18/10/19

Linked Minds - En las sombras del hospital




Linked Minds
Sala: En las sombras del hospital
Dirección: Calle Pizarro 22 Madrid 


Visítales: linked-minds.com


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Vuelta de vacaciones y ya teníamos la necesidad de jugar para conocer esas salas que habían abierto y de las que aún no habíamos tenido la ocasión de disfrutar. Hacía ya un tiempo que habíamos visitado a los chicos de Linked Minds para jugar su sala Asesinato en Sunset Boulevard y nos habían comentado que estaban trabajando en dos nuevas salas que estábamos deseando probar.  Así que en cuanto encontramos un hueco nos fuimos directos a perder la poca cordura que nos quedaba En Las Sombras del Hospital.

Un antiguo hospital militar a las afueras de Moscú es el lugar idóneo para realizar experimentos médicos prohibidos por las autoridades. Allí os encontrareis recluidos y solo disponéis de poco más de una hora para encontrar el antídoto que os libre de una muerte segura...

Al llegar, y como la última vez que estuvimos, nos recibieron con una sonrisa enorme y una charla muy interesante. Lo primero en lo que nos fijamos fue en como había cambiado el local desde nuestra última visita. Entre esos cambios, algunos básicos para nosotros como los elementos añadidos en la recepción para darle un toque más "guay" al local. También han ocultado la sala de Game Master evitando así spoilers a los jugadores sobre su otra sala.

Tras guardar nuestras cosas en unas taquillas (también nuevas para nosotros) y una extensa charla (no podemos evitarlo, nos encanta), el juego comenzó. No podemos decir nada para no desvelar detalles pero lo primero que hizo Bicha fue decir "Yo no, te toca a ti" :)  Nos sorprendió esta manera de comenzar el juego porque nos esperábamos la típica charla de antes de jugar de "No uses la fuerza, esto no se toca, 60 minutos..." y nada más lejos de la realidad. El Game Master juega un papel fundamental en esta introducción y se nota que en esta nueva sala se han esforzado por tener ese elemento diferencial.

Con respecto a la ambientación de la sala no penséis en ella como una sala de terror en la que vais a pasarlo mal. Se trata de una sala con una ambientación "inquietante" pero no vais a encontrar nada que os pueda asustar. Al salir estuvimos hablando sobre este tema y es una sala que podrían ofrecerla en dos modalidades porque debido a su distribución y a como se desarrollan los enigmas puede dar mucho juego con el tema terror. La ambientación nos pareció correcta, lo que podemos esperar de un hospital psiquiátrico en el que se realizan experimentos prohibidos... Nos gustaron algunos detalles de las estancias en los que se notaba que le habían puesto mimo y cariño y que creemos que encajan perfectamente con la temática.

En los juegos y enigmas que nos encontramos en la sala se nota una evolución y aunque la mayor parte sean de corte clásico se han arriesgado a probar algún mecanismo y es de agradecer. ¡Se nota esa experiencia creando salas y jugando muchas otras! Han intentando que todo esté perfectamente integrado en el juego y que todos los elementos que te llevan a resolver un puzle encajen perfectamente en un hospital psiquiátrico. Nos pareció que alguna prueba puede "orientarse" de manera más clara para que los escapistas no se vuelvan locos. Consideramos que la sala tiene una dificultad media-alta ya que hacía la parte final del juego las pruebas se solapan y es necesario poner toda la atención y todas las ganas para no perderte con ese final de infarto.

La verdad es que, para no variar, empezamos muy atascados, ¡las vacaciones no nos habían sentado muy bien! Necesitamos de unos minutos para situarnos y para poder avanzar pero oye, que nos pusimos las pilas como casi nunca. ¡Comenzamos a resolver enigmas casi a la primera! Repetimos, casi a la primera porque necesitamos alguna ayuda en un par de ocasiones :) Pero sin duda, donde estuvimos más nerviosos, torpes, tensos... fue en la parte final que, como os hemos dicho antes, es de infarto. Hubo algún que otro momento en los que casi nos matamos pero... ¡¡lo conseguimos!!

Al salir aparecieron rápidamente nuestros increíbles Game Master (y dueños de la sala) con la misma alegría con la que nosotros habíamos salido. Comentamos cada detalle de la sala al milímetro y nos estuvieron contando todas las ideas y mejoras que tenían en mente. Y como no podía ser de otra manera, se nos hizo de noche hablando con ellos de salas, ideas y proyectos a futuro. ¡¡Estamos deseando volver a visitarles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/