26/3/21

Experiencity - Experiencia Amarilla



Experiencity
Sala: Experiencia Amarilla
Dirección: Plaza Francisco Morano 3, Madrid


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Solo habíamos escuchado cosas buenas de esta sala así que no perdimos ni un momento y en cuanto fue posible ir a jugar fuimos para allá. Ya era la tercera vez que visitábamos la agencia de experiencias Experiencity y en esta ocasión fuimos a disfrutar de la Experiencia Amarilla, ambientada en la película de los Goonies. 

De niños todos hemos admirado a aquellos pequeños aventureros que consiguieron el gran tesoro de Willy el Tuerto. El cinturón de Data, el supermeneo de Gordi. El chocolate de Sloth…

¡Revive la mayor aventura de nuestra infancia!

Desarrolla tu ingenio y vive una experiencia única con una ambientación inspirada en una de las películas más aclamadas que te sorprenderá en una sala de 150 metros cuadrados. ¿Serás capaz de escapar a tiempo?



Además de esto recomiendan ir con ropa cómoda, pero claro es que no se puede ir en busca de aventuras vestidos para fin de año 😉. Para la ocasión hicimos los deberes y unos días antes de jugar nos vimos la peli para que no se nos escapase ninguna referencia y disfrutar al máximo. A la hora indicada nos presentamos allí con un fichaje estrella en el que confiamos para que nos ayudase con esta aventura. Cuando los tres estuvimos listos cruzamos las puertas de la agencia y comenzó la aventura. Como en anteriores ocasiones contamos con un vídeo donde se explican las normas básicas. El propio vídeo da instrucciones de donde podemos dejar nuestras cosas y como rellenar el papeleo previo. Algunos detalles son ahora algo distintos para evitar contagios y estar desinfectados. Ya con los deberes hechos introdujimos el código de nuestra experiencia y ¡comenzamos!

Como decimos desde el primer momento que entras a la agencia de experiencias ya te vas metiendo en el papel. Poco a poco y siguiendo las instrucciones de tu experiencia continúa la inmersión hasta que comienza propiamente la sala. Pero antes de empezar del todo es necesario superar una prueba más. No diremos nada más para no desvelar ningún detalle de la sala. La ambientación del juego nos pareció muy lograda, ¡cada vez más es un sello distintivo de Experiencity! Además va de menos a más pasando de escenarios más sencillos a algunos cada vez más increíbles. Han cuidado los detalles para que no haya nada que parezca fuera de lugar. Los elementos que nos encontramos nos parecieron robustos y bien integrados. No dispondremos del tiempo de juego así que ya sabéis, ¡no hay ni un minuto que perder si queremos disfrutar de toda la experiencia!

Las pruebas que nos encontramos fueron principalmente mecanismos y pruebas físicas. Además hay algunas muy divertidas que nos sacaron unas buenas carcajadas. En más de una hace falta trabajar en equipo y no desesperar. En cuanto al nivel de dificultad nos pareció de un nivel medio. No nos pareció que hubiera pruebas excesivamente difíciles, más bien pruebas de varios tipos más sencillas que hacen que la sala sea más fluida y tengas la sensación de hacer algo todo el rato. Por supuesto no penséis que son pruebas triviales, hay que pensar, comunicarse bien, buscar y relacionar muchas cosas y rápido. De todas formas siempre que haga falta tendremos disponible una divertida ayuda que está muy bien integrada en el juego y nos dará un empujoncito cuando lo necesitemos.
     
Nosotros empezamos bastante bien, disfrutando de la ambientación y dando vueltas por todos lados. Fuimos avanzando en la aventura cada vez sorprendiéndonos un poco más con la ambientación y alguna de las pruebas. Nos atascamos un poco por no buscar bien y es que tenemos un problema, en cuanto nos bajan la luz parece que nos aturdimos. Pero superado ese bache fuimos muy rápidos y con la lección aprendida hasta el punto de que buscamos de más a partir de entonces. La verdad es que dimos rienda suelta al aventurero que llevábamos dentro y lo pasamos como enanos.

Al final conseguimos nuestro objetivo y nuestro tiempo de juego llegó a su fin. ¡Por nosotros seguiríamos jugando toda la tarde! Nos hicimos una foto para demostrar que estuvimos allí y que lo conseguimos. Antes de salir estuvimos comentando cada paso que habíamos dado durante la experiencia y todo lo que se nos había ocurrido según íbamos jugando. Llegó el momento de dejar sitio a los siguientes aventureros así que recogimos nuestras cosas y con mucha tristeza abandonamos la agencia. Pero seguro que no pasa mucho tiempo hasta que volvamos a probar el resto de experiencias. ¡Hasta pronto!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/