30/4/21

Reversum - En el corazón de los cuentos



Reversum 
Sala: En el corazón de los cuentos 
Dirección: C/Ávila 19, Móstoles
Visítales: reversumroomescape.es




Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Era el momento de embarcarse en un viaje a través de las historias de nuestra infancia, era el momento de visitar En el corazón de los cuentos de Reversum. Además no era una visita para disfrutar, teníamos una misión importante, debíamos sacar lo mejor de nosotros para que no desapareciesen.

En un lugar no tan lejano como todos creemos, un cuento tras otro, una fábula seguida de la siguiente podría desaparecer para siempre y cambiar drásticamente nuestra imaginación.

Un futuro incierto está presente… cuenta la leyenda que un grupo de valientes llegará hasta el corazón de los cuentos y saldrá adelante.


En nuestro caso el grupo de valientes resultó ser muy reducido, así que Los Bichos nos presentamos allí un sábado de buena mañana con la mente fresca dispuestos a darlo todo. Nos abrió el Game Master que nos ayudaría en la aventura y tras comentar nuestra experiencia en el mundillo nos hizo un repaso rápido de las normas básicas. Una vez con los deberes hechos comenzamos con la explicación de la misión y un poco de situación de la historia. También nos contó que había una segunda misión que podíamos decidir si hacer o no sobre la marcha. Dispuestos a salvar los cuentos atravesamos la puerta y comenzamos la aventura.

Comenzamos en una estancia repleta de elementos y decorados de los diferentes cuentos. Es divertido ir descubriendo a qué cuento pertenece cada parte de la estancia, cada enigma y cada elemento que vamos encontrando. No es una sala especialmente grande por lo que tenerlo en cuenta a la hora del número de valientes que vayan a jugar. Nosotros fuimos dos y nos pareció un buen número para jugar la sala. Pero claro, normalmente jugamos siempre nosotros dos. En cuanto a la ambientación a nosotros nos atrae este tipo de temática fantástica, de cuento, pero vimos algunas partes un poco frágiles y que peligran frente a grupos más grandes o menos delicados.

Al entrar en la sala hay disponible de golpe muchas cosas que hacer por lo que es importante ser ordenados y llevar un control de lo que vamos haciendo y encontrando. Es una sala donde encontraremos candados, mecanismos y pruebas en las que interactuar con los elementos. El factor búsqueda no es de lo más importante en esta sala, pero claro hay que estar atento a todo. Las pruebas están bien integradas con la ambientación y cada una relacionada con el cuento que le toca. Nos pareció que tiene una dificultad media aunque hay alguna prueba que tiene dificultad más elevada. Además hay unas cuantas cosas que hacer así que no hay tiempo que perder. Por supuesto el Game Master estará atento para darnos un empujoncito siempre que lo necesitemos.

Nosotros empezamos a buen ritmo resolviendo los primeros enigmas y dejando aparte todo lo que íbamos usando para no liarnos. Nos complementamos especialmente bien ese día y lo que no veía uno se le ocurría rápidamente al otro. A pesar de ello nos quedamos enganchados en una prueba que no terminábamos de ver y que nos llevó más tiempo de la cuenta. Hubo otra prueba en la que descubrimos la forma de resolverla pero alguna forma/dibujo no terminaba de encajarnos. Fuimos avanzando y recordando nuestra infancia con cada cuento y cada referencia que veíamos. Nos pareció una sala con mucho para hacer pero como decimos, casi todo se encuentra disponible desde el comienzo de la sala. Al final terminamos la aventura a tiempo ¡y con todas las misiones completas!

Cuando salimos nos hicimos una foto para no olvidar nuestro paso por allí y volvimos a la sala donde hicimos un repaso de nuestra aventura. Estuvimos comentando un buen rato (psicoanálisis incluido) hasta que llegó la hora de resetear para el siguiente grupo. Con esta vez ya eran dos las veces que salíamos con éxito de allí, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/