11/10/19

Komnata Quest - Maze of Hakaina




Komnata Quest
Sala: Maze of Hakaina



Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Hace ya un tiempo que fuimos a jugar esta sala y ya era hora de pasar a limpio nuestras notas sobre Maze of Hakaina. Nos la ofrece una empresa que conocemos bien ya que también tiene salas en España, se trata de Komnata Quest. En esta ocasión aprovechamos un viaje a Nueva York para jugar una sala de escape y conocer un poco el nivel que había por allí. Como no íbamos a jugar demasiado buscamos la que mejor se ajustaba a lo que queríamos y allí que fuimos. Haciendo esta búsqueda nos dimos cuenta de que casi el 100% de las salas tenían un aforo de 8-12 personas y que juntaban a diferentes grupos para jugar. A nosotros no es la forma de jugar que más nos gusta porque no solo no conoces a las otras personas sino que estando en Nueva York el inglés no es nuestro primer idioma y eso se iba a notar a la hora de jugar. En esta sala en concreto no te juntan con más personas y como no estaba en España nos decidimos por ella. La historia nos pareció muy atractiva, además lo acompañan de un interesante vídeo:

La leyenda dice que para convertirse en un verdadero guerrero samurai, debes salir de un laberinto místico. Hakaina, la malvada dama del laberinto, despierta a los demonios al atardecer. En la oscuridad, juegan al escondite con los desafortunados visitantes. Hoy, sin embargo, ha ocurrido un horrible accidente: un niño pequeño se alejó y desapareció en el Laberinto. Eres su última esperanza: sálvalo antes de que caiga la noche. Y cuida tu espalda… 

Ahora que nos ponemos a escribir y recordar nuestra aventura, hemos visto que recientemente han cerrado las salas que tenían en esta ubicación. Nosotros jugamos en Manhattan pero tienen otro local en Brooklyn para el que hemos visto que están buscando socios para abrir esta sala. Una lástima porque salimos de allí con buen sabor de boca. Nosotros fuimos en pleno invierno y nos cayó una nevada como no habíamos visto nunca, así que la primera prueba fue conseguir llegar al local. Una vez allí nos recibió un Game Master que nos explicó rápidamente las reglas básicas. Guardamos todo lo que no necesitaríamos para la aventura en un baúl y pasamos a recibir el briefing inicial. Sin más tiempo que perder entramos en la sala y nos pusimos manos a la obra.

No se trata de una sala de miedo ni de terror, pero sí que tiene tensión que en algunos puntos es algo más intensa que en otros. La ambientación del juego nos sorprendió gratamente sobre todo al comienzo de la aventura. Nos habíamos metido en un laberinto lleno de demonios así que eso es lo que nos encontramos allí. Durante toda la aventura acompaña una banda sonora y unos efectos de sonidos que hacen que te metas totalmente en el papel. Además nos pareció que juegan muy bien con las luces, las sombras y los cambios de ambiente. Nos hicieron movernos mucho por todo el juego, pero siempre íbamos con cuidado por si nos encontrábamos algún demonio. Si nos atascábamos teníamos una forma peculiar con la que conseguíamos contactar y obtener ayuda.

Las pruebas que nos encontramos allí eran variadas, tuvimos que abrir candados pero principalmente fueron físicas y mecanismos. Los juegos están bien integrados con la ambientación de la sala y con la historia del juego pero es cierto que en determinados puntos vimos elementos que podrían haberse tratado algo más para conseguir una inmersión total. Nos pareció una sala con un nivel de dificultad medio-bajo. No hay un gran número de pruebas pero el hecho de disponer de poca luz, y de no jugar en nuestra lengua materna se nos complicó un poco más.

Nosotros llegamos allí con muchas ganas y un poco de respeto por el tema del idioma. Nada más empezar pensábamos que la sala sería de terror y que íbamos a pasar miedo, pero nada de eso, lo que hay es una atmósfera de tensión que nos ayudó a meternos en el papel. Comenzamos con poca luz y eso nos asustó un poco e hizo que fuésemos despacio. Pero luego, según fuimos avanzando, cogimos buen ritmo. Nos atascamos en una prueba porque no entendíamos una de las palabra de uno de los enigmas, pero con algo de ayuda conseguimos seguir adelante. Recordamos algunas pruebas muy curiosas y nos gustaron también las estancias, su distribución y como nos desplazábamos. Es necesario prestar mucha atención a todo porque no sabes cuando lo vas a necesitar. Hacia el final del juego nos encontramos una prueba que conseguimos casi por inspiración divina…pero lo conseguimos!

Al salir nos hicimos una foto para recordar la aventura con unas máscaras y demás atrezzo propio de la sala. El final con nuestro Game Master fue un poco frío, había otros dos chicos allí y daba la sensación de que quería que nos fuéramos rápidamente para seguir charlando con ellos. No hicimos repaso de la sala ni pudimos hablar un rato pero, aún así, nosotros pasamos un buen rato dentro de la sala, ¡seguro que volvemos a verla dentro de poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/