8/11/19

Aquí hay Gato Encerrado - Proyecto Éride


Aquí hay gato encerrado
Sala: Proyecto Éride
Dirección: Avenida de Granada, 9, Córdoba



Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia
En esta ocasión aprovechamos un fin de semana de vacaciones en Córdoba para jugar alguna sala local. Siempre nos gusta jugar allí donde vamos y conocer las salas fuera de Madrid. La primera que hicimos fue Proyecto Éride de Aquí hay Gato Encerrado.

La empresa “Proyecto Éride”, con una extensa trayectoria nacional e internacional que cuenta con más de 20 centros médicos, va a abrir su nueva clínica en la ciudad. Buscamos personal sanitario y administrativo de diferentes perfiles para su incorporación inmediata. No es necesaria experiencia previa. Las condiciones laborales son muy apetitosas. ¿Qué puede salir mal?

Con esta presentación nos acercamos al local donde nos recibió uno de los dueños que además haría de Game Master en esta ocasión. Rápidamente pasamos a una sala donde dejamos nuestras cosas en una taquilla y comenzamos con las preguntas para ver si encajábamos para los nuevos centros médicos. Menos mal que contábamos con un perfil administrativo y con un neurocirujano en el equipo, seguro que conseguíamos los puestos... Bajo nuestro punto de vista, y aunque después de la sala hablamos con nuestro Game Master y nos explicó un poco la situación, está parte inicial y el como se dan las explicaciones podría mejorarse con unos pequeños detalles.

El juego comenzó sorprendiendo, algo que nos gustó mucho e hizo que nos pusiéramos manos a la obra rápidamente. La ambientación del juego está lograda notándose la diferencia de estilos entre estancias y además nos contaron que habían hecho ellos todo prácticamente desde cero. ¡Buen trabajo y vaya curro! Nosotros fuimos dos personas y nos apañamos bien pero se puede jugar perfectamente en grupos más grandes. Es verdad que más de cuatro nos parece demasiado y no se termina de disfrutar del todo las salas. Durante el juego echamos en falta algo más de música y efectos de sonido que te metan tensión en el cuerpo y te ayuden a meterte totalmente en el papel. En cambio nos gustó mucho como utilizan la iluminación y la oscuridad para dar un toque de intriga y que te pienses dos veces si quieres ir a algunas partes. El juego tiene una pequeña parte de acting a la que nos pareció que se le puede sacar mucho partido.

Se trata de una sala principalmente de corte clásico donde predominan los candados de llave y combinación. Nos encontramos un gran número de pruebas y bastante variadas siempre utilizando el entorno y los elementos de los que se dispone. Hay que estar muy atento a todo para no pasar nada por alto, ¡todo puede ser importante! Nos pareció buena idea el hecho de que se pueda regular el nivel de dificultad en función de lo que se haya seleccionado a la hora de hacer la reserva. Así a grupos más experimentados o con mayor número de integrantes la sala no se les quedará corta, y grupos más novatos conseguirán llegar a ver la experiencia completa.

Nosotros nos atascamos nada más empezar el juego, pero gracias a unas indicaciones sutiles pudimos seguir avanzando y cogimos buen ritmo hasta el final. Es cierto que en algunos puntos estuvimos más parados pero gracias a que nuestro Game Master estaba atento, no nos quedábamos atascados mucho tiempo. No se trata de una sala de terror, pero algún susto si que nos llevamos. Además en cuanto hay poca luz nuestra velocidad jugando (y pensando) se reduce mucho. Nos encontramos con elementos que ya habíamos visto otras veces pero aplicados de forma diferente, nos pareció bastante original. Recordamos especialmente un elemento que siempre nos sorprende cuando nos lo encontramos en una sala de escape. Además el lugar donde había que usarlo nos sorprendió todavía más. Como decíamos, es muy importante estar atento a todo y abrir bien los ojos porque nunca sabes lo que puede formar parte del juego...

¡Al final conseguimos nuestro objetivo a tiempo! Ya más tranquilos recorrimos cada rincón del juego repasando nuestro paso y las ideas que se nos ocurrían. Antes de marcharnos nos hicimos una foto para recordar nuestro paso por allí. También nos contaron que están montando un nuevo juego allí así que seguro que nos vemos en nuestra próxima visita a Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/