Sala: Prison Planet
Dirección: C/ Aeropuerto 26, Camargo, Cantabria
Dirección: C/ Aeropuerto 26, Camargo, Cantabria
Los que ya nos conocéis sabéis que no podemos desaprovechar un viaje al norte, y siempre tenemos que hacer mínimo una sala así que en esta ocasión, por lo bien que nos habían hablado de ella, nos fuimos directos a Planeta Escape. Al llegar al local lo primero que nos sorprendió fue el tamaño de la nave en la que se encuentra, ¡algo muy bueno tenía que haber tras esas paredes! A día de hoy Planeta Escape cuenta con dos juegos abiertos, Moorder y Prison Planet, y planean abrir otros dos que tienen pintaza. Nosotros nos decantamos por Prison Planet y en esta ocasión no íbamos a jugar solos, Paula y Sebas nos volvían a acompañar en esta aventura y menos mal porque con ellos es mucho mas fácil meterse en la historia :)
El Alcaide de Prison Planet lleva décadas dirigiendo la prisión y en los últimos años está ejecutando a inocentes en la silla eléctrica dentro del Bloque de celdas C en la zona de máxima seguridad de la prisión. Os infiltrareis como presos comunes dentro del Bloque C para intentar acabar con los planes del Alcaide y poner fin a sus planes. ¿Conseguiréis escapar todos con vida?
Tal y como nos gusta a los Bichos el juego empieza nada más llamar a la puerta y ¡menudo inicio! Nos quedamos sorprendidos, no sabíamos que hacer y solo nos mirábamos entre nosotros. Hubo momentos surrealistas pero muchas, muchas risas. Es cierto que una inmersión desde el inicio es más complicada cuando hay más juegos en el escape ya que suele existir una recepción donde recibir o despedir a los escapistas, pero Planeta Escape, y en particular su Game Master, consiguen que todo vaya más fluido y que casi te olvides de ese punto. ¡Que gran trabajo el del Game Master!
Una vez dentro de la sala, la ambientación es la que te esperarías en un cárcel. Y sí, ya sabemos que todos hemos jugado muchas salas ambientadas en cárceles, pero en Prison Planet os sentiréis como en una cárcel de verdad. Tiene todo lo que esperarías encontrar en una cárcel y algunos detalles muy currados que nos gustaron especialmente. A pesar de que no es una ambientación que te deja con una sensación de Wow sin duda tiene elementos y detalles diferenciales que hacen que sea de las ambientaciones que recuerdas con una sonrisa :)
Con respecto a los enigmas, se trata de una sala que mezcla tanto los candados tradicionales como mecanismos por lo que gustará de igual manera a los escapistas más clásicos y a los más modernos. Sin duda consideramos la sala de una dificultad media ya que al no tratarse de una sala lineal podéis encontraros en algún momento con demasiadas pistas/objetos y no saber por donde salir, pero ¡tranquilos! Como siempre decimos Los Bichos (aunque no siempre lo apliquemos) lo mejor es hacer recopilación de lo que tenemos y lo que falta e intentar avanzar. Las pruebas que os vais a encontrar son originales y bien hiladas con la historia y esto es un punto que nos sorprendió bastante ya que no encontramos la típica prueba que esperarías encontrar en una prisión. Algo destacable con la cantidad de salas que apuestan por esta temática.
Nosotros empezamos bastante atascados desde la primera prueba en la que no vimos, aunque estaba bastante claro, lo que teníamos que hacer. Estamos seguros que nuestro Game Master debía estar flipando con la situación, de hecho hubo un momento que tuvo que decirnos "¿Vais a continuar toda la sala así?". A partir de ahí un par de "toques de atención" más y comenzamos a enchufarnos. Fuimos avanzando muy sorprendidos con lo que nos íbamos encontrando hasta que llegó nuestro momento de parón, nos quedamos atascados de nuevo. Daba igual cuantas vueltas diéramos por la sala que teníamos la solución delante pero no la veíamos. Tras un par de sutiles pistas conseguimos pasar este bache y continuar con el juego. Ya estábamos nerviosos, veíamos que no conseguiríamos salir de la cárcel. Pero menos mal que el final estaba cerca y pudimos completar nuestro objetivo y conseguir escapar con vida... jajaja.
Al acabar nos estaban esperando emocionados nuestro Game Master y el creador del juego, Sergio, que también es el dueño de Xkapa Santander la cual estamos deseando jugar :) Repasamos cada detalle, cada rincón de la sala preguntando todo aquello que nos había sorprendido para conocer un poco más sobre el proceso de creación de la sala. Además pudimos conocer el resto del local (sin spoilearnos a nosotros mismos sobre el resto de salas). Y esto solo hizo que nuestras ganas de que abran el resto de salas aumentara :) ¡Estamos deseando que abran para ir a probar cada una de ellas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario