14/3/20

Linked Minds - El último vikingo



Linked Minds
Sala: El último vikingo
Dirección: Calle Pizarro 22 Madrid 


Visítales: linked-minds.com


Nuestra experiencia

Antes de que todo el tema del coronavirus se conociera y todos estuviéramos reclutados en casa, los Bichos fuimos invitados a enfrentarnos a otra situación crítica y de paso probar la ultima sala de Linked Minds, El Último Vikingo. En esta ocasión se trata de un hall escape con una historia de esas que gusta y enganchan porque ¡debemos salvar un Reino!

Nos encontramos ante una situación crítica, nuestro Reino está al borde de la desaparición. Hordas enemigas venidas del sur nos han invadido y su avance imparable ha conseguido que todos los Reyes Vikingos hayan sido abatidos. Antes que nuestro pueblo sea borrado de la faz de la Tierra, hemos convocado a los lideres de los clanes más importantes para cumplir una última misión, Elegir un nuevo Rey Vikingo.

Nos reuniremos en el bosque de los Dioses junto al árbol de la Vida y os pondremos a prueba para elegir a nuestro futuro Rey.

Por si aún queda algún despistado que no sabe lo que es un hall escape, en la página de Linked Minds podréis encontrar también una breve explicación. Se trata de una experiencia creada para grupos de jugadores más grande y cuya principal diferencia con un escape room es que se juega en una única habitación. Pero que no os lleve a error, que esto no quiere decir que la ambientación no esté currada y que no sea un factor importante del juego.

Como estábamos seguros de que el nuevo Rey Vikingo no podía estar entre nosotros contamos con otros candidatos más que experimentados en esto de las situaciones críticas, Escapa2 y Escapar quiero Escapar. Nos reunimos puntualmente a la hora indicada en la puerta y después de una charla para soltar nervios nos pusimos manos a la obra. Al entrar al local una de las cosas que más sorprendió fue lo mucho que había cambiado desde la última vez que lo habíamos visitado, ¡parecía otro! Tras los consentimientos y normas básicas hicimos los equipos y fuimos directos a nuestra aventura.

Con paso firme y siguiendo al miembro más valiente del equipo que, ensimismado por la ambientación se llevo un buen susto, entramos en la habitación en la que se iba a desarrollar el juego :) Entramos en la sala mirando a todas partes alucinados con la ambientación, se nota que le han puesto todo el mimo posible con el objetivo de hacer este juego más inmersivo . Y es por esto que antes os decíamos que un hall escape no es sinónimo de una ambientación simple y sin historia. En esta ocasión nos encontrábamos en un barco vikingo en donde todos los detalles estaban hilados con la historia. Se trata de un hall escape que lleva poquito abierto y al terminar de jugar, sus dueños y creadores nos comentaron algunas mejoras que tenían pensadas y que estamos seguros de que conseguirán que sea todavía más realista e inmersivo.

Con respecto a las pruebas que os vais a encontrar, son bastantes y de una dificultad media. Se trata de enigmas de corte clásico (¡que esperáis de los vikingos!) pero veréis que no son solo candados y ya. Se nota el trabajo que hay detrás para crear cada enigma sin que desentone con la historia. Os vais a encontrar que durante todo el juego cada miembro del equipo puede estar realizando cosas diferentes porque los juegos no se solapan y habrá momentos en los que tendréis las pistas suficientes para realizar varios. Es por esto que nos pareció que el numero ideal para cada equipo son 2-3 personas, siempre habrá algo para realizar pero nunca os perderéis las pruebas que hagan vuestros compañeros.

En nuestro caso una de las mejores cosas fue que la Game Master hizo los equipos al azar por lo que Bicho y Bicha jugamos separados y con compañeros con los que no habíamos jugado nunca y oye, que no se nos dio tan mal porque conseguimos coronar a un nuevo Rey Vikingo (o dos jaja). A modo general, ya que como os decimos íbamos en equipos diferentes, fuimos muy rápidos en resolver las pruebas, además cada equipo había empezado por pruebas diferentes y en algún momento tuvimos que echarnos una mano con alguno de las enigmas, o al encontrar algunas cosas ;) Alguna sutil ayuda de nuestra Game Master y ¡conseguimos nuestro objetivo!

Al terminar estuvimos charlando un buen rato sobre la sala, algunos problemillas que habían tenido antes de abrir y curiosidades de otras partidas y otros juegos que todos habíamos hecho. Además comentamos algunos detalles sobre posibles finales que podrían añadir al juego y es cierto que desatamos nuestra vena más creativa :). Tras acabar con el preciado post-juego nos fuimos (a pesar de que algunos madrugábamos al día siguiente jaja) a cenar porque ¡bien nos lo merecíamos después de salvar al reino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/