23/4/21

Escape College - Jurassic Lab


Escape College
Sala: Jurassic Lab
Dirección: C/San Bernardo 5 Madrid 




Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Llevábamos tiempo con ganas de mezclarnos y disfrutar de los dinosaurios y que mejor manera de hacerlo que al más puro estilo Parque Jurásico. Era el momento de visitar Jurassic Lab de Escape College y evitar que los dinosaurios clonados se escapasen y vagasen por el mundo causando estragos.

Nuestra misión es entrar en un laboratorio genético de creación y reproducción de dinosaurios y salvar a la humanidad de la propagación y huida de los dinosaurios del parque en el que viven bajo observación científica.

Nuestro equipo tendrá que reponer el sistema eléctrico de seguridad de la isla de dinosaurios a la que vamos a acceder, ya que está fuera de control. Para ello tendremos que acceder a un laboratorio genético desde el que, superando todas las pruebas, llegaremos a restablecer la electricidad de la verja de seguridad de la isla para que los dinosaurios vuelvan a estar bajo control.

“¡Ah, ah, ah! ¡No has dicho la palabra mágica!”


Se trata de una sala en la que el mínimo de jugadores es cuatro, así que para esta ocasión formamos un equipo poco habitual en nosotros de cinco miembros. Unos tenían más experiencia y para otros esta era de sus primeras aventuras así que fue inevitable recordar nuestros primeros pasos en este mundillo. Y lo mejor de todo es que todavía no nos cansamos y disfrutamos cada sala como la primera. Nos reunimos en la puerta (con algún que otro retraso…) y cuando estuvimos todo el equipo listo entramos al recibidor que ya nos conocíamos a la perfección. Con esta eran ya cinco las veces que visitábamos el local. Pero en esta ocasión la sala se encuentra al otro lado de las escaleras a la que nos dirigimos guiados por la que sería nuestra Game Master. Una vez allí dejamos nuestras cosas en una taquilla y recibimos las normas básicas y la introducción a la historia. Por la época en la que nos encontramos fue necesario jugar con mascarilla y usando unos guantes de látex que nos facilitaron ellos. Con todo listo, era el momento de ¡entrar a jugar!

Comenzamos en una sala amplia con una ambientación que nos preparaba para adentrarnos en un mundo jurásico. Se nota que han dado un salto en ambientación respecto a sus primeras salas aunque bajo nuestro punto de vista esta es una temática que da para mucho y nos pareció que aún se le puede sacar más partido. Esperábamos quizás encontrarnos algunos elementos y decoraciones que no vimos y que seguro que ayudarían a crear una experiencia redonda. Encontramos elementos bien relacionados con la temática pero algunas cosas no terminamos de ver su conexión y el lugar en el que se encontraban.

Se trata de una sala donde hay candados de llave y códigos y donde también hay pruebas físico/mecánicas. Lo que sí vimos muy importante es la buena comunicación entre los miembros del equipo porque hay algunas cosas que se pueden hacer en paralelo y sin un poco de orden no tardará en reinar el caos. El mínimo de jugadores para esta sala es 4 y realmente hacen falta especialmente para alguna prueba concreta. Además hay bastantes cosas que hacer y algunas pruebas nos parecieron algo complejas de relacionar los elementos que se necesitaban. Consideramos en general que la sala tiene un nivel medio-alto de dificultad. Pero ¡nada es imposible! Y si lo necesitamos siempre tendremos al Game Master atento para echarnos una mano.

Cuando comenzamos, de pronto nos vimos cinco personas en una sala, todos parados sin saber como empezar, hasta que de pronto nos activamos y empezamos a buscar por todos lados y a descubrir pruebas. Nos atascamos bastante al principio pero una vez cogimos ritmo y tras unas sutiles pistas, fuimos avanzando a buen ritmo hasta el final. Éramos cinco cabezas pensantes así que lo que se le escapaba a uno, rápidamente lo veía otro. Así fuimos resolviendo cada enigma hasta que llegamos al final y conseguimos nuestro objetivo a tiempo. ¡Todos los dinosaurios controlados y en su sitio!

Al salir esperamos que el Game Master llegara y estuvimos charlando un rato comentando las pruebas y nuestras sensaciones del juego. Después volvimos al local donde nos hicimos la foto de recuerdo en el ya famoso sofá. Aun nos quedan varias salas suyas por probar, así que seguro que no tardamos en volver. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/