25/10/19

Los Escapistas - Infiltración Espacial: La última esperanza




Los Escapistas
Sala: Infiltración espacial: La última esperanza
Dirección: C/ San Leopoldo 27, Madrid



Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia


Que ilusión cuando los chicos de Los Escapistas nos avisaron para que fuéramos a hacerles una visita, y de paso probar su última sala, Infiltración espacial: La última esperanza. Era la segunda vez que visitábamos su local y esta vez tocaba infiltrarse en una nave espacial. Se trata de una sala ambientada al estilo Star Wars que hará felices a los más fans de esta saga.

Aprovechando el repentino y devastador ataque del escuadrón Rojo, vuestra misión es infiltraros en la nave estelar del malvado Jefe Supremo y conseguir las coordenadas del misterioso planeta, fuente de cristales de energía. 

Hemos conseguido infiltraros como parte de un equipo de mantenimiento de la nave, ¡solo tendréis una oportunidad para conseguir el objetivo! El Jefe Supremo y su avanzadilla os llevan ventaja y ya viajan al inhóspito planeta.

Antes de entrar al local nos encontramos en la puerta con el grupo que jugaría una de las otras salas, así que esperamos a que llegara la hora todos juntos. Una vez se abrió la puerta le tocó el turno a ellos y entraron al local y unos minutos después entramos nosotros. Al disponer de una recepción común el inicio del juego desde la puerta es complicado. El Game Master pone de su parte pero también depende mucho de las ganas que tenga el equipo de meterse en el papel. Por suerte a nosotros eso nunca nos falta y rápidamente seguimos las instrucciones y comenzamos a jugar en un visto y no visto.

Gracias a la introducción que hace el Game Master y a pequeños detalles que han tenido, la aventura te transporta a una nave real desde el inicio. Con ese punto de prisa desde la introducción inicial, consiguen que no pierdas ni un momento y te pongas manos a la obra rápidamente. La ambientación nos pareció que estaba muy lograda, con elementos propios de una nave y de sus estancias. Es en este punto donde más se nota la diferencia con su otra sala que hemos jugado y aunque es cierto que a algunos detalles se les podría dar una vuelta para conseguir mayor realismo, han intentado pulir cada punto de la sala e integrar todo de una manera correcta para conseguir que te metas de lleno en la misión. Nos pareció que utilizan muy bien los efectos de luz y de sonido durante el juego y que además logran integrar los elementos con la misión. Aunque como de costumbre nuestro grupo se limitaba a nosotros dos bajo nuestro punto de vista de trata de espacios para un máximo de cuatro personas.

Con respecto a los enigmas, los chicos de Los Escapistas también se han alejado un poco de lo que nosotros ya habíamos visto en su otra sala. En esta ocasión nos encontramos con una sala de nueva generación (como cabe esperar en una nave espacial) por lo que no veréis ningún candado. Todo funciona con mecanismos y pruebas físicas que nos parecieron que estaban bien integradas con la historia. Hacen que mantengas esa tensión durante todo el juego y te sientas el protagonista, especialmente en un juego en particular donde nos lo pasamos como niños pequeños. Consideramos que tiene un nivel de dificultad medio ya que hay bastantes cosas que hacer pero son asequibles y además los Game Master están muy atentos y no dejan que te atasques. En todas las salas es importante pero en esta en particular es muy necesario el trabajo en equipo porque hay pruebas en las que el equipo deberá trabajar juntos para conseguir avanzar. Para poder comunicarnos y recibir la ayuda tendremos que hacer uso de nuestra fuerza mental y así escucharemos sus voces ;) Otro punto importante es que el tiempo se muestra de una forma original, ¡no debemos dejar que caigan los escudos!


Nosotros empezamos bastante bien (algo a lo que no estamos acostumbrados) y fuimos disfrutando como enanos toda la aventura. Los elementos, disposiciones y transiciones nos gustaron mucho y nos dio la sensación de que encajaban perfectamente en la historia. Durante el juego fuimos encontrando guiños a Star Wars por lo que los amantes de la saga van a disfrutar mucho la sala, ¡solo nos faltó encontrar un sable láser! Cuando estábamos perdidos, usábamos la fuerza de la mente y nuestros apoyos nos echaban un cable para poder continuar. Nos hubiera gustado que en un punto concreto del juego (cero spoilers) se pudiese meter algo más de acting, aunque ya nos dijeron que lo tienen en mente. Recordamos especialmente algún momento de no hagas eso que es una tontería…y resultó que ¡era la solución! También tuvimos momentos de susto, momentos de barrer el suelo, de no saber donde meternos, de recuerdos de la infancia y por supuesto ¡muchas risas! Se nos pasó el tiempo volando y llegamos al final en el que pensamos que aún se le puede meter algo más de tensión. Nosotros ya estábamos totalmente metidos en la historia y pusimos nosotros mismos efectos especiales adicionales.

Al final conseguimos nuestro objetivo antes de que destruyeran todos los escudos. Por supuesto nos hicimos una foto para recordar la misión cumplida. Después estuvimos comentando y repasando cada rincón del juego. Aún nos queda pendiente una visita más, así que ¡seguro que nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/