27/3/20

Next Level Escape - Ex Libris


Next Level Escape
Sala: Ex Libris
Dirección: LG, 23 O'Connell St, Sydney NSW 2000, Australia 




Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Si habéis leído nuestras aventuras sabréis que siempre que visitamos algún lugar nos gusta probar las salas de escape locales. Por eso, no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar uno de los escape rooms probablemente más lejanos de nuestro lugar habitual. Se trata de Next Level Escape que se encuentra nada menos que en Sídney, Australia. En el mismo lugar tienen más de una sala, nosotros fuimos a jugar Ex Libris. La historia nos llamaba mucho la atención:

¡Llamando a todos los héroes literarios! El mundo de la literatura se ha liberado y se ha fusionado con la realidad ... y tú, alma desafortunada que eres, has sido absorbida por uno de estos portales. 

Sumérgete en tus libros favoritos para volver a la realidad. ¡Y si tiene tiempo, asume desafíos adicionales para sellar los portales! 

Como sabemos que hay salas de todo tipo, siempre que vamos a jugar intentamos buscar el consejo de los expertos locales para jugar las mejores salas. Después de estos trabajos de investigación decidimos hacer parada aquí para adentrarnos en el interesante mundo literario. Hicimos una consulta para ver si se ajustaba a lo que buscábamos y fueron muy amables con nosotros, incluso nos recomendaron otro juego que podíamos probar. Cuando haces la reserva te envían las instrucciones para encontrar la puerta del local, que no es fácil de localizar ¡primera prueba! Una vez localizada la entrada accedes a un edificio en el que el propio ascensor te lleva directamente al local, nada de descansillos, una vez sales del ascensor llegas directamente al hall del escape.

Una vez allí nos recibió la que haría de Game Master para la ocasión. Fue muy agradable y tuvo mucha paciencia con nosotros. Nos explicó que esta sala cuenta con un par de misiones secundarias opcionales que podíamos realizar si íbamos bien de tiempo. Guardamos todo lo que no íbamos a necesitar para jugar, repasamos las normas básicas y pasamos al briefing inicial. La temática nos parecía muy atractiva y que se lo podía sacar mucho partido así que estábamos expectantes ante lo que nos íbamos a encontrar. Ya con los deberes hechos era el momento de comenzar la aventura.

Cuando entramos nos encontramos en un espacio muy amplio con una ambientación sencilla pero efectiva. Este juego es posible jugarlo desde 2 personas hasta 14 así que los espacios son bastante grandes aunque si sois un grupo grande está pensando para que os dividáis entre los diferentes espacios. Esta era una de las dudas que les consultamos antes de ir a jugar ya que a lo mejor no recomendaban jugar solamente dos personas. Se trata de una sala que no es lineal lo que beneficia a equipos más numerosos al poder repartirse el trabajo, pero también es posible jugar dos personas y disfrutarla al máximo. El juego hace referencia a novelas bien conocidas por todos y consiguen trasladarte a ellas y sentirte parte de la historia. Para esto se sirven de una ambientación cuidada que va de menos a más y efectos de luz y sonido que hacen que te metas en el papel.

En cuanto a las pruebas, la sala contiene una mezcla de candados y mecanismos más tecnológicos. Nos pareció que había un gran número de enigmas y puzles y en ocasiones tenemos muchas cosas disponibles, ¡así que toca organizarse bien! Al haber tanta cantidad de pruebas las hay más fáciles y otras más difíciles. No hay pruebas excesivamente complejas pero sí aquellas en las que tienes que dar lo mejor de ti. Además hay que tener buena capacidad de observación, buscar bien, estar atento a todos los detalles y poner todos los sentidos alerta. Por supuesto no estamos solos para enfrentarnos a las pruebas, cuando nos atascamos el Game Master puede echarnos una mano para conseguir que avancemos. Además hay que tener en cuenta que tenemos 75 minutos para conseguir el objetivo.

Nosotros comenzamos explorando todo a nuestro alrededor, recogiendo todo lo que encontrábamos y analizando cada rincón. Después organizamos un poco nuestra cabeza y comenzamos a resolver pruebas y a entender la historia y el objetivo un poco más. Tenemos que decir que la Game Master se portó muy bien con nosotros y supo llevarnos el juego a la perfección. Tuvo paciencia cuando no entendíamos algo por el idioma y cuando nos veía perdidos nos daba orientación de por donde centrar nuestros esfuerzos. Avanzamos bien, disfrutando mucho y sorprendiéndonos cada vez que comenzábamos a adentrarnos en el mundo de cada libro. Se nos dio tan bien que al final pudimos completar incluso las misiones opcionales y ¡sellar los portales!

Al terminar repasamos la sala y cada movimiento que habíamos dado. Nos preguntaron por nuestra opinión sobre la sala y qué puntos de mejora se nos ocurrían. Se nota que tienen cariño e interés por la sala y por seguir mejorando para ofrecer una experiencia única ¡gracias! Nos hicimos una foto para recordar la aventura y de reojo vimos el atrezzo de la otra sala. Nos quedamos con ganas de probarla porque también tenía buena pinta. ¡Pero algo teníamos que dejar para la próxima visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/