22/6/17

Adventure Rooms - Original

Adventure Rooms
Sala: Original
Dirección: Cuesta San Vicente 18, Madrid





Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



Nos llevamos una agradable sorpresa cuando se puso en contacto con nosotros Pablo, integrante de Círculo 8 (un saludo muy grande!). Nos invitaba a probar la sala Original de Adventure Rooms y a que les diésemos nuestra opinión. Ya habíamos hecho la otra sala que tienen, La Reina Negra, y nos quedamos a punto de escapar por lo que esta vez nos íbamos a esforzar al máximo para conseguirlo.


Cuando llegamos allí nos recibió Pablo que además iba a ser nuestro Game Máster para la ocasión. La primera vez que estuvimos habíamos visto las paredes pintadas con frases de gente que visitaba el local. Ahora han tenido que cambiar el método (debido a la falta de espacio) y se puede escribir en un papel y pegarlo en la pared. Ilusionados como niños, buscamos la firma de nuestra última visita y ¡¡allí estaba!! Adventure Rooms fue uno de los primeros sitios donde empezamos a usar nuestro nombre de equipo.

Después de repasar las reglas básicas, nos contó la historia de la sala y nos pusimos manos a la obra.


El Dr Green es conocido por su obsesión por la investigación  de la mente humana, con métodos poco ortodoxos los cuales le llevaron a tener que trabajar clandestinamente. Desde Adventure Rooms han tenido acceso al lugar donde se llevan a cabo los nuevos experimentos del Dr Green y necesitan sujetos de prueba. Para ello nosotros nos hemos ofrecido voluntarios, sin ser coaccionados y sin temer a la muerte.

Nos someteremos al experimento en una cuenta atrás de 60 minutos, tiempo suficiente para demostrar que las teorías del Dr Green son ciertas o no. De no usar nuestra mente para abrir la puerta un gas acabaría con nuestras vidas.

Pero antes, una sorpresa. El inicio de la sala no es convencional...¡Y hasta ahí podemos leer!

La sala tiene varias estancias y dispone de espacio suficiente para grupos grandes. Es de estilo clásico en comparación con otras que hemos probado y en las que predominan los mecanismos digitales. Las pruebas que vimos en esta sala nos parecieron muy originales, sobre todo un par de ellas que hicieron que tuviésemos que trabajar en equipo. Tiene aparatos de todos los tipos y nos lo pasamos genial. En uno de ellos Bicho directamente se lanzó a por él sin ni siquiera dar opción a la duda. Usan de manera ingeniosa objetos cotidianos (y algunos no tanto) dándoles un uso diferente.

Durante todo el tiempo acompaña un hilo musical que incluso en alguna ocasión hizo que nos sobresaltásemos. Y los efectos de sonido no son el único tipo de efecto que vimos, pero no queremos decir nada más para no desvelar detalles. Nos hizo mucha gracia cuando, en un determinado momento, y en nuestro intento de probarlo todo, escuchamos una voz celestial que nos indicó: "¡por ahí no!", jajaja.

No consideramos que sea una sala díficil, pero sí es verdad que tiene un gran número de pruebas, por lo que no puedes parar ni un minuto. Esto es especialmente importante dependiendo del tamaño del equipo porque algunas de las pruebas pueden hacerse en paralelo y los grupos grandes podrán dividirse el trabajo.

Finalmente conseguimos salir con casi 4 minutos de margen. Nos quedamos un buen rato hablando con ellos y nos comentaron que dentro de poco tendrían otra sala lista. También nos enseñaron algunas modificaciones que habían hecho en La Reina Negra para mejorarla. Nos parecieron buenas ideas y que dan más juego a la sala. Para terminar grabamos un pequeño directo en Facebook contando un poco nuestras opiniones sobre la sala y podéis verlo su página de Facebook. Pasamos una tarde muy divertida, no tardaremos en volver!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/