17/4/20

The Enigma Room - In Memoriam



The Enigma Room
Sala: In Memoriam
Dirección: 602/262 Pitt St, Sydney NSW 2000, Australia 


Visítales: enigmaroom.com.au


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Segunda parada en nuestra aventura por Sídney esta vez para visitar In Memoriam de Enigma Room. Es cierto que en esta ocasión no tuvimos tan buena suerte con la elección pero la historia que plantean nos pareció muy interesante y que podía dar mucho juego, no podíamos dejar de ir a comprobarlo:

Una mujer en coma. Sin nombre, sin identidad.

Condición que se deteriora, el tiempo se acaba. Para salvarla, tú y tu equipo debéis viajar profundamente en su conciencia y revivir sus recuerdos. Experimentar las alegrías de su pasado puede salvar su futuro. Pero hay que ser rápido, de lo contrario podría volverse simplemente otro recuerdo...

Cuando llegamos allí y subimos al lugar donde se encontraba la sala, nos pareció que se trataba de una casa normal pero una vez entramos nos dimos cuenta de que estábamos en el lugar adecuado. Nos recibió nuestra Game Master que nos indicó donde dejar nuestras cosas y nos explicó las normas básicas del juego. Una vez que estuvimos listos cruzamos la puerta y comenzó el juego.

Nos encontramos ante un espacio justo para dos o tres jugadores con una ambientación más bien escasa. Según se avanza en el juego los epacios son más amplios y aptos para grupos más grandes. Comprendimos donde se supone que estábamos al comenzar debido a la historia y teniendo en cuenta esto pudimos avanzar y empezar a resolver. Como decíamos la decoración en este punto no era lo que más llamaba la atención de esta sala. Según se avanza en el juego nos encontramos ante la misma situación, nos pareció que no han cuidado los detalles, utilizando elementos que no terminan de encajar o frágiles. Nos encontramos con ventanas que daban directamente a la calle y que no estaban ocultas ni integradas con el resto de la sala. Por otro lado la historia del juego es atractiva e interesante de seguir, bucear en las profundidades de la conciencia...

En cuanto a las puzles y enigmas principalmente nos encontramos ante una sala clásica pero donde también encontramos mecanismos curiosos. En la primera sala a pesar de la ambientación las pruebas nos parecieron que estaban bien integradas y eran interesantes. En este punto nos pareció que es necesario tener algunos conocimientos generales para poder hacer la prueba pero es asequible. Según avanzamos en el juego nos encontramos con pruebas de diversos tipos. Alguna de ellas en especial nos pareció bastante complicada incluso con las pistas del Game Master. Hacia el final del juego las pruebas continúan bien integradas en la historia pero una en especial se nos hizo bastante larga y nos frenó un poco el ritmo de juego y la inmersión.

Nosotros empezamos ilusionados y bastante enchufados resolviendo a buen ritmo hasta que nos atascamos porque no colocamos un objeto exactamente en su posición. Pasado este punto fuimos a trompicones hasta casi el final de la sala. Nos atascamos en una prueba que se trataba de un juego de palabras y claro en un idioma que no es el nuestro eso ya era mucho pedir. Al final conseguimos nuestro objetivo y nos libramos de convertirnos en un recuerdo lejano. Cuando salimos nos hicimos una foto para recordar la hazaña ¡reto conseguido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/