6/9/19

Dino Rising - Equipo Azul "CORP"


Dino Rising
Sala: Equipo Azul "CORP"
Dirección: C/ Uriortu Kalea, 16, Bilbao, Bizkaia

Visítales: dinorising.com


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia
Por fin había llegado el momento de jugar una sala que lleva mucho tiempo en lo más alto de los rankings de escapismo. Nos referimos por supuesto a Dino Rising de la que tantas cosas hemos oído. Nosotros jugamos El Equipo Azul “CORP”. No solo disponen de una detallada historia en su web sino que tienen un vídeo de presentación que no tiene desperdicio.

El complejo Omega Corp, situado en Marte, solicita ayuda. Algo ha fallado en el Sector 08 y necesitan un equipo de exploradores para averiguar que ha pasado. Dos equipos de rescate, Rojo y Azul, deciden acudir a la llamada. Lo que se encuentran al llegar allí, es muy distinto a lo que se esperaban.

Como os comentamos, tienen dos salas con historias entrelazadas. Son salas diferentes con misiones y objetivos diferentes. Además no solo hay que cumplir el objetivo, sino que hay que hacerlo con el mayor rango de puntos posible siguiendo un sistema de puntuación interesante.

Como en las anteriores paradas de la ruta, fuimos a jugar con Sebas y Paula que tenían las mismas ganas o más que nosotros de jugar por fin esta sala. Por casualidades que ocurren una vez cada mil años, coincidimos con los Aberronchinos a la misma hora solo que ellos jugaban El Equipo Rojo. Nos reunimos los dos equipos en la puerta  (los nervios nos comían a todos por dentro) y llamamos al timbre para comenzar la aventura que además tiene una duración de 80 minutos.

Entramos al complejo donde dejamos nuestras cosas a buen recaudo y nos equipamos para la ocasión. La experiencia comienza con un vídeo de presentación donde te puedes poner al día si no has hecho los deberes y no sabes a lo que te vas a enfrentar. De esta forma se dan las instrucciones básicas, se explica el sistema de puntuación y algunos detalles importantes, así que es necesario estar bien atento. Bajo nuestro punto de vista (que entramos muy ansiosos por jugar) el vídeo se nos hizo un poco largo pero entendemos que para grupos con poco experiencia es una forma totalmente integrada de contar las normas y la historia. Una vez termina el vídeo, llega el momento de ponerse manos a la obra ya cada equipo por separado.

Lo que nos encontramos no es solo una sala de escape room sino que además nos pareció una experiencia donde vives en carne y hueso una verdadera aventura. Nos sentimos dentro de una película, una experiencia totalmente diferente a lo que habíamos jugado hasta el momento. La ambientación está cuidada perfectamente y hace que desde el primer momento te transportes a otro lugar, al complejo Omega Corp. El sistema de pistas es original y está integrado totalmente en la ambientación. Es importante que os deis cuenta de que, al no ser un escape room al uso, todas las interacciones que tengáis con el Game Master no se consideraran pistas sino que formaran parte del juego y el desarrollo está pensado para tener este contacto. Lo importante no es conseguir el objetivo en el mejor tiempo, sino que es conseguirlo dentro del tiempo pero con el mejor rango.

Las pruebas que nos encontramos nos parecieron muy originales. No son especialmente complicadas y están integradas bien en la historia por lo que el punto de tensión puede hacerlas algo más difíciles (sobretodo si el equipo no se comunica y comparte todo lo que ve y escucha). Nos pareció que tiene una buena combinación y una buena proporción de pruebas lógicas, físicas y acting. Saben cómo guiarte durante el juego, mantener una correcta transición entre salas y un tratamiento inteligente del equipo durante el juego.

Nosotros llegamos con las expectativas muy altas y lo que nos encontramos no nos defraudó. Nos metimos en el papel desde el primer momento y durante toda la experiencia nos sentimos protagonistas de nuestra propia película. Avanzamos bien, seguros, resolviendo a buen ritmo y con mil ojos por todas partes por lo que pudiera pasar. La tensión fue en aumento y con ella los decibelios de nuestros gritos. Mirábamos por nuestros compañeros de equipo como si pudiera pasarles algo malo realmente (tranquilos, es totalmente seguro, no hay peligro). Nos tomábamos las instrucciones al pie de la letra como si nuestra vida dependiera de ello, establecíamos estrategias que luego abandonábamos a la primera de cambio, corríamos emocionados a todos los sitios… Finalmente conseguimos nuestro objetivo pero nos dejamos una cosilla por el camino y no conseguimos el rango más alto, ¡lástima! Salimos sudando y con el corazón a cien por hora. Pero no fuimos los únicos porque al equipo rojo les pasó lo mismo :)

Los Game Master en esta sala tienen un papel muy importante, están en todo y se merecen nuestros agradecimientos porque consiguen que sea una experiencia única. Además tuvieron un detalle con nuestro equipo relacionado con una parte del juego muy divertida que ya descubriréis. Por supuesto nos hicimos una foto para no olvidar la aventura (en la que se puede apreciar la euforia final). Seguro que no tardamos en volver a jugar El Equipo Rojo y conocer la historia desde otro punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/