasamos a las instrucciones básicas y la introducción a la historia. Tiene un inicio algo diferente a lo normal, lo que nos parece genial, pero pensamos que aún se le puede dar una vuelta y sacarle más provecho a este inicio ya que nosotros nos quedamos con una sensacion de ¿ya está?

La ambientación de la sala nos gustó mucho, está bien trabajada y con una gran cantidad de elementos con los que interactuar aunque es cierto que según avanzas la ambientación va decayendo. Podremos seguir el tiempo y obtener las pistas a través de unos monitores. Esto puede ser un punto que no termina de cuadrar con la ambientación de la sala, pero una vez que te metes en el papel tampoco le das demasiada importancia.

Aunque se le ha dado importancia a la ambientación, no se han descuidado los puzles y enigmas. Es una sala donde predominan los mecanismos, juegos de lógica y mucha asociación de ideas. También tiene juegos físicos y como decimos siempre, ¡es muy importante que busquéis bien! Las pruebas están bien integradas en la ambientación del juego y además hacen al equipo estar más unido. Se trata de una sala con una parte no lineal, en la que si juegan grupos más grandes es posible dividir el trabajo, pero también con una parte lineal bastante más monótona si el grupo es muy amplio. Es por esto que nos parece que equipos de entre 2 y 4 jugadores es lo ideal. Nos pareció una sala con un nivel de dificultad medio, aunque es verdad que ese día se nos dio bastante bien.

Nosotros empezamos muy rápido y fuimos avanzando rápido hasta que nos atascamos por no buscar bien. Recordamos especialmente alguna prueba muy divertida que sin duda sacará vuestro lado sensible. Nos gustó mucho como tuvimos que interactuar con algunos elementos y movernos durante el juego. Al final de la experiencia hubo un juego que no pudimos disfrutar del todo porque el Game Master nos hizo un pequeño spoiler sobre el puzzle que estábamos haciendo demasiado rápido y no nos dejó llegar a ello por nosotros mismos. Pensamos que ahí se podría dejar un poco más libres a los aventureros. Nos pareció que juegan muy bien con el hilo de la historia y hacen que sea necesario que no se te escape una ;) Al final conseguimos completar la misión con buen tiempo.

Nos gusta recorrer la sala una vez hemos terminado y repasar cada paso que hemos dado durante el juego. Después nos vestimos como auténticos exploradores y nos hicimos la foto de recuerdo. Nos la dieron también en papel y un pequeño álbum donde colocarla. Al estar en la recepción tuvimos que hablar bajo y no escuchar las pistas del otro juego porque al día siguiente ¡volveríamos a visitarles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/