1/3/19

The Rombo Code - El Secreto del Camino



The Rombo Code
Sala: El Secreto del Camino
Dirección: Calle de Meléndez Valdés, 20  Madrid





Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Con esta eran cuatro las veces que visitábamos en Madrid a los chicos de The Rombo Code. Nos quedaba pendiente su última sala El Secreto del Camino, así que sin necesidad de pensarlo mucho buscamos un hueco y fuimos a completar el poker en Rombo. En su página tienen una historia más detallada, nosotros os damos unas pinceladas para ir abriendo boca:

El diario de Guillermo Laguna, un aprendiz de constructor de mediados del siglo XIII, llegó hace algún tiempo a las manos de Mr. Rombo. En su peregrinaje por el Camino de Santiago le acompañó un caballero templario, llamado Louis de Montes. Hacia el final del viaje, Louis resultó herido de muerte. Antes de morir, le confesó un secreto a Guillermo: le dijo que, si quería conocer el verdadero secreto del Camino, buscase el tablero original del juego de la Oca que estaba escondido en la posada más importante del Camino. 

Tras meses recopilando información, Guillermo no fue capaz de localizar el tablero y acabó abandonando su búsqueda. Ahora, 750 años después, Mr. Rombo ha recibido algunas pistas que parecen indicar que la Posada del Cuerno es a la que se refería el caballero templario, pero sospecha que hay otras organizaciones, con propósitos menos honestos, que también andan detrás del secreto del Camino. Vuestra misión como buscadores de The Rombo Code es dirigiros a la Posada del Cuerno, encontrar el tablero del juego de la Oca y descifrar el secreto del Camino para poder custodiarlo y protegerlo antes de que caiga en malas manos.

Para seguir con la investigación de Guillermo tuvimos la ayuda de ExtrEscapers, dos investigadores expertos con lo que ya hemos unido fuerzas en otras ocasiones y siempre con buenos resultados. Quedamos todos en la puerta para empezar juntos la aventura desde el principio y cuando estuvimos listos entramos en la amplia sala de espera de The Rombo Code. Allí nos recibió la que sería nuestra Game Master y nos indicó unas taquillas donde dejar nuestras cosas. Después nos dirigimos a una sala especial donde recibimos las instrucciones y el briefing inicial.

Desde la charla inicial nos dimos cuenta de que en esta ocasión los chicos de The Rombo Code se han preocupado por mantener una buena ambientación y por hacer una inmersión total. También a lo largo de la sala se pueden ver diferentes ambientaciones y en cada una de ellas hay detalles que dejan ver el mimo que le han puesto a la sala. Cuando fuimos nosotros habían abierto recientemente y aún les quedaban algunos detalles de la ambientación por pulir, pero solventado estos puntos que comentamos con nuestra Game Master a la salida, conseguirán que os metáis en el papel a la perfección y que el juego os deje con la boca abierta. En nuestro caso éramos un equipo de cuatro personas y no nos estorbamos durante el juego pero a la hora de reservar tened en cuenta que a lo largo del juego hay ocasiones en las que es necesaria cierta movilidad, no mucha pero sí es necesaria.

Con respecto a los enigmas, nos encontramos puzles de todos los niveles de dificultad, por lo general no excesivamente difíciles pero alguno de ellos a nosotros se nos atragantó bastante. También hay variedad entre candados, vais a encontrar llaves, códigos y mecanismos electrónicos que si no os fijáis bien no sabréis que es lo que está pasando. Para las pistas dispondréis de un monitor desde donde además vuestro Game Master se comunicará con vosotros. Como consejo os decimos que seáis curiosos y exploréis todo el equipo cada rincón de la sala, nunca se sabe lo que se le puede ocurrir a uno y se le pase desapercibido a otro.

Se trata de un juego con la posibilidad de jugarlo en modo combate ya que han creado dos salas gemelas. Nos pareció muy acertada la idea que han planteado para este modo combate y la manera de fomentar la competitividad. Cuando fuimos nosotros no se encontraba aún disponible la sala gemela pero estamos seguros de que jugar así será muy divertido.

Nosotros empezamos bastante rápido y resolviendo enigmas a un buen ritmo, pero llegamos a un punto en el que nos quedamos atascados y necesitamos algo de ayuda para poder seguir adelante. Íbamos avanzando en la aventura en la que tuvimos que agudizar todos nuestros sentidos y ya en la recta final tuvimos que hacer una parte del juego desde "el principio", menos mal que parte del equipo tiene memoria de elefante. Ya rozando el éxito tuvimos que esperar nuestra recompensa con paciencia viendo como el tiempo seguía descontando. Menos mal que llegamos con algo de tiempo de margen, seguro que más de un equipo ha terminado muy nervioso.

Finalmente conseguimos nuestro objetivo y después de hacer un repaso exhaustivo a la sala, nos hicimos la foto para recordar la hazaña. Con esto terminamos las salas de The Rombo Code y esperamos ansiosos que sigan abriendo más, ¡hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/