4/10/19

Madness Toledo - The Mystery of Scum Island




Madness Toledo
Sala: The Mystery of Scum Island
Dirección: C/ Nueva 5, Toledo

Visítales: madnesstoledo.es


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia
Mucho antes de que abriera sus puertas al público ya teníamos echado el ojo a esta sala. Se trata de The Mystery of Scum Island de Madness Toledo. Para los más frikis no hará falta que comentemos nada sobre la historia pero por si acaso:

¿Alguna vez has soñado con playas de arena fina y aguas cristalinas? Ahora es tu oportunidad de viajar al paraíso por mucho menos de lo que piensas. Enclavada en pleno Caribe Toledano, Scum Island es una preciosa isla llena de encantadores nativos, increíble fauna y flora autóctonas y un clima ideal todo el año. Sólo tiene una pequeña pega… Está maldita. ¿Seréis vosotros los que finalmente pongáis fin a la maldición lanzada por el malvado capitán Lechukga o sufriréis el mismo destino que todos aquellos que vinieron antes y fracasaron en su misión? Seguro que lo primero, ¿verdad? 

Los amantes de la saga Monkey Island reconocerán fácilmente en su vídeo de introducción a Stan el mejor vendedor del Caribe y sus rápidas palabras. El juego comenzó antes incluso de llegar al local y supimos que sería una gran aventura donde lo pasaríamos en grande. En esta ocasión llamamos a dos amigos con los que ya hemos jugado en otras ocasiones y que además son igual de frikis de Monkey Island que nosotros. Cuando llegamos allí pusimos en práctica todo lo aprendido durante años en la aventura gráfica…pero esta vez era real. Desde el principio disfrutamos mucho con una original recepción en la que no podíamos parar de reir. Y ya listos para lo que nos esperaba dentro, dejamos nuestras cosas a buen recaudo y nos pusimos rápidamente manos a la obra.

Cuando entras a jugar es como viajar a otro lugar totalmente distinto, es viajar al Caribe Toledano. La ambientación está perfectamente cuidada para hacerte sentir el protagonista de la aventura. ¡Todos nos sentimos como verdaderos piratas! Está cuidado cada detalle y contiene muchos guiños que fuimos reconociendo al instante. La música era la que tenía que ser, la que conocíamos perfectamente y no pudimos quitarnos de la cabeza. Nos pareció que acompaña perfectamente durante el juego, igual que la iluminación con la que juegan muy bien. No encontraréis un reloj con el tiempo pero sabréis como vais durante el juego. Además la ayuda no es a través de walkie sino de una divertida forma que ya descubriréis. Se trata de una sala con una gran ambientación en la que se nota que son verdaderos amantes de Monkey Island. Sin embargo algunos puntos nos parecieron delicados o frágiles y peligran ante grupos con poco cuidado.

Las pruebas de la aventura son variadas con candados y mecanismos. Nos pareció que utilizan muy bien la decoración y ambientación de la sala para incluir las pruebas y enigmas. Algunos son muy divertidos y si te metes en el papel puedes sentirte como Guybrush Threepwood. Además existe una misión alternativa y opcional que podéis ir completando durante el juego si os veis con fuerza. Se trata de un juego con muchas cosas que hacer donde en la mayor parte del tiempo se podrá dividir el equipo para hacer distintas tareas. El tema de las pistas y la forma en la que las han integrado en la sala nos pareció muy original, igual que no vais a encontrar un reloj tampoco una pantalla para las ayudas. A nosotros estas maneras de "interactuar" y de obtener pistas siempre nos parecen buenas ideas y nos lo pasamos increíble (¡Si es que eres un melón!). Recomendamos la sala para grupos de hasta cuatro personas para no estorbarse y que todo el mundo pueda hacer cosas. Nos pareció una sala con un nivel de dificultad medio-bajo pero en la que hay muchas cosas que hacer y que no es lineal así que no os podréis relajar.

Nosotros entramos con energía y muchas ganas de jugar. Estábamos muy metidos en el papel, tanto que al principio nos costó arrancar. Después, una vez que cogimos ritmo, fuimos resolviendo rápidamente y en más de una ocasión se escuchó la frase, ¡mira, como en el juego! En una de las pruebas necesitamos de la puntería de una experimentada pirata del equipo para poder continuar, ¡menos mal que la teníamos! Durante el juego fuimos encontrando personajes familiares e incluso algún rato nos paramos a disfrutar de todo, ¡pero no mucho que no había tiempo que perder! Cuando ya estábamos a punto de terminar la misión principal nos centramos solamente en la alternativa y aunque habíamos ido realizando algunos cosas durante el juego, no conseguimos completarla al 100%. Controlando el tiempo que nos quedaba volvimos a la principal para acabar de una forma que nos pareció épica y necesaria.

Al final conseguimos nuestro objetivo a tiempo y pusimos fin a la maldición lanzada por el malvado capitán Lechukga. Después volvimos e hicimos un repaso por toda la sala. Una lástima no haber completado la misión alternativa, ¡todo por no buscar bien! Por nosotros nos habríamos quedado allí todo el día pero había llegado el momento de marchar. Una última charla sobre las salas pendientes de abrir y sobre las que están trabajando (las cuales tenían muy buena pinta y seguro jugaremos en cuanto las abran) y ¡hasta pronto chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/