4/6/17

Clockwork Dog - Loop (Versión en español)

Clockwork Dog
Sala: Loop
Dirección: 494 Kingsland Road, London

Visítales: clockwork.dog



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Últimamente los Bichos acostumbramos a hacer salas en los lugares por donde viajamos, el vicio nos puede. En esta ocasión, teníamos preparado un viaje a Londres, así que nos pusimos manos a la obra en la búsqueda de las mejores salas. 

Es cierto que buscando por internet nos aparecían un montón de salas y se nos estaba complicando la decisión. ¡¡Necesitábamos recomendación de alguien experto y conocedor de las diferentes salas de Londres!! Nos pusimos en contacto con Ken, creador de la página The Logic Escapes Me. Tras explicarle la idea de lo que estábamos buscando nos recomendó unas cuantas salas, también nos contó que había hecho alguna en España e incluso su mujer se ofreció a jugar con nosotros. Os recomendamos echarle un vistazo a su página porque no tiene desperdicio y os ayudará en futuras decisiones.


Finalmente nuestra decisión fue la sala Loop de Clockwork Dog. Estaba situada bastante cerca de nuestro hotel y todo lo que leímos y Ken nos contó, nos gustó tanto que no pudimos resistirnos. Antes de realizar la reserva escribimos al local para preguntar si la sala tenía juegos de palabras o algo de lectura para lo que fuera necesario un amplio conocimiento del idioma. Es cierto, que la barrera del idioma nos asustaba bastante, hablamos inglés pero no somos expertos, sin embargo en esta sala no encontrareis juegos de palabras ni ningún puzzle en el que necesitéis un amplio conocimiento de inglés.

El local es pequeñito, pero lo compensa con los grandes Game Master que tienen. Nada más entrar por la puerta nos reciben dos de los Game Master y nos meten en la historia.

Somos los primeros en probar una nueva tecnología pionera en un experimento que cambiará el curso de la historia humana.


Bienvenidos a Frontier Engineering - una empresa privada de investigación y desarrollo que trabaja en la transmutación nuclear, túneles cuánticos y las aplicaciones de la energía oscura.

Los ingenieros hoy no se han presentado en el trabajo y debido a un misterioso efecto de pérdida de memoria, han ido dejando pistas para que puedan activar la máquina y nos han tenido que llamar a nosotros, los ingenieros de emergencia.

Al contrario que en la mayor parte de los escapes que hemos jugado, no tendremos una pantalla en la que visualizar el tiempo. Las pistas van a través de  un aparato electrónico, que os dejamos que descubráis si visitáis esta sala (aunque como os comentaremos más abajo, el tiempo de esta sala está llegando a su fin). Uno de los Game Master hablaba un poco de español y nos dijo que intentarían enviarnos las pistas en español, ¡un gran detalle! Agradecemos profundamente el esfuerzo que esto les supuso. De hecho, en la primera pista que nos enviaron, el dispositivo dejó de funcionar porque nunca lo habían probado en otro idioma y no aceptaba las ñ. Los Game Master se apresuraron a solucionar el problema y todo siguió su cauce.

Con respecto a la ambientación de la sala, a primera vista no dice mucho, es una sala pequeña con algunos objetos sin relación aparente entre ellos. Sin embargo, según avanzas en el juego aparecen un par de sorpresas que hacen que la ambientación mejore en gran medida. Es muy difícil hablar del juego sin hacer spoilers por lo que solo diremos, que no os quedéis en lo que veis al entrar, es cierto que la sala es pequeña y parece simple pero como ya hemos dicho, os esperan un par de grandes sorpresas que si estáis atentos os dejaran con la boca abierta.

Los puzzles/enigmas no son muy abundantes pero algunos de ellos se hacen realmente difíciles. También queremos destacar el nivel de originalidad de los enigmas ya que hubo un par de juegos que realmente nos sorprendieron. Empezamos bastante bien, resolviendo las cosas rápidamente, sin embargo en la segunda parte del juego nos atascamos con uno de los enigmas, tuvimos que intentarlo repetidas veces hasta que, finalmente, con ayuda de los Game Master, conseguimos avanzar.

Al llegar a la parte final, la adrenalina se va notando con cada movimiento. No podíamos parar de correr por la sala, ni siquiera podíamos pensar. No conseguimos salir a tiempo aunque nos dejaron finalizar el juego una vez el tiempo se había cumplido. Un detalle que nos gustó mucho es que al terminar te dan un documento con tu tiempo en la sala y donde marcan los diferentes momentos por los que has pasado dentro.

Sin duda, lo que destaca en esta sala es la originalidad de la historia. Una trama muy bien pensada que hace que tengas que superarte a cada momento. Los chicos de Clockwork juegan a la perfección con los efectos de luces y sonidos. Nos pareció una gran idea que además han desarrollado bien.

Si queréis probar esta sala, que os recomendamos mucho, daos prisa porque Clockwork mantienen sus diferentes salas durante 3 meses y después las renuevan. Loop tiene la fecha de cierre cerca, el 25 de Junio es su último día de vida. ¡En nuestro próximo viaje a Londres volveremos a hacer una visita seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/