6/5/19

Curious Cat - Proyecto X-547




Curious Cat
Sala: Proyecto X-547
Dirección: Avenida Rey Juan Carlos, 92, Oficina 13B, Leganés


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Ya habíamos jugado la mitad de las salas de la ruta Rumbo al Sur y empezamos la recta final. Llegó el momento de jugar Proyecto X-547 de Curious Cat. Es una sala que teníamos en el radar desde hace tiempo, pero como está un poco más lejos de casa, no nos terminábamos de decidir, ¡hasta ese momento! La historia que presentan en su web queda abierta sobre un halo de misterio que tendréis que averiguar ya una vez allí.

Forma parte del proyecto más misterioso y enigmático, descubre sus secretos, utiliza la lógica, no pierdas detalle de todo lo que te rodea, piensa diferente, trabaja en equipo y logra salir en 60 minutos... si puedes..!

Con ganas de resolver el misterio nos dirigimos allí y con un una suerte increíble aparcamos en la puerta. Para aquellos que vayáis en coche como nosotros, tened en cuenta que aparcar en la calle del local será complicado pero cerquita tenéis un centro comercial que podéis utilizar en caso de urgencia :) Al subir nos recibió nuestro Game Master que, ya metidos en el papel, nos explicó detalladamente las normas básicas, todo el resto de la historia y varios consejos muy útiles. Una vez con todo preparado entramos en la sala y recibimos los últimos detalles. Bajo nuestro punto de vista esta introducción puede hacerse un poco densa en alguna ocasión, después de las primeras indicaciones de nuestro Game Master pudimos ver un vídeo para terminar de entender la historia, lo que hace que las ganas de empezar vayan disminuyendo. Después de todo eso tocaba ponerse manos a la obra.

El juego comienza con sorpresas que hacen que te tomes en serio la sala, o de lo contrario... en fin, ya veréis. La ambientación está bien sin ser lo que más destaca en el juego ya que se trata de un laboratorio que puede no ser tan espectacular como otros ambientes más exóticos. Según se avanza en el juego se va descubriendo la trama y nuevos ambientes. Nos parece que es una sala que pueden hacer equipos de tres o cuatro personas porque no se trata de una sala lineal y hay bastantes cosas por hacer. La comunicación para las pistas nos gustó mucho, se trata de una forma original y divertida de conseguir algo de ayuda. El tiempo lo controlamos a través de un monitor al que nosotros, personalmente, no hicimos demasiado caso. A aquellos que quieran tener controlado el tiempo en todo momento, les tocará darse algún paseo durante el juego.

Se trata de una sala con una gran cantidad de pruebas y de diversos tipos. Algún utensilio nos sorprendió tener que usarlo en la sala. Se nota que han trabajado duro en la sala, han cuidado muchos detalles que hacen que te diviertas a pesar de la tensión del momento (o por lo menos te asombre y te entren ganas de tocar). La historia de la sala está bien enlazada pero nos encontramos algunos elementos o partes que no terminamos de relacionar del todo con la temática. Nos gustó mucho una parte en la que es muy importante relajarse y pararse a pensar, o de lo contrario será complicado seguir adelante. Además juegan muy bien con el número de integrantes del equipo y hacen que todos tengan algo que hacer.

Nosotros empezamos relajados y poco a poco fuimos cogiendo ritmo. Nos atascamos en una parte en la que gracias a un poco de orientación y otro poco de inspiración de Bicha finalmente conseguimos resolver. La parte final nos pareció algo más complicada pero puede que fuera por la tensión del momento y por nuestro error común en las salas, no buscar bien. La verdad es que es una sala asequible tanto para jugadores habituales como para gente que se inicia en el mundo del escape (quizás con un poco de ayuda). Finalmente conseguimos nuestro objetivo a tiempo y pudimos respirar tranquilos.

Al salir recorrimos la sala revisando cada rincón y asombrándonos de cómo no se nos habían ocurrido las cosas directamente. Por supuesto nos hicimos una foto para el recuerdo y muy chula, ¡gracias! Además, como detalle, también te imprimen la foto para que te la lleves como recuerdo, ¡que gran idea! Nos hablaron de alguna cosa que tienen en mente así que seguro que nos vemos dentro de poco, ¡hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/