21/2/20

Enigmagic - La Casa De La Bruja




Enigmagic
Sala: La Casa De La Bruja
Dirección: Calle Cervantes,15,09002 Burgos 




Valoración de Los Bichos


Nuestra experiencia

Aprovechamos nuestro paso por Burgos para jugar una sala de escape, el vicio nos puede y que mejor excusa que comer un buen cordero :). La elegida fue La Casa de la Bruja de Enigmagic. La historia ya intuiréis de qué se trata de pero os dejamos un poco más de detalle:

Somos una Empresa secreta dedicada a tópicos paranormales, criaturas fantásticas y mitos. Estamos investigando la Casa de Mary Owens, una Bruja de 1886 que arrasó la ciudad de Chester, cuando se enteró de que iba a ser quemada en la Hoguera. Después de la Catástrofe el Hechicero Sharewok consiguió atraparla en una Reliquia durante 130 años, pero nuestra Amiga y Compañera Lucia, ayer se adentró en la Casa de Mary en busca del Libro de Hechizos y de la Reliquia para poder acabar con la Bruja para Siempre, y desde entonces no sabemos nada de ella. Nuestro propósito es encontrar a un equipo Aventurero, Discreto y que esté Especializado en estos temas para que pueda ayudarnos en la Misión. Si creéis que sois los Adecuados, Contacta con Nosotros. ¡Ah! y por último, debéis de ser Rápidos y Escurridizos, porque solo tenemos Una Hora para completar la Misión.


Llegamos allí listos para enfrentarnos a lo que Mary tenía preparado para nosotros. Nuestro equipo de aventureros rápidos y escurridizos lo completamos con Paula y Sebas para aumentar nuestras posibilidades de salir con vida. Una vez pasamos la puerta del local nos recibió nuestra Game Master que nos indicó donde dejar nuestras cosas y nos explicó rápidamente las normas básicas y la historia del juego. Debido a que cada vez más salas tienen ese punto extra de inmersión nada más traspasar la puerta en esta ocasión la entrada se nos quedó un poco fría. Una vez estabamos todos listos nuestra Game Master nos guió por un oscuro pasillo hasta la puerta de la sala donde comenzaría la aventura.

Nos encontramos ante un espacio muy amplio al que nuestros ojos no estaban acostumbrados y tardamos en ver donde nos encontrábamos. Era un lugar grande perfecto para grupos más numerosos. La ambientación conseguía reproducir el escenario que buscaban perfectamente. Según avanzamos en el juego nos encontramos con una estancia en la que se desarrolla la mayor parte del juego con muchos elementos y una ambientación cuidada. Además juegan con los efectos de luz muy bien para conseguir ese punto de tensión que hace el juego más interesante. En el resto de estancias notamos que la ambientación decaía y no tenia esos detalles que tanto destacaban en la primera parte del juego, incluso nos encontramos algún elemento que no nos encajó y que nos sorprendió que estuviese porque nos pareció muy sencillo sustituirlo o integrarlo completamente. Un aspecto positivo es que no tendremos control del tiempo así que si no queremos sufrir la ira de la Bruja debemos darnos prisa.

Se trata de una sala donde predominan los mecanismos pero en la que también hay candados más clásicos. Sobre todo al comienzo del juego tiene una parte importante de búsqueda así que ¡abrid bien los ojos! Las pruebas son bastante variadas y en algunas ocasiones tendréis demasiados elementos que habrá que os despistéis de la prueba que tenéis delante. Consideramos que la sala tiene un nivel de dificultad medio-bajo donde si buscáis bien y relacionáis correctamente las cosas no tendréis problemas. No se trata de una sala de terror pero sí que esconde alguna sorpresa para que no nos relajemos demasiado.

Nosotros empezamos bastante perdidos y nos faltó ese punto de observación y búsqueda (digamos que somos totalmente dependientes de nuestra vista). Incluso con las pistas del Game Master nos costó encontrar lo necesario para continuar, pero pasado este punto fuimos bastante rápidos, fuimos avanzando algo desordenados pero constantes. Nos atascamos en una prueba en la que tuvimos que insistir porque no hizo bien contacto pero nuestra Game Master estuvo atenta y no nos quitó mucho tiempo. Como había muchos elementos nos costaba diferenciar los que necesitábamos y cada poco tiempo teníamos que hacer inventario y pararnos a pensar. Hubo un momento en el que conseguimos acceso a una nueva estancia pero nuestra Game Master nos indicó que, aunque habíamos resuelto correctamente la prueba, debíamos terminar primero un par de pruebas más. No se trataba de que hubiésemos hecho algo incorrecto así que no entendimos muy bien por qué no podíamos pasar. Hicimos caso y seguimos jugando donde estábamos pero a partir de ahí nos descolocamos un poco. No supimos cuando avanzar hasta que nos lo indicó de nuevo. Creemos que esto se podría corregir fácilmente cambiando el orden de los objetos que encuentras, algún enigma, etc. Al final conseguimos nuestro objetivo a tiempo y nos libramos de la ira de La Bruja para siempre aunque con una sensación agridulce.

Una vez fuera y ya respirando tranquilos estuvimos hablando un rato y nos hicimos la foto de vencedores. Pero la influencia de La Bruja es poderosa y consiguió eliminarla de los registros, así que tendremos que volver para ver que Mary está bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/