14/6/19

Abduction 3 - The Exam



Abduction 3
Sala: The Exam
Dirección: C/ Juana Francés 2, Nave 18 Rivas-Vaciamadrid

Visítales: abduction.es/madrid


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

¡¡Tenemos la suerte de que Abduction ha abierto en Madrid su sala The Exam!! No podíamos estar más emocionados, solo oíamos y leíamos cosas buenas de esta empresa, así que en cuanto se pusieron en contacto con nosotros para testear la sala antes de la apertura no tuvimos ninguna duda, ¡¡sí, sí y sí!!

Hablando con Adri, uno de los dueños, nos dijo que era preferible que jugáramos con un par de amigos porque nos lo íbamos a pasar en grande así que tras un proceso de reclutamiento extremo, conseguimos a nuestros compañeros y nos fuimos directos para Abduction.

Bienvenidos a The Exam, un test real creado por Abduction que os pondrá a prueba física y mentalmente

Esa breve historia es todo lo que encontraréis en su página web y es toda la información que teníamos al llegar la puerta del local. Estábamos nerviosos y emocionados y no es para menos porque, como no podía ser de otra manera, el juego comienza una vez cruzas la puerta.

En el caso de The Exam no encontraréis una historia que os guíe a través de la sala y que una todas las pruebas con el escenario donde se desarrollan. Se trata de una sala original y totalmente diferente a lo que hemos jugado, simplemente se trata de pasar un examen. Con respecto a la ambientación, como os decimos, no podemos calificarla como "dentro de la historia" pero si os diremos que es una ambientación currada y donde le han puesto mucho empeño. Nos gustó bastante el inicio, el como comienza el juego, es sorprendente y nos puso en tensión y con más ganas de comenzar a jugar. Además algunos elementos de la sala nos sorprendieron porque nunca nos los habíamos imaginado dentro de un escape. Esto nos parece un factor clave, la capacidad de sorprender y dejar al jugador con la boca abierta. Y sin duda lo consiguen. Durante el juego por supuesto no estamos abandonados a nuestra suerte, y si lo necesitamos recibiremos ayuda de una forma original. Aunque es una experiencia rodeada de misterio y no sabes exactamente a lo que te vas a enfrentar, podéis estar tranquilos porque no es una sala de terror. Es más, nos pareció una sala bastante divertida, muy activa y que hasta puede traeros buenos recuerdos de la infancia.

El tipo de pruebas es sin duda el punto fuerte en The Exam. Por supuesto encontrareis algún candado como en una sala clásica pero el resto de pruebas serán más físicas y de pensar y no se tratará de abrir un simple candado. Por supuesto será fundamental buscar bien y estar atento a todos los detalles. Esto no implica que sean pruebas difíciles así que, si algo lo veis fácil, quizás sea la respuesta adecuada. En nuestro caso estuvimos más 5 minutos para hacer algo que se nos había ocurrido en el minuto 1. Son pruebas originales y muy divertidas por lo que si no os importa jugar en grupos grandes os lo recomendamos porque os lo vais a pasar genial. Se trata de una sala muy dinámica que necesitará de vuestras mejores habilidades. Como ya os hemos dicho, no es una sala difícil y no tiene gran cantidad de pruebas, pero sí requiere de cierta habilidad física por lo que tenedlo en cuenta a la hora de formar vuestro equipo y reservar.

¿Y cómo nos fue? Pues empezamos muy perdidos, tanto que fuimos fáciles de engañar nada más entrar en la sala. Nos costó un poco arrancar pero una vez que calentamos nos pusimos manos a la obra avanzando sin mirar atrás, ¡debíamos superar el examen sí o sí! Nos encontramos en algún momento dudando de si debíamos o no debíamos hacer alguna cosa pero, ¡no os cortéis! Si en algún momento vais a hacer algo que no se puede vuestro Game Master estará atento y os dirá, pero no dejéis de hacerlo por "esto no suele hacerse en una sala". Nosotros finalmente conseguimos superar el examen, ¡algunos con mejor nota que otros! Aunque salimos con la adrenalina a tope, nos pareció que la última parte de juego se podría meter un poco más de tensión para terminar con una salida de sala épica.

Una vez que terminamos nuestra prueba, estuvimos charlando con Adri, nuestro Game Master, sobre los puntos que más nos habían gustado y repasando cada detalle, sobre todo de una de las pruebas finales que nos pareció una ideaza. Recordad que para poder jugar esta sala, no hace falta jugar las anteriores de la empresa Abduction, son salas independientes y no tendréis que iros hasta Cataluña para poder jugar la de Madrid :) Resumiendo, que nos estamos extendiendo, nosotros lo pasamos genial y la recomendamos 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/