13/9/19

The Legend - El Templo de Chaak


Scape
Sala: El Templo de Chaak
Dirección: C/ Mamariga N°20 Bajo 3, Santurce, Pais Vasco


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia
La siguiente parada y la última de nuestra ruta en el País Vasco fue en The Legend, El templo de Chaak. Habíamos leído que se trata de una sala que está a un nivel altísimo y también nos habían dicho que es una sala imprescindible así que no lo dudamos y fuimos directos a comprobarlo por nosotros mismos. La historia de la sala no tiene desperdicio, al igual que el vídeo de presentación.

En The Legend Escape Room os pondréis en la piel de un grupo de aventureros que tendrán que explorar el templo maya de Chaak para conseguir la localización del gran tesoro Maya. ¡Reescribid la historia del rey Thases! Vivid una aventura inmersiva llena de trampas, obstáculos y enigmas; donde la fuerza bruta no os servirá de nada. Pero… ¡Tened cuidado! Una maldición presente en el templo de Chaak ha acabado con todos los aventureros que han intentado obtener el medallón con anterioridad. Así que puede que no os sea tan fácil encontrarlo como habríais creído.

Como no podía ser de otra manera para esta aventura formamos equipo con Paula y Sebas, así que los cuatro nos plantamos en la puerta del local a la hora indicada y llamamos al timbre. Nos recibió una interesante anfitriona que nos indicó donde dejar nuestras cosas y rápidamente comenzamos con unas instrucciones básicas y el objetivo de nuestra misión.


Y tal y como nos gusta a los Bichos la inmersión comienza en el minuto en que te abren la puerta y te sientes como en una película, todos los detalles están cuidados para conseguir un templo de verdad y que te sientas parte de tu propia aventura. Nos pareció una sala muy dinámica desde el principio, con efectos de sonido, luces, y alguna cosa más que os sorprenderá seguro. Si eres capaz de meterte del todo en el papel, unido a que los escenarios realistas os sentiréis como verdaderos aventureros. El sistema de pistas por si fuera necesario, está muy bien integrado en la historia al igual que el control del tiempo. Desde nuestro punto de vista juegan muy bien con las luces, las sombras y los elementos para crear diferentes ambientes.


Las pruebas nos parecieron muy dinámicas, y las hay de muchos tipos, es una experiencia fluida que no permite que pares ni un segundo. Los enigmas son muy originales, algo que es de agradecer y aprovechan muy bien los elementos/mecanismos que tienen haciendo que todo encaje. Te van guiando muy bien por los escenarios para que no sientas que únicamente estás resolviendo un puzle. No nos parecieron excesivamente difíciles pero tampoco regalan nada. Es una sala donde predominan los mecanismos y si entiendes la dinámica del juego te resultará más fácil enlazar los conceptos necesarios para poder avanzar. Es cierto que algún botón se podría integrar un poco más pero no es algo que se saque de la historia.

Nosotros empezamos muy rápido y la primera parte la completamos enseguida. Nos sentíamos como verdaderos aventureros. Cuando leíamos la descripción de la sala y hablaba de trampas y obstáculos, no nos hacíamos una idea de lo que nos podíamos encontrar. Según íbamos avanzando nos íbamos sorprendiendo más y más. Tuvimos que sacar todas nuestras habilidades y no solo resolviendo enigmas, sino que tuvimos que agudizar nuestros reflejos, equilibrio, puntería, observación, memoria… En fin, una sala completita donde darlo todo. Pasamos momentos divertidos, algún susto, momentos de pánico y varios momentos en los que solo decíamos ¡wooow! Algún miembro del equipo tenía motivación extra porque se pasó la noche anterior viendo la última película de Tomb Raider ¡normal que no se les escapara una! Otro miembro decidió llevar también un look un poco Tomb Raider. ¡Vaya equipazo! La aventura comienza relativamente tranquila y la intensidad va subiendo hasta terminar en un final frenético.

Al final conseguimos el objetivo con el corazón casi saliéndonos por la boca y ¡¡con récord!!. Después volvimos sobre nuestros pasos para volver a disfrutar de cada rincón, esta vez más relajados. También nos hicimos una foto en modo aventurero con algunos elementos bastante currados. Nos gustaría destacar que el papel de nuestra fantástica Game Master ya que es una sala en donde juega un papel fundamental. Hace que no solo sea un juego de escape, sino que ayuda a convertirlo en una experiencia, en una aventura inmersiva y que se disfrute al máximo. ¡Muchas gracias! Nos dio pena que se acabase la experiencia, por nosotros ¡volveríamos a jugar otra vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/