22/2/19

Cubick Room Escape Madrid - Boom Escape



Cubick Room Escape Madrid
Sala: Boom Escape
Dirección: C/ de Téllez 3, Madrid


Visítales: cubickroomescape.es


Nuestra primera experiencia en Cubick Madrid fue tan bien que nos decidimos sin dudarlo a ir a probar su escape portátil Boom Escape. Como os decimos se trata de un escape portátil pero que podéis jugar en el local ya que tienen disponible una sala ambientada para poder disfrutar del juego. Además lo tienen por duplicado por lo que podéis hacer un combate épico con vuestros amigos.

Toda la adrenalina y tensión de un sala de escapismo en dos cajas de armamento militar. La bomba tecnológica de última generación está a punto de explotar, completa cada una de las pruebas y conviértete en un auténtico agente Boom Escape.

En esta ocasión nos apetecía jugar con los chicos de Extrescapers, Almu y Juanma, con los que ya hemos jugado en alguna ocasión y con los que nos entendemos a la perfección. A la hora en punto estábamos en la puerta de Cubick junto con otro grupo que jugaría en la sala paralela, ¡estábamos listos para desactivar la bomba en 90 minutos! Como ya pasa con su otra sala La Entrevista, el momento recibimiento es un poco diferente y creemos que muy adecuado para ponerte en situación y empezar con ganas. Tras las primeras instrucciones y normas llegó el momento de separarse del otro grupo y entramos con infinitas ganas a desactivar la bomba.

Sabíamos que no nos íbamos a enfrentar a un escape normal, que no íbamos a tener que rebuscar ni íbamos a pasar por varias habitaciones pero tenemos que confesar que nos llevamos una grata sorpresa con la buena ambientación que tiene la sala donde discurre el juego. Tiene muchos detalles que hacen que, aunque el juego se centre en una caja, te sientas como un militar. Ni mucho menos vamos a insinuar que se trata de un ambientación comparable con el de una sala de escape pero desde nuestro punto de vista sí que es de agradecer que le hayan puesto la intención de ambientarlo de alguna manera para hacer el juego más inmersivo.

Con respecto a los juegos tened claro que todo lo que necesitéis lo encontrareis en la caja que os indican desde el principio, no vais a tener que mirar debajo de la mesa ni pistas por las paredes, todo lo necesario está en la caja :) Los juegos que os vais a encontrar son tradicionales, no va a predominar la tecnología, pero nos gustaron mucho porque seguían una lógica clara e iban acorde a la temática, contándote una historia que se entendía a la perfección. Para que sea jugable para los escapistas de todos los niveles, a la hora de reservar podéis elegir el modo en que queréis hacerlo. No variarán los enigmas sino las pistas que se dan para resolverlos. Por supuesto nosotros elegimos el modo más difícil :)

¿Como nos fue? Parecía que ese día estábamos enchufados, veíamos cosas que ni nosotros mismos nos creíamos y avanzábamos muy rápido. El trabajo en equipo funcionó a la perfección, comunicando las ideas y dividiendo el trabajo cuando era posible. Si es cierto que necesitamos alguna comunicación con el Game Master a través del walkie pero en esta ocasión las pistas fueron realmente pocas y sutiles. Hay un punto que puede hacer el juego mucho más interesante y competitivo si es en modo combate. No decimos más para no desvelar la sorpresa. Nosotros no utilizamos mucho este punto ya que no conocíamos al otro equipo pero es cierto que le da un punto más y puede hacer que crezca la tensión y el pique a lo largo de todo el juego :)

Al desactivar la bomba nos hicimos nuestra foto de vencedores (algunos dándolo todo ejem ejem) y preguntamos algunas dudillas a nuestro Game Master pero la verdad que cosas mínimas ya que la historia está muy clara a lo largo de todo el juego. Una vez más nos íbamos muy contentos de Cubick y sorprendidos porque nos encontramos con algo totalmente diferente a lo que nos esperábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/