16/4/21

Road Out - La Gran Fuga


Road Out
Sala: La Gran Fuga
Dirección: Calle Electrónica 6, Madrid

Visítales: roadoutescaperoom.com




Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

No son pocas las películas, series y libros en las que unos presos con los que terminamos empatizando deben fugarse de las más variopintas cárceles. Y por supuesto había llegado el momento de saber lo que se siente estando en su pellejo, así que fuimos directos a Road Out a jugar La Gran Fuga. 

No sabéis cuánto nos alegramos… De que hayáis dado con vuestros huesos en la cárcel. A partir de ahora vuestra única misión será salir de aquí. Pero no os le hemos puesto fácil. ¿Seréis capaces de escapar? ¿Estáis preparados para resolver todos nuestros acertijos? ¡Demostradlo!

El objetivo es bastante claro así que id preparados porque la aventura comienza desde que se abre la puerta y empezamos a descubrir todas las sorpresitas que tienen reservadas para nosotros. Como decimos las normas básicas y la introducción a la historia se hace ya de una manera integrada en el juego. Casi sin daros cuenta estaréis encerrados (que raro eh XD) y buscando como escapar antes de que sea demasiado tarde. ¡No hay tiempo que perder! 

Desde el principio te sientes como si estuvieras encerrado en una cárcel de verdad. Además nos gustó mucho las transiciones incluso desde la calle hasta que termina la aventura. Es cierto que la temática de prisiones es algo recurrente en las salas de escape, sin embargo aquí no se limitan a encerrarte en una celda con barrotes y listo. Como si de una fuga real se tratase, tendremos que buscar la mejor vía de escape aunque no sea la más directa y esto nos llevará a pasar por varios lugares e interactuar con todo tipo de elementos que encontraremos por el camino. Además tendréis que pensar como un verdadero preso, buscar todos los trucos y aprovechar todos los recursos de los que disponéis. Recordad probar todas las ideas, quién sabe si será la correcta. 

Es una sala pensada para grupos de al menos tres jugadores. Dos jugadores pueden jugarla pero hay alguna prueba pensada para más jugadores. En cuanto al tipo de pruebas que nos encontramos son variadas. Hay mezcla de puzles clásicos, mecanismos, pruebas de destreza e ingenio… de todo un poco. Algunas pruebas no era la primera vez que las veíamos (normal, ya llevamos unas cuantas salas) pero otras nos sorprendieron e hicieron que nos sintiéramos como verdaderos presos a la fuga. Nos pareció una sala con un nivel de dificultad medio-alto pero teniendo en cuenta que nosotros fuimos solamente dos y en algún momento echamos de menos un par de manos extras. Las pruebas en general son bastante dinámicas, aunque en alguna también hay que pararse a pensar, respirar hondo y que los nervios no te jueguen una mala pasada. De todas formas si nos atascamos en algún punto siempre tendremos la ayuda del Game Master que estará atento para darnos el empujoncito que necesitamos. 

Nosotros llegamos con mucha energía a pesar de que sabíamos que íbamos a ser encerrados en la cárcel. Cuando empezamos nos dimos cuenta de que tendríamos que esforzarnos al máximo si queríamos salir de allí con éxito. Nos atrevimos a ir solo dos personas, menos mal que ese día estábamos bastante lúcidos y fuimos a buen ritmo. La primera parte del juego nos pareció muy dinámica y nos gustó mucho la forma en la que había que interactuar con todo, aprovechar todos los recursos y buscar todas las tretas posibles. Según fuimos avanzando empezamos a atascarnos, sin duda era la parte pensada para más de dos jugadores. Nos quedamos allí más tiempo del que nos gustaría, menos mal que aun teníamos tiempo para conseguir el objetivo. Puede ser una de las veces que más cerca hemos estado de tirar la toalla con una prueba, menos mal que nada puede con el espíritu escapista 😉 Finalmente llegamos al final con un disparo de adrenalina tanto porque sabíamos que estábamos con el tiempo justo, como porque al final volvimos a fluir de manera muy ágil. ¡Y porque además dejábamos la cárcel atrás! 

Una vez libres nos hicimos una foto para el recuerdo y seguro que para la ficha de los más buscados (la sala la jugamos pre-pandemia y por eso no hay mascarilla, no asustarse). Ya más tranquilos estuvimos hablando con la Game Master que además era una de las creadoras. Compartimos todas nuestras ideas, repasamos cada rincón del juego y nos explicó algunos entresijos que siempre nos gusta conocer. Muchas gracias por todo, esperamos volver a vernos pronto… ¡pero lejos de la cárcel!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/