20/9/19

Clock 60 - Las Brujas de Silent Hollow



Clock60
Sala: Las Brujas de Silent Hollow
Dirección: C/ Alfonso XII 41, Móstoles


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia
Nuestra ruta Rumbo al Sur llegaba a su fin con una visita a Móstoles para jugar Clock 60, concretamente su sala Las Brujas de Silent Hollow. Decidimos dejarla para el final porque habíamos oído buenas cosas y queríamos terminar con un buen sabor de boca. Como buenos cazadores de leyendas, nos armamos de valor y nos dirigimos sin pensar a la cabaña:

Sois reporteros de un programa de TV ''Tiempo de lo oculto'' y vais a rodar un reportaje en vivo sobre la leyenda de las Brujas de Silent Hollow en una cabaña abandonada y perdida en el bosque. 

Durante el día los técnicos estuvieron colocando cámaras y micros en una simple cabaña vieja pero cuando entráis allí de noche, ha cambiado y podéis verla sin el hechizo que oculta sus misterios. 

 Si en 60 minutos no conseguís escapar, las brujas os descubrirán y……

Perfecto, una cuenta atrás para que unas brujas hagan con nosotros ingredientes para pociones. Cuando llegamos allí tuvimos mucha suerte y aparcamos en la puerta, como si algo misterioso estuviera esperándonos... Al entrar nos recibió con mucha energía Inma la que sería nuestra Game Master durante la sesión. Repasamos rápidamente las normas básicas y nos pusimos manos a la obra. Después de la introducción y con muchas ganas de empezar, ya no había marcha atrás. Tocaba desvelar los misterios que las brujas escondían en su cabaña.

La ambientación hace que te sientas como en una cabaña abandonada en el bosque, han conseguido transmitir bien un toque de misterio a la misión. Según se avanza en el juego hay puntos donde la ambientación no es lo importante pero en todo momento se nota el cuidado con el que han trabajado y el detalle en cada elemento que hay durante el juego. ¡Y hay un montón! Además cuando después nos dijo que habían hecho ellos todo trabajando la madera nos quedamos alucinados. Las estancias son amplias, como para jugar sin problema un grupo de unas cuatro personas. También juegan bien con los efectos, luces, sonidos, etc. para crear una atmósfera que te envuelve y crear esos momentos de tensión.

Se trata de una sala bastante equilibrada con juegos clásicos, mecanismos y juegos físicos. Necesitaréis de todas vuestras habilidades, coordinación y tener agudizados los sentidos. Además también es importante buscar bien, nunca sabes lo que las brujas pueden dejar por ahí. Nos pareció una sala con un nivel de dificultad medio. Es un juego con una gran cantidad de cosas que hacer por lo que puede alargarse y que os pille el tiempo, así que tenedlo en cuenta. Además se trata de una sala mayormente lineal, perfecta para grupos de dos a cuatro personas para que nadie se quede parado. Como decimos hay muchos elementos durante el juego, así que hay que ser ordenados.

Nosotros empezamos a buen ritmo resolviendo enigmas en la puerta de la cabaña para conseguir entrar. Nos gustó como al principio son pruebas más sencillas y según avanzas se van complicando algo más. Avanzábamos firmes y cuando era necesario allí estaba nuestra corresponsal desde su lugar seguro para echarnos una mano por el walki-talkie. En algún momento avanzamos con cuidado de no romper nada y tuvo que decirnos que lo hiciésemos sin miedo. Comenzamos muy seguros y valientes, pensando en la audiencia e intentando salir siempre con nuestro perfil bueno, pero cuando avanzamos más, nos olvidamos de todo eso y nos centramos en nuestro objetivo.... y sobrevivir. Al final conseguimos hacer un buen reportaje, ¡esperemos que sea un éxito en televisión!

Al salir nos hicimos nuestra foto victoriosos con algunas pertenencias de las brujas, esperemos que no se enfaden ;) Como terminamos la ruta llegó el momento de poner el último sello y recoger los regalos. Pasamos un rato genial tanto dentro como fuera de la cabaña, ¡muchas gracias por todo! No tardaremos en hacer otra visita a su otra sala La Mafia, ¡hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Una reseña realmente bonita!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña tan bonita que nos habéis hecho!!

    ResponderEliminar

/*Efecto deslizante*/