10/5/19

Experiencity - Experiencia Roja





Experiencity
Sala: Experiencia Roja
Dirección: Plaza Francisco Morano 3, Madrid


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia
¡Atención que tenemos ante nosotros una sala que entra muy arriba en el ranking! Se trata de Experiencia Roja de Experiencity, una empresa que ha abierto recientemente y que estamos seguros de que va a pisar muy fuerte. Si os metéis en su página web veréis que tienen en mente la apertura de cuatro salas, por ahora podréis encontrar dos de ellas ya disponibles. La que nos tocaba a nosotros en esta ocasión, la de color rojo, tiene una temática oriental muy prometedora:

El emperador Qin Shi Huang logró grandes hitos a lo largo de su vida: construyó la muralla china; unificó los estados con una lengua y una moneda común; armó el ejército de Terracota... y construyó una tumba impenetrable que a día de hoy nadie ha descubierto. ¿Seréis capaces de acceder y recuperar su máscara?

Nos avisaron para ir a jugar su sala unos días antes del estreno oficial así que la sala se encontraba perfectamente lista para jugar. Por esta razón hemos decidido incluirla en el ranking (y porque no se podía quedar fuera), aunque seguramente haya pequeñas modificaciones y mejoras desde que fuimos a jugar nosotros. El local está ubicado en una buena zona, nosotros lo vimos desde bastante lejos y llama bastante la atención. Una vez en la puerta de la agencia preparaos y recordad reunir al equipo antes de comenzar el juego. La experiencia comienza antes de lo que os imagináis así que no os podéis relajar mucho. Como decimos, el comienzo es diferente a lo que acostumbramos en una sala de escape y eso es algo que nos gusta y llama mucho la atención. Pero no os preocupéis que lo tienen todo pensado, no os quedaréis con ninguna duda.

Experiencia Roja es una sala donde destaca sobre todo la ambientación, desde el primer minuto te transporta a los lugares donde se desarrolla la historia y se nota que han trabajado para crear un ambiente único. Sin duda para nosotros es un punto diferencial de esta sala, nos gustó tanto que íbamos muy tranquilos y con cuidado para no estropear nada de lo que nos íbamos encontrando. Estamos seguros que con grupos menos delicados van a tener que "blindar" más de un elemento para no llevarse sorpresas :). Nos encantaron los elementos que nos encontramos durante el juego y con los que tuvimos que interactuar. Nos encontramos cosas que nunca pensamos que veríamos en una sala de escape y ¡mola! Nosotros fuimos dos personas, pero grupos más grandes pueden jugar sin problemas. Aunque lo indican en la web, también os recordarán el tiempo del que se dispone para completar la experiencia. Pero después de eso, olvidaros de monitores que pudieran sacaros del juego. Aun así tendréis un control de lo que lleváis de aventura y podréis calcular si os toca correr.

Las pruebas que encontrareis allí son muy variadas. Al comienzo de la experiencia sobre todo predominan juegos más dinámicos y según se avanza y ya estás enchufado, las pruebas son más "de pensar". Nos gustó mucho como utilizan y te hacen interactuar con los elementos y como integran la temática y la historia en el juego. Nos encontramos algún candado pero son mínimos, se trata de una sala de última generación  principalmente con un gran número de mecanismos. En cuanto a la dificultad, nosotros consideramos que es de un nivel alto especialmente por la dificultad de algunas pruebas y por la necesidad de asociación de ideas. Nosotros fuimos dos personas, que siempre dificulta un poco el asunto, así que no os echéis atrás que se puede conseguir sin problema. Solo hay que pensar bien y exponer todas las ideas al equipo, porque quién sabe qué es lo que puede resolver el enigma XD.

Con las ganas y el nerviosismo que llevábamos, nosotros empezamos algo desorientados y tuvieron que darnos un empujoncito antes incluso de comenzar (¡madre mía que cabeza loca que somos!). Una vez pasado ese momento ridículo (que por otra parte nos hizo despertar) empezamos bastante bien, íbamos de un lado a otro con la boca abierta mirando la ambientación y sin creernos alguno de los elementos que nos encontrábamos. Cuando nos atascábamos una sutil ayuda conseguía devolvernos al buen camino. Además están bien relacionadas las pruebas y si coges la dinámica de juego es más sencillo avanzar. Y si no, espero que tengáis buena memoria. En determinado punto nos quedamos un rato ya que hay que pararse a pensar detenidamente. Al final conseguimos nuestro objetivo rozando el tiempo límite (menos mal que son 70 minutos).

Al terminar recorrimos la sala repasando cada rincón y compartiendo opiniones, consejos y riéndonos de algunos momentos que habíamos tenido dentro. ¡Desde luego los Game Master no se aburren con nosotros! Nos pareció una sala de las que hay que disfrutar, de las que hay que pararse un momento y ver todo lo que te rodea y la recomendamos a todos los grupos de escapistas. Si ya tenéis experiencia, un grupo de 3-4 personas es adecuado y si en cambio os iniciáis en este mundillo, os recomendamos ir en un grupo de 4-5 personas. Actualmente tienen abierta también la Experiencia Blanca que es un hall escape para un grupo más grande  de jugadores. Además próximamente (no nos han querido decir fecha) abrirán dos Experiencias más, así que ¡no tardaremos en hacerles otra visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/