17/11/18

Linked Minds - Asesinato en Sunset Boulevard



Linked Minds
Sala:
 Asesinato en Sunset Boulevard
Dirección: Calle Pizarro 22 Madrid

Visítales: linked-minds.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



En esta ocasión os contamos nuestra experiencia en una de las últimas salas que ha abierto en Madrid. Se trata de Linked Minds y su sala Asesinato en Sunset Boulevard. Tendremos la oportunidad de viajar en el tiempo y ponernos en la piel de verdaderos investigadores!

Hollywood. Años 60. A escasos días de Acción de Gracias tiene lugar un suceso que está a punto de convertirse en un caso de gran renombre: el director de cine más famoso de todos los tiempos, Gary Bloomer, ha sido hallado muerto en su oficina de Sunset Boulevard...

Con muchas ganas de viajar a los años 60 llegamos al local en el que nos esperaban para darnos la bienvenida. Nos contaron que hacía poco que habían abierto pero que la sala estaba jugable al 100%. Dejamos nuestras cosas a buen recaudo, empezamos con las normas básicas y el briefing inicial. Ya con los deberes hechos nos dirigimos a la puesta de la sala para comenzar nuestra aventura.

Al entrar nos encontramos ante un escenario bien ambientado y sin elementos que llamasen especialmente la atención, lo que podríamos esperar de un despacho de un director de cine. Un entorno bien cuidado, pero estábamos seguros de que algo escondía aquella estancia, así que nos pusimos manos a la obra para desvelar todos los secretos. Es una sala que por espacio nos pareció adecuada para grupos de 3-4 personas. Nosotros como casi siempre, fuimos dos y nos pareció perfecto. Más de cuatro puede ser demasiado, aunque todo depende de la coordinación del equipo.

Es una sala en la que encontraréis varios mecanismos pero también candados clásicos. ¡Puzles para todos los gustos! Además de una sala de escape normal tenemos que estar atentos porque no debemos olvidar que somos investigadores y tenemos una misión que resolver. Así es como consiguen que te metas en la historia un poco más. El tiempo y las pistas las veréis en un monitor, aunque nos dijeron que estaban dándole algunas vueltas a eso, así que puede que haya cambiado un poco. Consideramos que es una sala con un nivel de dificultad medio ya que como decimos no basta con abrir candados, si no que es necesario acompañar la historia. Mucho ojo a todo, a cada elemento y sobre todo buscad muy bien y probad todas las ideas que os vengan a la cabeza, quien sabe, puede que sea la respuesta correcta.

A nosotros se nos dio relativamente bien y salvo alguna vez que nos atascamos un poco, fuimos resolviendo enigmas a buen ritmo. Cuando fue necesario unas sutiles pistas de nuestra Game Master nos hacían volver a avanzar. Como ya hemos comentado se trata de una sala que ha abierto hace muy poquito y nosotros tuvimos un problemilla con el sistema de pistas pero según nos contaron en el postjuego es un punto en el que ya estaban trabajando y con ideas muy buenas :) Finalmente conseguimos nuestro objetivo y pudimos resolver el caso a tiempo!

Cuando salimos nos hicimos la foto de la victoria para no olvidar el momento. Nos contaron que tienen pensado abrir más salas de las que ya podéis ver el nombre y la historia en su página, "En las Sombras del Hospital" y "El Sueño de Samantha". Nos parecieron ideas muy buenas y nos llamaron bastante la atención. ¡Qué ganas de que abran para ir a jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/