12/7/19

Bilbaout - El Secreto de Malaespera




Bilbaout
Sala: El Secreto de Malaespera
Dirección: C/ Vitoria-Gasteiz 6, Bilbao

Visítales: bilbaout.com


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia
La tercera parada en nuestra ruta sería una sala que nos habían recomendado mucho, se trata de El secreto de Malaespera de Bilbaout. Nos habían dicho que nos iba a sorprender, así que allí fuimos directos a ver con qué nos encontrábamos. También han hecho un vídeo de presentación para que no nos quede ninguna duda de a lo que vamos. Una mina, viajes en el tiempo, buscar un elemento clave, desde luego pinta bien la cosa.

Jone Urazurrutia y Martín Iturburu se adentraron en las entrañas de Bilbao para completar una importante misión. Continúan en paradero desconocido...

Llegamos allí de buena mañana con las pilas bien cargadas. De nuevo para este juego contamos con la compañía de Paula y Sebas con los que hemos jugado otras veces y siempre con buen resultado. Nos recibió Raúl y desde el principio nos impresionó la ambientación ya incluso del hall. Nos sorprendió tanto el hall que una vez que terminamos la partida estuvimos viendo cada detalle y preguntando cómo habían conseguido algo tan real.  El comienzo es original y hace que te metas en la historia desde el primer momento. Dejamos nuestras cosas rápidamente, elegimos a un cabecilla del grupo, nuestra Líder Roja por supuesto, y nos preparamos con todo lo necesario para la aventura.

Como decimos el comienzo del juego es original, te hace sentir como en una mina de verdad. Se nota que han cuidado mucho los detalles y que buscan conseguir una experiencia inmersiva. Nosotros fuimos cuatro personas y estuvimos a gusto pero grupos algo más grandes tendrán que coordinarse bien. El tema de los viajes en el tiempo es algo que nos gusta mucho y nos pareció que lo tratan bastante bien. Lo bueno que tienen este tipo de viajes es que no sabes que te vas a encontrar… nosotros nos sorprendimos gratamente y tal y como nos contó luego Raúl muchos de los objetos son personales lo que le da un toque más real a toda la historia. Además acompaña perfectamente durante todo el juego una música acorde a cada momento.

Nos sorprendió el número de pruebas que encontramos. Aunque no son pruebas especialmente difíciles , tampoco son pruebas obvias y están muy integrados en la historia. Son enigmas que hacen que no pares durante toda la experiencia pero de una forma fluida. Nos encontramos con una variedad de pruebas, mecanismos, candados y alguna prueba algo más física. No tengáis miedo de probar cualquier cosa que se os ocurra y de jugar un poco y disfrutar de la sala.

Nosotros llegamos con energía y fuimos avanzando rápido y constantes durante toda la aventura. Tenemos que decir que nosotros poníamos los efectos especiales aunque no hiciera falta así que estábamos metidísimos en el papel. Viajamos a lugares que nos hicieron recordar, e incluso aprendimos algunas cosas con una “papelera” algo extraña. Nos gustó mucho como está todo integrado en la historia y como hasta los elementos que hay que encontrar están bien pensados. Lo que no se le ocurría a uno se ocurría a otro y teníamos a algún miembro del equipo con la mente despierta así que conseguimos nuestro objetivo ¡batiendo récord!

Al terminar nos enseñaron un mapa con las minas de la zona y nos contaron un poco más del tema. Por supuesto nos hicimos algunas fotos para inmortalizar la hazaña y nos quedamos un rato comentando cada movimiento que habíamos dado. Se nota que le han puesto ganas y mucho mimo a la sala y es algo que Raúl demuestra a los equipos solo con mantener una charla con él. Estamos deseando que abran la próxima sala que además parece que enlazará con esta. ¡Que ganas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/