28/3/19

ConBdeBichos2.0

¡Ojo que los Bichos se renuevan!




!Llegó el día! Recientemente hemos pasado las 100 salas jugadas y que mejor momento para echar la vista atrás y observar el camino recorrido. Han sido más de 100 experiencias únicas donde hemos vivido momentos de todo tipo. Hemos pasado por momentos de euforia desatada, desesperación, alegría, incredulidad, asombro, caos, risas, complicidad... de todo. Pero también momentos de odio mutuo, momentos tensos...

Ahora viendo con un poco de perspectiva creemos que ha llegado el momento de actualizar algunas cosas del blog. Vamos a cambiar el criterio y la forma de evaluar para intentar evitar esos empates en el ranking que no ayudan a la hora de elegir la sala a la que queremos ir a jugar. No vamos a reevaluar todas las salas jugadas porque queremos que quede reflejado lo que nos pareció la sala en aquel momento. Sin embargo, en el ranking sí pondremos estas salas en el orden que pensamos que debería tener a día de hoy.

Como decimos, vamos a cambiar la forma de evaluar abandonando las limitantes estrellas utilizadas hasta ahora y adoptando un sistema de numeración tradicional sobre 10. ¡Adiós estrellas, ha sido un placer trabajar con vosotras! Además hemos modificado un poco los puntos a evaluar para intentar cubrir todos los aspectos clave de una experiencia:

Ambientación: En este apartado evaluaremos la decoración de la sala en función de la temática, lo relacionada que está con la historia que nos cuenta el Game Master, etc. Este punto le mantenemos muy similar a lo que ya teníamos porque nos parece un punto clave.

Inmersión: Nos encanta sentirnos parte del juego, hacer del juego una experiencia, una aventura y eso es lo que reflejaremos aquí. Hay muchos factores que pueden ayudar, como la música, la introducción, el tratamiento durante el juego... en realidad cualquier detalle cuenta.

Game Master: Nos parece que el GM juega un papel fundamental y que se merece un punto aparte a tener en cuenta. En muchas ocasiones la conexión con el GM ayuda mucho a disfrutar a tope la experiencia.

Sabor de boca: Este es un punto bastante difícil de evaluar pero consideramos que es muy importante. Se trata de la sensación final. Hay veces que terminas de jugar y notas que te ha faltado "algo", otras veces sales eufórico y con el corazón a mil. Es ese algo que determina si estás enchufado en el juego o no.

Originalidad: En este punto miraremos el tipo de pruebas que hay durante el juego, si no nos las hemos encontrado antes (o poco). Veremos si le han dado una vuelta de tuerca y lo que se han comido la cabeza para las pruebas, si se repiten durante la experiencia, todas esas cosas. Este punto hemos decidido mantenerlo porque si no se buscara ser original, todas las salas serían iguales.

Nexo: Estaba en la anterior forma de evaluar y hemos decidido seguir con él. Aquí valoraremos que no haya elementos que no conecten con la temática y con el hilo de la aventura.

Antes indicábamos el nivel de dificultad dentro de la evaluación aunque no contase para la nota final. Ahora vamos a tratar este punto dentro de cada review ya que ahí podemos dar más detalles. Esperamos que abriendo el abanico de puntos a considerar consigamos una visión mucho más detallada de las salas y sobre todo que podamos transmitirlo y dejar clara nuestra opinión para que sirva de ayuda.

Es un buen momento para dar un repaso y actualizar también el ranking. Vamos a unificar los rankings de todas las comunidades en uno para dar una visión global de las salas que hemos probado. Además fuera de Madrid no hemos hecho suficientes para hacer una clasificación representativa ;) Aunque en cada review pondremos una nota, en el ranking solamente colocaremos a la sala en la posición que le corresponda.

Dicho esto, ¡a seguir escapando pequeños bichos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/