9/7/19

Escape Manía - La tienda de muñecas de Lilith


Escape Manía
Sala: La tienda de muñecas de Lilith
Dirección: C/ Rafaela Ybarra 7, Bilbao

Visítales: escapemania.es


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia
No nos fuimos muy lejos para hacer la segunda parada en nuestra ruta. Al día siguiente volvimos a Escape Manía pero esta vez fuimos a jugar La tienda de Muñecas de Lilith. Se trata de una sala con temática de estilo misterio, miedo y terror a la que no estamos muy acostumbrados. Además ¿qué da más miedo que una tienda de muñecas abandonada? También tienen un pequeño tráiler para ir abriendo boca.

Sucesos extraños ocurren cerca de este establecimiento abandonado. La tienda de muñecas de Lilith tiene un oscuro pasado. Tenéis que ir a investigar qué ocurrió allí y ante todo salir ilesos…

Para el resto de la ruta contamos con la inestimable compañía de Sebas y Paula, una pareja experta en el mundo de los escape room. Cuando estuvimos todo el equipo junto llamamos a la puerta del local y nos preparamos para pasar un poco de miedo. Después de un pequeño percance con la puerta del baño que nos ayudó a quitarnos un poco la tensión que llevábamos, dejamos nuestras cosas y entramos en una sala ya ambientada donde recibimos el briefing inicial. Nos gustó el hecho de que incluso mientras te cuentan la historia ya estés en un lugar que acompaña y te ayuda a meterte en el papel. El único punto que vemos que quizás pueda mejorarse y que haría la experiencia más inmersiva es un poco de teatralización en este punto inicial ya que te permitiría meterte más en la historia.

Se nota que han cuidado los detalles y se han trabajado una buena ambientación para el juego. Nos pareció que juegan muy bien con la distribución de estancias durante el juego y la forma en la que hay que avanzar durante la experiencia. La música acompaña muy bien para que no te relajes ni un momento. No tendremos monitores para controlar el tiempo que nos queda, pero tranquilos que tendremos un control sobre lo que llevamos de juego. Además no estaremos solos si nos atascamos porque podremos recibir ayuda de una forma integrada en la historia. Nos gustó mucho como juegan con la iluminación y el terror psicológico. Además la “presencia” que habita en la tienda ayuda a crear una atmósfera de tensión.

Por lo que estábamos acostumbrados en las salas de terror el número de puzles y enigmas suele ser menor, pero en esta ocasión nos pareció que había bastante que hacer. Al comienzo sobre todo son enigmas más clásicos, de lógica, con candados y llaves y según vas avanzando cambia un poco el estilo de enigmas a algo más dinámico. No es una sala excesivamente difícil por las pruebas, pero el efecto miedo hace que vayas más despacio y puede que se te eche el tiempo encima. Esta sala se puede jugar también en una versión sin miedo, pero nuestra opinión es que ya que vais a una sala así, la aprovechéis al máximo y os animéis al miedo.

Nosotros fuimos desde el principio algo tensos y dispuestos a pasar miedo. Comenzamos bastante bien, pero en cuanto subió un poco la intensidad del juego frenamos en seco. Íbamos avanzando con cautela y de sobresalto en sobresalto. También tuvimos algún momento surrealista con una puerta, carreras de un lado a otro, encerronas innecesarias, un poco de caos, pero sobre todo gritos. No solo gritos de miedo, también gritos entre nosotros como si por entrar en aquella tienda hubiésemos perdido varios puntos de audición XD. Notamos mucho como según avanza la aventura va subiendo la intensidad hasta conseguir un final de infarto en el que no debe temblarte el pulso… Al final conseguimos el objetivo pero terminamos con el corazón a cien por hora, sudando y afónicos. A pesar de todo eso, nos lo pasamos genial y si se pudiera volveríamos a jugar de nuevo.

Nos hicimos una foto para recordar la hazaña y otra en papel que añadimos al álbum. Queremos destacar la labor que hace el Game Master en esta sala porque nos parece que juega un papel muy importante guiando a los equipos e incluso regulando el nivel de miedo. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/