6/3/20

Experiencity - Experiencia Verde - El escondite del Hacker





Experiencity
Sala: Experiencia Verde - El escondite del Hacker
Dirección: Plaza Francisco Morano 3, Madrid


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Para esta aventura volvimos a Experiencity, esta vez a probar en modo test la última sala que han abierto, Experiencia Verde: El escondite del Hacker. En su web nos ofrecen algo más de información sobre lo que tendremos que hacer para la misión:

Tras muchos años al servicio de la población y poniendo en jaque los oscuros intereses de gobiernos y grandes conglomerados, El Hacker está en peligro. Su vida y obra se ven ahora amenazados por las mismas entidades contra las que luchaba. 

Las fuerzas de seguridad del estado han localizado su guarida y se dirigen hacia allí. Es la última oportunidad del Hacker para destruir sus archivos e impedir que descubran su verdadera identidad. Pero no podrá hacerlo solo... ¡Ayúdale a recuperar el control! 

Puede que a alguno os suene familiar el nombre de la sala porque se trata de una versión 2.0 de la sala que tenia abierta y en funcionamiento Escapeway en su local. Debido al cierre de Escapeway ahora nos enfrentamos a una versión renovada del Escondite del Hacker la cual comparte historia con la sala original pero donde durante el juego se han renovado algunas pruebas y donde se han incluido algunas sorpresas que harán que nos mantengamos bien alerta. Es cierto que no se trata de una sala 100% rejugable pero desde nuestro punto de vista, debido al cambio de escenario y a la inclusión de nuevas pruebas, se trata de una sala rejugable al 70-80% y vale la pena volver a colarse en el escondite del hacker :)

Para echar una mano al Hacker contamos con la ayuda de Paula y Sebas que también habían probado la versión anterior del juego y con los que seguro conseguiríamos la misión. A la hora indicada nos presentamos en la puerta y estuvimos charlando un poco antes de entrar con algunos de los creadores del juego (un abrazo!). Cuando estuvimos listos nos acercamos a las puertas y entramos solos al local donde comenzó nuestra aventura. Allí recibimos instrucciones y normas básicas para que todo quedase claro y no tuviéramos ningún problema durante nuestra experiencia. Una vez relleno el papeleo y dejar nuestras cosas en las taquillas, pasamos a recibir un repaso del objetivo e historia del juego. Como sabéis, Experiencity es una empresa de experiencias, así que hicimos lo necesario para comenzar con la nuestra correctamente.

Desde que cruzas las puertas de entrada al local ya sientes que estás en una empresa dedicada a las experiencias, además el inicio de la verde concretamente, nos pareció muy original y le da un toque diferencial con su versión anterior. Le otorga un punto de tensión y de película que nos pareció muy acertado. Al inicio del juego la ambientación de la primera estancia tiene más similitudes con la anterior versión, pero según avanzamos en el juego fuimos notando más el cambio y nos fuimos sorprendiendo. Además para los más frikis, el lugar está lleno de guiños a diferentes juegos, películas, etc. y es muy divertido ir descubriéndolas todas. Nos pareció un juego donde el nivel de tensión va creciendo progresivamente hasta un final donde no perderemos de vista el reloj. Es interesante seguir el hilo de la historia ya que le aporta un plus a la aventura y no tiene desperdicio. Durante los 70 minutos además juegan muy bien con los efectos de luces y de sonidos y nos pareció que había mejorado mucho respecto a la anterior versión. Los espacios son bastante amplios, nosotros éramos cuatro personas y no nos molestamos en ningún momento.

El número de pruebas es elevado, hay mucho que hacer y poco tiempo así que ya sabéis, no hay tiempo que perder. Se trata de un juego en el que hay varios momentos en los que se puede diversificar el trabajo y así avanzar más rápido. Debido a la cantidad de pruebas, la dificultad de las mismas y a que no se trata de una sala lineal consideramos que tiene una dificultad alta, es una sala donde predominan los mecanismos y juegos físicos. No encontraremos candados durante el juego, pero sí lugares en los que introducir las combinaciones que vayamos descubriendo. También tiene un factor de búsqueda así que será necesario que abráis bien los ojos. Nos pareció que se integran bien las pruebas con el entorno y muchas veces se sirve de él para conseguir resolverlas.

Nosotros comenzamos bien resolviendo algunas cosas hasta que nos atascamos por no buscar bien. Lo más fácil de encontrar y de abrir nos lo dejamos, vaya ayuda se había buscado el Hacker… Tras recibir unas sutiles pistas de una fiel amiga que velaba por nuestro éxito, pudimos avanzar por fin. Fuimos poco a poco avanzando, relacionando todo lo que nos encontrábamos y descubriendo la valentía de alguno de los miembros del grupo. Cogimos ritmo y nos integramos con la historia que nos dejó algunas sorpresas inesperadas y que hizo que nos sintiésemos protagonistas de la aventura. Al final conseguimos nuestro objetivo ¡a escasos segundos del tiempo límite!

Cuando salimos nos quedamos un buen rato hablado de las cosas que habíamos visto durante el juego  y compartiendo sensaciones del juego. Salieron bastantes cosas (sobre todo por parte de Paula que es una crack) que les parecieron interesantes y que se plantearon integrar en el juego así que puede que cuando les visitéis, alguna de ellas ya esté incluida. Estuvimos tanto rato que se nos hizo tarde y nos olvidamos de la foto final. ¡No pasa nada porque su Experiencia Amarilla nos espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/