29/3/19

Phobia Escape Room - El Despacho del Director



Phobia Escape Room 
Sala: El despacho del director
Dirección: C/Constancia 41, Madrid


Visítales: phobiaescaperoom.com


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Los que ya habéis jugado alguna sala sabéis que las ganas de jugar no se pasan por muchas salas que hagas, y en nuestro caso nunca dejamos escapar una oportunidad, así que nos pusimos en contacto con unos amigos y nos fuimos directos a Phobia a probar su segunda sala, El despacho del director. Ya habíamos estado en su primera sala y con esta haríamos pleno en su local así que teníamos muchas ganas de jugar. Al llegar nos recibieron y nos contaron el motivo por el que estábamos allí.

Nuestra compañera ha desaparecido sin dejar rastro, sin despedirse, sin recoger sus cosas. Además si esto no fuera suficiente nuestro querido director, el Dr. Viktor Rorschach Marsh lleva unas semanas comportándose de una forma extraña, más de lo habitual. Hace horas extra, está malhumorado, y lo peor..., de su despacho salen sonidos extraños... No queremos perder nuestro trabaja, nos encanta Phobia asi que... ¿Nos ayudáis a descubrir qué es lo que está ocurriendo?

Estábamos impacientes por empezar a jugar así que tras las normas y consejos previos nos preparamos a entrar en el despacho del director. La ambientación es correcta, se trata de un despacho con todos los elementos que esperarías encontrar. Es cierto que según avanzas en el juego te encuentras con alguna sorpresa pero como os comentamos es una ambientación correcta. Hay muchísimos elementos, algunos con más relación que otros con la historia pero no os volváis locos porque muchos de ellos son simplemente decoración y lo único que puede hacer es confundiros durante el juego.

Con respecto a los enigmas, os vais a encontrar una sala más tecnológica que su primera sala pero aún así tendréis candados o sea que es fácil que, tanto si os gustan las salas clásicas o las salas de segunda generación, esta sala sea de vuestro agrado en lo que se refiere a juegos. Son pruebas no lineales en las que podéis separaros y dividir al equipo para avanzar más rápido. Necesitareis estar atentos a todos los detalles y a todos los objetos para poder seguir sin problemas. Tal y como comentábamos en el párrafo anterior, existe un gran número de elementos en la sala por lo que nuestro consejo es que intentéis identificar (lo mejor posible) lo que es atrezzo y lo que de verdad es necesario para el juego.

Finalmente hablando de la dificultad del juego y de los enigmas, consideramos esta sala con un nivel medio. Hay gran cantidad de juegos pero al ser no lineal podréis dividir el trabajo y conseguir el objetivo. Quizás esto pueda complicar un poco la situación ya que podéis encontraros con objetos que aún no podéis utilizar y eso os despiste pero se trata de pruebas que no requieren demasiado tiempo y no son excesivamente difíciles. Es decir, si las entiendes bien y coges la forma de pensar del doctor, avanzareis muy rápido.

Nosotros empezamos a jugar algo alborotados, no nos comunicábamos e íbamos un poco cada uno a nuestro rollo. Esto nos perjudicó en gran medida porque pasaron los primeros 10 minutos de juego y apenas habíamos avanzado. Tras una pista muy acertada de nuestra Game Master nos pusimos las pilas, conseguimos resolver el primer enigma y poco a poco nos fuimos metiendo en el juego. Durante los 50 minutos que estuvimos dentro de la sala estuvimos prácticamente trabajando de dos en dos y finalmente conseguimos nuestro objetivo.

Otra cosa importante que a nosotros nos gustaría destacar es que esta sala no es accesible para todo el mundo. Durante una parte del juego, es necesaria cierta agilidad, nada del otro mundo, pero es importante tenerlo en cuenta a la hora de realizar la reserva (en su página tenéis más detalles). Para que os hagáis una idea, nosotros no tuvimos ninguna complicación pero si es necesario interactuar con esta parte de la sala en repetidas ocasiones y acabamos "casi cansados" jaja :)

Al salir hicimos nuestro habitual recorrido por la sala viendo todos los detalles y charlando con nuestra Game Master. Nos hicimos la foto con el atrezzo y con nuestro tiempo y nos despedimos de Phobia... por el momento ¡hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/