14/2/20

Komnata Quest - Siete Placeres del Pecado



Komnata Quest
Sala: Siete Placeres del Pecado
Dirección: C/ Núñez de Arce, 14, Madrid 


Visítales: komnataquest.es


Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Dado que nuestra última sala había tenido una temática más adulta, la siguiente no iba a ser menos así que fuimos a visitar 7 Placeres del Pecado de Komnata Quest. La cosa se ponía interesante:

El Departamento de moral y ética envía a vuestro equipo a la misión para encontrar al agente desaparecido fue visto por última vez con un personaje influyente. Siguiendo su rastro, llegasteis a uno de los lugares más populares y perversos de la ciudad. ¿Vais a poder encontrar al agente, superar todos los desafíos y preservar vuestra reputación inmaculada? 

Para esta ocasión formamos equipo con otra pareja de indecentes con los que ya hemos jugado otras veces. Se trata, como no, de Paula y Sebas y todos juntos nos dirigimos a la puerta del local. Una vez allí llamamos a la puerta y nos recibió amablemente el Game Master que nos indicó donde dejar nuestras cosas. Después de saciar nuestro apetito con unos ricos caramelos de cortesía, fuimos por un laberíntico pasillo hasta la puerta de la sala donde recibimos las últimas instrucciones. Ya con todo listo era el momento de encontrar al agente desaparecido.

Nada más comenzar la experiencia corroboramos que sería una sala subida de tono donde deberíamos dejar nuestra vergüenza a un lado. Es una estancia grande donde grupos más grandes no se estorbarán al jugar. La ambientación, aunque no es lo principal de la sala, es divertida y nos pareció que utilizan elementos característicos de la temática para crear el ambiente. Echamos un poco en falta algo de sonido ambiente para ayudar a meternos en el papel aunque hay una parte del juego con la que solucionar este pequeño problema :) Según se avanza en el juego se presentan distintas estancias y nos pareció que hay una gran diferencia entre estas estancias en cuanto a ambientación. También hay algunas transiciones bastante complicadas y sobre las que nos pareció que se podía dar una vuelta para integrarlas un poco más.

La sala combina mecanismos modernos con candados más clásicos. Nos pareció que utilizan bien los elementos y sus peculiaridades para crear juegos. En cuanto a la dificultad, no nos pareció especialmente difícil, consideramos que es una sala con un nivel medio-bajo. Sin embargo algunas pruebas nos parecieron demasiado rebuscadas y complicadas de enlazar lo que puede hacer que te atasques demasiado y el juego deje de ser fluido. Hacia el final del juego las pruebas nos parecieron menos atractivas e incluso alguna no terminó de convencernos del todo. Nos encontramos con una gran variedad en el tipo de las pruebas, tuvimos que tener alerta todos nuestros sentidos.

Nosotros empezamos muy bien, revisando cada rincón, sorprendiéndonos con todo lo que encontrábamos. Nos pareció que es una sala para reírse, para jugar y pasarlo bien. Nos atascamos en una prueba que no funcionó correctamente y necesitamos una ayuda del Game Master para poder avanzar. A partir de ahí fuimos a trompicones hasta que volvimos a atascarnos en una prueba en la que estuvimos más de quince minutos parados sin dar con la solución. Ni la ayuda del Game Master pudo hacernos avanzar y esto nos sacó totalmente del juego. A partir de ahí estuvimos espesos hasta el final y ya no conseguimos engancharnos al juego de nuevo.

Al final conseguimos el objetivo con una sensación extraña. Aunque en esta ocasión no estábamos enchufados del todo, nos lo pasamos bien con la temática del juego y con todos los elementos que tienen. Así que con algunos elementos nos hicimos una foto de recuerdo. ¡Ahora tendríamos que hacer algunas buenas obras para compensar tanto pecado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/