17/5/19

Las Puertas del Tiempo - El Olvido





Las Puertas del Tiempo
Sala: El Olvido
Dirección: Plaza Francisco Morano 3, Madrid

Visítales: puertasdeltiempo.com


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia
En esta ocasión fuimos a hacer una sala que había abierto recientemente en Madrid,  Las Puertas del Tiempo y su sala El Olvido. La historia que presentan en su página web nos habla de viajar en el tiempo para recuperar un objeto, ¿qué será?

Atrévete a viajar en el tiempo cruzando a una puerta que te llevará a los años 40 donde tendrás que superar una misión. Algo muy valioso ha sido olvidado dentro de ella. ¿Serás capaz de encontrarlo y traerlo de vuelta?

Para estos viajes en el tiempo, buscamos refuerzos y llamamos a Sebas y Paula, una pareja escapista con amplia experiencia. Quedamos en la puerta y entramos al local todo el equipo junto. Desde que entras se empieza a notar en la ambientación el viaje a los años 40. Dejamos rápidamente todas nuestras cosas y nos dirigimos a la puerta de la sala donde comenzamos con las instrucciones básicas y el briefing inicial. Sí que nos hubiera gustado algo más de inmersión a la hora de introducir la historia, ya que nos parece que es un tema que da bastante juego y que podrían aprovechar. Además, pensamos que es importante escuchar la experiencia previa de los jugadores y poder adaptar a cada grupo las normas, consejos, explicaciones que da el GM. Nosotros fuimos al poco de abrir así que seguro que ha cambiado algo y han mejorado detalles. Ya con los deberes hechos era el momento de entrar en acción.

Nada más empezar te das cuenta de que has viajado en el tiempo a los años 40. No es un pasado muy lejano por lo que muchas cosas nos resultaban más o menos familiares. Nos pareció una sala apta para dos personas pero donde también se puede jugar bien grupos de 3 ó 4 personas. La ambientación de la sala es algo austera, propia de un periodo de post-guerra. No se disponen de monitores en los que controlar el tiempo de juego, así que esperemos que tanto viaje en el tiempo no os desoriente demasiado.

Las pruebas que nos encontramos por lo general, estaban bien relacionadas con la historia y la ambientación de la sala, aunque alguna no nos terminó de encajar del todo y alguna otra ya la habíamos visto en salas anteriores. Recordamos especialmente una prueba donde teníamos el código correcto y no conseguíamos resolver el puzzle por un tema del candado. Al salir lo comentamos puesto que puede hacer que muchos grupos se atasquen y no avancen y seguro que ya está solucionado :) Es una sala clásica con candados de llave y contraseña y con algún puzle que nos sorprendió. También hay algún mecanismo, aunque no serán las pruebas predominantes. Nos gustó mucho ver e interactuar con los elementos de la sala, característicos de la época. Nos pareció un punto gracioso el tipo concreto de objeto que habíamos ido a buscar, pero es cierto que no esperábamos encontrarlo en los años 40.

A nosotros se nos dio bastante bien, pusimos todos nuestros sentidos en el juego y fuimos avanzando con buen ritmo. En algún punto concreto necesitamos alguna pequeña ayuda para poder continuar, pero tras unas sutiles pistas pudimos continuar avanzando. Finalmente conseguimos nuestro objetivo con buen tiempo y ¡pudimos volver a nuestra época! No se trata de una sala complicada sino de una sala con una cantidad razonable de pruebas de dificultad media muy bien unidas entre ellas por lo que es perfecta para grupos que se inician y parejas a las que les guste jugar solas.

Al salir fuimos recorriendo la sala compartiendo impresiones y consejos. Después nos hicimos una foto pero no hemos conseguido encontrarla en las redes, ¡seguro que se nos ha quedado en los años 40!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/