26/4/19

Sapiens - El caso Vasiliev




Sapiens
Sala:El caso Vasiliev
Dirección:Avenida de Europa, 2 CC Alcor Plaza Alcorcón
Visítales: sapiensmadrid.com


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Nuestra siguiente parada siguiendo la ruta Rumbo al Sur fue Sapiens. Habíamos oído buenos comentarios de su sala "El caso Vasiliev", así que no dudamos ni un momento y nos dirigimos a resolver el caso como buenos espías.

Vasiliev era un espía de finales de la Guerra Fría y ha sido asesinado. Junto al asesinato se ha producido un robo de documentación relevante y que puede ser un peligro enorme para la ciudad. 

En vuestra mano está el descubrir qué ha pasado, localizar los documentos y desvelar al asesino, todo ello sin ser descubiertos. ¿Serás capaz de resolver este misterio?

La sala se encuentra dentro del centro comercial, y no sabíamos si sería complicado encontrarla, pero la verdad es que está muy bien indicado y no tiene pérdida. Además que se encuentre en un centro comercial es muy cómodo para aquellas personas que se desplacen en coche ya que se puede aparcar en el mismo parking gratis durante las primeras horas.

Cuando llegamos a la puerta del local nos sorprendió mucho como habían conseguido transformar un local de un centro comercial en una autentica casa de los años de la Guerra Fría. En nuestro caso nos recibió Marco, que iba a ser nuestro Game Master, con una energía contagiosa, que nos explicó las reglas básicas y nos introdujo la historia del juego. Los retos comienzan desde donde tienen que hacerlo, desde el principio. Tenemos una misión y nos nos van a regalar nada.

Desde el primer momento te das cuenta de que han cuidado los detalles y de que se le ha dado mucha importancia a que cada elemento cuadre en cuanto a la época a los que se busca transportar a los jugadores. Además, tal y como nos contó nuestro Game Master al terminar, la mayoría de los elementos son reales, lo que ayuda a crear un buen ambiente. Durante todo el juego acompaña una música que te mantiene concentrado. Olvidaos de pantallas para controlar el tiempo, debéis ser lo más rápidos en completar la misión y estar concentrados en resolver el caso, además ¡qué sentido tendría tener una pantalla digital! Por tanto la comunicación para recibir ayuda se realiza a través de un walkie-talkie.

En la sala predominan los mecanismos y candados tradicionales y aunque también os encontraréis con enigmas más tecnológicos, se trata de una sala de corte clásico. Los enigmas, códigos, etc. están muy bien integrados con la ambientación de la sala y la historia. Nos parecieron muy originales y variados, encontramos cosas que no habíamos visto nunca. No se trata de una sala lineal, lo que viene muy bien para grupos más grandes, pero jugando dos personas hace que estés en constante movimiento y que en algunos momentos te vuelvas realmente loco. Es necesario tener alerta todos los sentidos para conseguir la misión a tiempo. Lo que nos sorprendió es cómo consiguen incluir enigmas en elementos y ambientación sin que te saque de la historia.


Bajo nuestro punto de vista el juego tiene una dificultad media-alta porque tiene muchos enigmas no lineales y debes tener muchas cosas en cuenta para poder resolverlos pero no os preocupéis, ¡nada que unas mentes hábiles no puedan resolver! Nosotros lo recomendaríamos para grupos de 3-4 personas que lleven pocas salas o parejas con más experiencia pero es una sala que aunque sea difícil es asequible.

Nosotros empezamos despacio y un poco aturdidos por la forma de comenzar el juego, además de que últimamente estamos un poco espesos buscando cosas por la sala. Pero como siempre, poco a poco fuimos cogiendo ritmo y con la ayuda de Marco conseguimos cumplir con la misión a tiempo. Como decíamos, los elementos son originales y antiguos de acuerdo a la época de la ambientación así que en más de una ocasión los jugadores tendréis que darle una vuelta más para saber como funcionan ciertos elementos.

Cuando salimos, Marco estaba esperándonos con tanta energía como nosotros y estuvimos comentado cada juego y cada rincón de la sala. Se nota que es muy detallista y vimos cosas que tiene controladas de las que puedes ni darte cuenta si están bien pero que quedarían muy mal si no se hicieran. ¡Gracias por cuidar tan bien a los escapistas y volveremos pronto!

1 comentario:

  1. Mil gracias a vosotros por tan cómoda, divertida y profesional visita. Un abrazo grande.
    Marco.

    ResponderEliminar

/*Efecto deslizante*/