24/5/19

Locktopus - Game Box Blind Pigs





Locktopus
Sala: Game Box Blind Pigs
Dirección: Calle de la Batalla del Salado 2, Madrid

Visítales: locktopusescape.com




Nuestra experiencia

¡Atención que tenemos ante nosotros una nueva empresa de escape room! Tuvimos la suerte de que los chicos de Locktopus se pusieron en contacto con nosotros a través de Instagram para invitarnos a probar su juego Game Box Blind Pigs. Aunque Locktopus tiene ambientación de sastrería y su primer escape room querían que estuviera ambientado en esto, han decidido empezar abriendo su juego Game Box Blind Pigs. Se trata de un hall escape que tiene una definición distinta dependiendo de a quién le preguntes. Básicamente se trata de una sala en la cual el objetivo no es escapar como en los escapes rooms al uso si no que tendremos una misión que debemos cumplir y solo cuando la consigamos el juego acabará (a no ser que el tiempo se nos acabe antes). Suelen tener menos trabajada la ambientación pero no llega a ser un juego portátil.

Un lugar clandestino en el Estados Unidos de los años 20, el cual ha perdurado en el tiempo tras haber sido testigo del periodo de la ley seca, luchas de bandas, guerras, así como el nacimiento del jazz. Los años han pasado y a día de hoy nadie sabe muy bien lo que ocurre en su interior ni qué secretos esconde su actual propietario. ¿Nos ayudas a resolverlo?

Nos moríamos de ganas de probar la sala y la temática años 20 nos llamaba mucho la atención. Nos avisaron de que sería bueno que fuéramos mínimo 4 personas así que, ¿adivináis a quien avisamos para acompañarnos en esta aventura? ¡A Paula y a Sebas por supuesto! Parece que nos estamos convirtiendo en compañeros fieles de juegos.

Al llegar al local, y tras rellenar nuestros datos, llamamos a la puerta y nos preparamos para comenzar la aventura. Todo empieza muy rápido así que aseguraos de estar todos los miembros del equipo antes de llamar. Nosotros íbamos poco preparados y si nos descuidamos nos quedamos en la calle :) Como ya sabéis, somos grandes defensores de introducciones inmersivas y originales y nos gustó mucho esta forma de empezar el juego, nos pareció divertida y necesaria para empezar con un chip totalmente cambiado y listos para la acción.

Nos sorprendió mucho la ambientación porque, aunque se trata de un hall escape y normalmente en estos casos esto no suele ser su punto fuerte, Locktopus tiene una ambientación muy trabajada y cuidada con mimo (tenemos que confesar que hemos visto salas de escape con menos ambientación). Además todo está acorde a lo esperado en los años 20 y tiene detalles que nos gustaron mucho. Si tuviéramos que sacarle un pero sería que el juego y la sala dan para mucha más inmersión por lo que quizás en un futuro puedan darle un vuelta a esto.

Con respecto a los enigmas y su dificultad vais a encontrar puzles clásicos, tipo candado y código-llave pero no será tan simple llegar a ellos. Vais a tener que pensar y conseguir llegar al resultado correcto para poder abrir los diferentes candados. Además son juegos en los que el trabajo en equipo es fundamental para poder avanzar en algunas partes pero también podréis dividiros a lo largo de la partida para ir avanzando en tareas en paralelo. No se trata de enigmas difíciles, si no que como ya os hemos dicho, son enigmas donde vais a tener que unir varios objetos y pistas para llegar al punto correcto. Consideramos que es asequible para todo tipo de grupos, además en caso de que os atasquéis siempre tendréis una gran ayuda de una forma original (ya lo descubriréis) para ayudaros a avanzar.

¿Y cómo nos fue? Pues la verdad es que ese día estábamos realmente inspirados, recorrimos toda la habitación buscando en todos los rincones y encontrando prácticamente todo lo necesario a la primera (aunque alguna cosa tuvimos que volver a revisar). Fuimos avanzando rápidamente y sin necesidad de pistas (una pena en este caso) y finalmente conseguimos nuestro objetivo, ¡y con record!

Al terminar se unieron al festejo de la victoria Montse, Jorge y Paula (gemela de nuestra gran amiga Puri), creadores de Locktopus. Estuvimos charlando en el local sobre aspectos de la sala un buen rato y dando nuestras opiniones. Al terminar de revisar todos los detalles e incluso intentar sonsacar algo de información sobre la nueva sala (que todo sea dicho, nos quedamos con más dudas) estuvimos tomando algo en uno de esos post-juegos que tanto nos gustan. Como resumen de nuestra experiencia, recomendaríamos este hall a todos los grupos, grandes o pequeños, para expertos o para los que se inician, siempre y cuando tengáis ganas de pasarlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/